Mesa colgante california muy práctica: brico [VW T4]

Iniciado por Vegannetti, Marzo 27, 2021, 04:29:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vegannetti

Marzo 27, 2021, 04:29:53 am Ultima modificación: Marzo 29, 2021, 13:26:42 pm por falco Razón: Añadir fotos
Harto de la pata y el volumen de la mesa original me propuse solucionar ambos problemas.



Pensé ponerle a la original unas patas de una mesa plegable para mayor versatilidad y poder comer fuera, pero seguía teniendo el problema del tamaño. Además en León en esta época no hace demasiado calor, así que para verano ya lo pensaré mejor  ;D 

La solución fue idear una mesa que se sujeta del techo.
Las imágenes las tengo subidas en Instagram, ya que necesito procesarlas con el ordenador para ponerlas en el foro. Más adelante lo haré.
Os dejo el enlace al insta de la furgo:
https://www.instagram.com/califourniert4/

Y EMPEZAMOS EL BRICO!!

1. Conservamos el herraje que viene en la mesa original y que sirve para desplazar la mesa por la encimera. Sólo hay que quitar 4 tornillos que luego utilizaremos para anclarlo a la nueva mesa.


2. Dicho herraje tiene una rebaba que va insertada en la mitad de la tabla, pero en mi caso no conocía la existencia de esta rebaba y la madera que compré era más fina de la cuenta. Si lo hubiese sabido habría comprado una más ancha y de un material más resistente, pero ya puestos lo hice con la que compré por 8 euros en el brico Depot, de un tamaño perfecto y canteada en un color similar al suelo que le instalé.

3. Para hacer la rebaba tuve que ayudarme de un martillo y una gubia para hacerlo encajar en la tabla, y por debajo le pasé una lija para darle la forma redondeada.
Hay una herramienta que se acopla el taladro en ella y con un disco se hacen los canales para insertar cantos o esta rebaba. Lo digo por si os animáis y cogéis una tabla más ancha, yo la compré pero no pude usarla.

4. Después le di silicona para que hiciese más sujeción y puse los tornillos.


5. Para finalizar, y ayudado por mi gatete Clipper, coloqué 2 tiradores cromados en la mitad del ancho de la tabla. El tirador superior lo Perforé en los laterales para atornillarlo a la tabla, ya que es el que sufre al colgar la mesa.



6. Perforé las chapas de los mismos con una broca y le pasé cuerda de cañamo para colgarlo del piso superior.


7. Como hay 2 alturas en la madera de arriba puse 2 enganches de pulpos a las alturas correspondientes para que la mesa quedase nivelada en la parte del sillón y del comedor. Y poder moverla libremente y que quedase a nivel siempre.


8. Para rematar la rebaba coloqué un trozo de ángulo de plástico cortado para tener una cara, lo pegué con silicona termofusible y le di con una pistola de calor para los laterales.


Es una pasada cómo se desliza la mesa por el carril. Recuerdo cuando quedaba en el medio de los armarios inferiores y para abrir una u otra puerta tenías que mover la mesa del carril y el raíl del suelo...

Además también te permite poner la mesa encima de los asientos y poderla utilizar como encimera.

En fin, pondré las fotos en el post a la mayor brevedad posible.

Espero que os sea de utilidad el brico.
Un saludo a todos!!



Vegannetti


Shiratriz

Me encanta! Pero con mis niños imposible, rodillazo por debajo y desparrame de todo