Opciones para cambiar suelo [VW T6 Beach]

Iniciado por californiabcn, Octubre 06, 2020, 00:28:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

californiabcn

Octubre 06, 2020, 00:28:19 am Ultima modificación: Mayo 06, 2021, 11:13:57 am por falco
Tengo una VW T6 Beach con casi dos años, y quiero camperizarla ahora que se va a quedar sin garantía oficial. La gran duda es que hacer con el suelo.

Cuando la compre le instale vinilo en el suelo porque el original (mi furgo por dentro es de color clarito) es muy sucio. Aprovechando quite la guía central del suelo, pero al instalar el vinilo se nota el sobresaliente que queda de la guía. El tema es que cuando lo monte se vea muy bien y bonito, pero al darle uso..... en vinilo no es todo lo sufrido que esperaba, y ha empezado a marcarse el saliente de la guia que quite, y en algunos puntos se acabo rajando  :-[  :-[  :-[

Así que antes de camperizar toda la furgoneta quiero solucionar el tema del suelo. La primera opción que he barajado es poner losetas de vinilo en "click" arrancando primero la capa de goma del suelo original, pero en varios puntos de venta me han comentado que si la furgo coge altas temperaturas al dejarla al sol puedo tener problemas de que se acabe levantando ya que dilata mucho. También me han dicho que este tipo de vinilo no resiste mucho a las ralladuras. Así que esta opción queda descartada.

La siguiente opción era instalar el típico parquet que vender para casa, pero me comentan que no suelen aguantar demasiado bien las humedades, y además esto implicaría rebajar el suelo original por el grosor que tiene el parquet, o directamente hacer un suelo nuevo mas delgado y sobre ese pegar el parquet. Así que creo que es otra opción que voy a descartar.

Mi ultima opción, y casi seguro que la escogida, es desmontar el suelo original, y hacer uno nuevo con contrachapado con laminado HPL con el acabado a madera que escoja (vamos usar la misma madera que usan los camperizadores para hacer los muebles). El laminado Hpl es suficientemente resistente y hay acabados muy bonitos. Alguien a hecho esto en una T5 o T6? me salen varias dudas, la primera es saber exactamente de que grosor tengo que hacer el suelo para que después las guías coincidan bien y cierren bien contra el suelo. Otra duda es saber si debajo del contrachapado debería de poner algo para aislar/proteger de la humedad. Y por ultimo es saber como narices se desmonta el suelo original, tengo claro que tendré que desmontar la butaca y los guarnecidos de los dos laterales, pero como va cogido el suelo a la furgo, o va pegado? He buscado información de esto ultimo para empezar con el brico, pero no encuentro nada de nada al respecto de como se desmonta el suelo original de la california.

A ver si hay suerte y alguien ha hecho algo similar y puede darme algo de luz, que ando un poco perdido en este tema


seroba

Buenas, cómo llevas el tema? Me interesa porque yo ando algo parecido, pero en una Multivan que le quiero pasar unos cables hacia atrás por debajo del suelo y el guarnecido lateral.
Desmontaste los laterales y el suelo.
Saludos.

Cañoneta


californiabcn

Cita de: seroba en Diciembre 27, 2020, 12:55:25 pmBuenas, cómo llevas el tema? Me interesa porque yo ando algo parecido, pero en una Multivan que le quiero pasar unos cables hacia atrás por debajo del suelo y el guarnecido lateral.
Desmontaste los laterales y el suelo.
Saludos.
Cita de: seroba en Diciembre 27, 2020, 12:55:25 pmBuenas, cómo llevas el tema? Me interesa porque yo ando algo parecido, pero en una Multivan que le quiero pasar unos cables hacia atrás por debajo del suelo y el guarnecido lateral.
Desmontaste los laterales y el suelo.
Saludos.

Sigo aun con el tema penciente. Estoy valorando la opcion de poner el suelo original de una VW T6.1 con el extra de "suelo en simil madera", pero en el concesionario sin un numero de bastidor de una furgo que lo lleve de origen no peden darme la referencia de la pieza ni puedo comprarla

californiabcn

Cita de: seroba en Diciembre 27, 2020, 12:55:25 pmBuenas, cómo llevas el tema? Me interesa porque yo ando algo parecido, pero en una Multivan que le quiero pasar unos cables hacia atrás por debajo del suelo y el guarnecido lateral.
Desmontaste los laterales y el suelo.
Saludos.

No se si llego tarde pero comentarte que hoy me he liado con el tema del suelo y es simple aunque laborioso al menos en la california. Básicamente hay que desmontar todos los guarnecidos laterales que rodean al suelo, y desmontar las guías del suelo. Una vez desmontados todos los guarnecidos que rodean al suelo por cualquiera de los 4 lados y quitadas las guías el suelo ya queda " suelto", es decir ya puedes quitar el suelo ya que no va cogido cogido con ningún tornillo ni va pegado (al menos en la california así que supongo que en la multivan será parecido)

californiabcn

Bueno por fin desmonte el suelo de la furgo. El suelo original de la california esta hecho con un tableso OBS de 10mm de grosor, y unos travesaños de OBS en 15mm, y despues lleva unas espumas a modo de aislantes.

Después de mucho buscar en camperizadores y carpinteros no encuentro nadie que quiera fabricarme un suelo nuevo, asiq que lo voy a fabricar yo. La idea es replicar el suelo original en la medida de o posible pero usando contrachapado HPL. Y aquí radica el primer problema, buscando tableros de contrachapado HPL de 10mm no encuentro del tamaño que necesito para hacer la parte vista del suelo de una sola pieza, el tablero mas grande que he encontrado es de 300cm X 131cm de ancho y el suelo de la furgo hace 250cm X 145cm aprox. Así que las soluciones que me han dado en los distribuidores de maderas son dos, la primera seria unir dos tableros, pero la unión se notaria y no me convence para nada. La otra solución que me han dado es montar un tablero de melamina HPL que la venden en un tamaño superior al del contrachapadao 280cm X 207cm pero creo que instalar melamina en el suelo de una furgo va acabar por dar problemas con el tema de las humedades etc..... Así que me encuentro en un punto atascado sin encontrar una solución viable.......

Alguien se ha encontrado en la misma situación o se le ocurre que posible solución tendría? Quizás existan tableros de contrachapado HPL con las medidas que se necesitan para hacer el suelo de una sola pieza, pero yo no he sido capaz de encontrar.

californiabcn

Abril 02, 2021, 00:29:01 am #6 Ultima modificación: Abril 02, 2021, 00:31:40 am por californiabcn
suelo desmontado a la espera de quitar dos de los railes y dejar únicamente los dos railes necesarios apra la butaca


cuv

busca un tablero de contrachapado de 15mm normal y luego le pegas un vinilo encima, yo lo llevo asi ya mas de 7 años y perfecto. No lo pongas de hpl y menos con ningun acabado encima, seran muy lisos y creo yo van a resbalar. los vinilos del leroly van muy bien y ahi compras la cola y la espatula especial.

winiton

Pero te ha resultado mal el vinilo encima del suelo? Sería por el grosor? La gente dice que esta muy contenta y que no se estropea....yo era la idea que tenía, pero ahora...miedo me da!!

californiabcn

Cita de: winiton en Abril 27, 2021, 13:49:19 pmPero te ha resultado mal el vinilo encima del suelo? Sería por el grosor? La gente dice que esta muy contenta y que no se estropea....yo era la idea que tenía, pero ahora...miedo me da!!

compre vinilo de 3mm de grosor, pero se acaba marcando los cuadraditos del suelo original que esta debajo, y em mi caso se acabo rompendo en alguna zona..... Asi que al final he cambiado el suelo entero por el suelo original de la Ocean.