Cortar nervio en puerta para poner ventana?

Iniciado por Irra Oo, Enero 31, 2020, 10:29:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irra Oo

Hola, buenas. Puedo cortar un nervio de la puerta correder para colocar la ventana?

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


furgoroy

Tienes foto de la zona? Que furgo es?
Según tengo entendido, los nervios verticales de la furgo NO ya que son los estructurales de la furgoneta, los horizontales en determinados casos creo que si que puedes. remarco el creo.

Aun asi sube un par de fotos de donde la quieres poner y que ventana y te podremos decir con mas exactitud.

Irra Oo

Es uno horizontal, esta en la puerta corredera en medio de donde iria la ventana que digamos. Mañana pongobuna foto

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Hay nervios que no son estructurales y solo son para que no pandee la chapa.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Irra Oo

A parte creo que me he liado con el orden de los trabajos...he puesto el kayflex antes de poner la ventana y las claraboyas. Supongo que no es muy graves simplemente cortaar la chapa con la caladora desde fuera y aligual se ensucia la sierra con el oegamento del kayflex, o no se, ya veremos. En la foto se ve cubierto por el kayflex, es la puerta corredera jejej.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

JmGarciaM

Ese nervio que señalas no es estructural.
Lo de haber puesto el kaiflex y después cortar para la ventana craso error. Tendrá que dejar la chapa limpia de polvo y paja en la parte de dentro de la ventana.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Irra Oo

Cita de: JmGarciaM en Febrero 01, 2020, 17:29:36 pmEse nervio que señalas no es estructural.
Lo de haber puesto el kaiflex y después cortar para la ventana craso error. Tendrá que dejar la chapa limpia de polvo y paja en la parte de dentro de la ventana.
Ufff, que quieres decir, que la he liao parda, no? Tenia en mente que la silicona solo iba por fuera i que por dentro nada mas iba un marquito de madera . Que me tocara hacer? Marcar y cortar desde fuera, ybuna vez cortada la chapa despejar algunos cm alrededor del agujero para poder poner el sika?

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


ELSERGIO

Por dentro la ventana no lleva adhesivo, el adhesivo va solo por fuera, por dentro el marco de madera y para de contar. Te estarán diciendo lo del kaiflex por algo más térmico que de montaje...

JmGarciaM

Cita de: Irra Oo en Febrero 01, 2020, 18:43:15 pm.../...
... ybuna vez cortada la chapa despejar algunos cm alrededor del agujero para poder poner el sika?

Tranquilo que no la has liado parda. Solo que desperdicias un buen trozo de kaiflex (el tamaño de la ventana).

Eso es lo que tendrás que hacer, quitar unos centímetros de kaiflex del borde de la ventana por dentro. Yo el marco de madera de por dentro si lo pegaría a la chapa, mas que nada para dar mas consistencia al conjunto de la ventana.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Ascaso

Corta sin miedo. Yo quité el nervio entero, pero teniendo ya el aislante pegado es una putada por lo mal que sale y por el desperdicio de material.
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

jotace15

Buenas!

Quiero poner una claraboya en mi Ford Transit Connect y estoy un poco liado con el tema de los nervios 😁

Os dejo una foto.

Puedo cortar ahí para hacer una claraboya?

Muchas gracias de antemano.

jotace15

Me refería a ésta foto, no sabría cuáles son los nervios estructurales...

Xananananana

Agosto 05, 2020, 18:15:05 pm #12 Ultima modificación: Agosto 05, 2020, 23:24:28 pm por Xananananana Razón: fotos añadidas
Hola a todxs, alguien sabría decirme si puedo cortar esas "uniones" para poder instalar una ventana centrada y más grande de la que está marcada con la cinta? La unión de la izq si se ve que está algo separada de la chapa pero la de la drcha (es la que me interesa) no sé ve claro, y a la hora de instalar la ventana tengo entendido que la superficie debe ser toda del mismo nivel. Me veo muy valentoná para cortar yo misma la chapa pero no estoy segura de si una caladora podría cortar esa unión, tendrá 1mm de grosor pero se la ve fuerte  :-[

Si tenéis otra solución, soy toda oídos  :)

Muchas de gracias



Alexmarti

Por experiencia propia vale la pena pillar una puerta de desguace y hacer cambio
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋