Impermeabilizar lona de techo elevable

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 25, 2010, 18:42:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Buenass...

La cosa, tenemos pensado impermeabilizar la lona del techo elevable de nuestra T3 con esprai para impermeabilizar prendas GoreTex, la cosa esta en que es un impermeabilizante impresionante que a la par permite la transpiracion.
pero como desconocemos totalmente este mundo no sabemos si hay algo que sea expreso y mas indicado.

¿Alguna idea? si no a la Decathlon de cabeza ;)

Salu2

eneko

Yo he leído comentarios sueltos sobre el tema Xavi y creo que no hay nada así de decir específico específico... ya ves.. las lonas de los techo que menos que debieran ser de gore en las calis nuevas y que va... lona 100% jejeje.... así que la gente le da impermeabilizantes en spray que pueden conocer de la ropa de monte y tal...
Muchas veces suelen tener problemas de hidratación y se quedan como acartonadas y entonces es cuestión de darle con nivea o cualquier crema hidratante..... pero eso en verano y tal..

Xavi-Ps10

Pues entonces tiraremos de spray para gore, que ademas tiene elasticidad, en casa se lo damos a todo jajaja creo que a lo unico que aun no le hemos dado son las chanclas de la playa ;D

Merci

Piernodoyuna

Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 25, 2010, 18:53:04 pm
Pues entonces tiraremos de spray para gore, que ademas tiene elasticidad, en casa se lo damos a todo jajaja creo que a lo unico que aun no le hemos dado son las chanclas de la playa ;D


Pues cuenta que tal va, que me interesa mucho este asunto. Nuestra lona tiene 19 años y cala en cuanto caen cuatro gotas. Habia leido en el foro algo de sprays de silicona, que decian que iban muy bien. De esto que tu dices no sabia nada.

Saludos.

Irta

Qué buena pinta! y dónde se consigue eso? Decathlon?

choro

yo le he dado a la lona de la furgo silicona liquida, lo vi en un hilio que puso guarapo, y en pricipio queda bien y al parecer  no daña la lona,eso si es un currito porque hay que darla con un esponja y untarla en silicona y a darla y estirarla y darla otra ves, Sólo le di una mano, le hace falta otra más para que quede  toda uniforme y oscurita a la par.
te cuento que hace dos findes  me pillo una lluvia fuerte y no se calo nada para adentro.  la silicona es un bote de un litro y lo puedes comprar en una farmacia.

saludos
choro
choro

micado

Cita de: choro en Febrero 26, 2010, 20:44:32 pm
yo le he dado a la lona de la furgo silicona liquida, lo vi en un hilio que puso guarapo, y en pricipio queda bien y al parecer  no daña la lona,eso si es un currito porque hay que darla con un esponja y untarla en silicona y a darla y estirarla y darla otra ves, Sólo le di una mano, le hace falta otra más para que quede  toda uniforme y oscurita a la par.
te cuento que hace dos findes  me pillo una lluvia fuerte y no se calo nada para adentro.  la silicona es un bote de un litro y lo puedes comprar en una farmacia.

saludos
choro

:o :o :o ¡¿Que me estas contando?! la silicona liquida que se da a las lonas es en spray...Se da en cinco minutos,y luego se espera un rato antes de cerrar el techo,para que seque un poco...
Ojo con los productos para el "gore"...¿que es el gore? pues una tela de nailon mas,o menos (dentro del nailon existen ciertas variantes,pero no entremos en detalles...)Con una capa interna pegada...que es la que impide el paso de la molécula de agua...pero no la molécula del bapor de agua que desprende nuestro cuerpo...(Explicado así en plan simple...)
Por eso para las lonas de algodón,que son las que nos interesan...Silicona liquida,pero en spray...por tres cuatro euros,nunca calara la lona,y si "respirara"...Cuando la tengáis impermeabilizada,el día que  la beis la furgo darle un mangerazo a la lona,vereis que resultado...no hace falta fundas de techo para nada...con lo que te ahorras te fabricas unos termicos para el interior.

eneko

La funda es que además de como impermeabilizante la ponemos por aislante socio. No veas si se nota...parece que tuvieras el techo bajado

Ojo con las siliconas.. preguntad a un carrocero lo que supone la silicona... un vehículo con partículas de silicona es imposible de pintar y es más, como en una cabina de pintura se le queden partículas en suspensión la tienen que clausurar un buen tiempo y es la ruina de la carrocería....

micado

Cita de: eneko en Febrero 26, 2010, 23:19:09 pm
La funda es que además de como impermeabilizante la ponemos por aislante socio. No veas si se nota...parece que tuvieras el techo bajado



Eso funciona en el sur,y zonas playeras..."socio" (En mi caso "Socia"  :roll:) Pásate muchos findes en Gavarnie,o en la boca sur del tunel de Viella,y me lo cuentas,eso sin que haga viento... ;)
Cita de: eneko en Febrero 26, 2010, 23:19:09 pm


Ojo con las siliconas.. preguntad a un carrocero lo que supone la silicona... un vehículo con partículas de silicona es imposible de pintar y es más, como en una cabina de pintura se le queden partículas en suspensión la tienen que clausurar un buen tiempo y es la ruina de la carrocería....

No se que tiene que ver,la fruta con las temporas...hablamos de impermeabilizar lonas...las siliconas si que tienen ese problema,pero actualmente casi todos los productos,de limpieza de automóviles lo tienen...mas los lubricantes específicos,lo que hace que cualquier pintor medianamente profesional limpiara la carrocería antes del pintado con el producto correspondiente...para no trabajar dos veces...Es buen producto para evitar los mosquitos del morro,asi como evitar se ennegrezcan las llantas con la carbonilla de los frenos etc etc...

vanvan

Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 25, 2010, 18:53:04 pm
Pues entonces tiraremos de spray para gore, que ademas tiene elasticidad, en casa se lo damos a todo jajaja creo que a lo unico que aun no le hemos dado son las chanclas de la playa ;D

Merci



eso, eso cuenta como queda, ademas con la que esta callendo pronto tendras opotunidad de probar el resultado

Guarapo

Cita de: choro en Febrero 26, 2010, 20:44:32 pm
yo le he dado a la lona de la furgo silicona liquida, lo vi en un hilio que puso guarapo, y en pricipio queda bien y al parecer  no daña la lona,eso si es un currito porque hay que darla con un esponja y untarla en silicona y a darla y estirarla y darla otra ves, Sólo le di una mano, le hace falta otra más para que quede  toda uniforme y oscurita a la par.
te cuento que hace dos findes  me pillo una lluvia fuerte y no se calo nada para adentro.  la silicona es un bote de un litro y lo puedes comprar en una farmacia.

saludos
choro

Hola compañero, solo decir que el producto que le doy a la lona del techo de mi furgo es vaselina líquida, aparte de hidratarla, cosa que creo que es muy necesaria ya que todas las costuras y demas se van pasando y resecando con el sol, también evita que cale el agua, cosa que ya he probado en este invierno y la verdad que la lona ahora tiene otra pinta, os dejo el enlace del hilo creado al respecto, un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172449.msg1326930#msg1326930

Xaft

Osea, la lona de los techos elevables de seri se moja, y penetra el agua dentro? que putada, no? Y habeis pensado en sustituir la misma lona por algun tejido que sea impermeable de por si? no lo se, seria mas curro , pero no se cual seria la mejor opcion. De todos modos, las fundas exteriores para techos elevables, aparte de aislar del frio, tambien lo haran para lluvia, no?

mendikari21

Hola,

alguien ha usado el HG Impermeabilizador para lonas y toldos?  qué tal ha ido?

Me refiero a éste: https://hg.eu/es/productos/hg-impermeabilizador-para-toldos-lonas-y-carpas

Saludos