Abril 24, 2024, 14:48:05 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abasel

si, en general darán mas rendimiento, también las poli, mono y amorfas, pero siempre que lleguen al punto inicial de carga, que eso es algo que, como digo, en días nublados puede que no se consiga 

karpediem1977

Cita de: abasel en Abril 21, 2021, 23:22:54 pmsi, en general darán mas rendimiento, también las poli, mono y amorfas, pero siempre que lleguen al punto inicial de carga, que eso es algo que, como digo, en días nublados puede que no se consiga 
Las amorfas?, Es un tipo de célula de tecnología revolucionaria?  .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barbatxano

Cita de: karpediem1977 en Abril 22, 2021, 06:13:36 amLas amorfas?, Es un tipo de célula de tecnología revolucionaria?  .meparto  .meparto  .meparto

Existen. Cristalino, ordenado, es lo opuesto a amorfo ... ;)

Arbo.

Una pregunta tonta: si en invierno quiero conectar la furgo a un punto de recarga para cargar las baterias, necesito instalacion 220v (y su correspondiente certificado) o puedo poner poner solamente esa toma para cargar en los campings cuando la necesite sin ningun tipo de adaptacion/homologacion??
Habia pensado en tener la instalacion toda a 12v y un inversor portatil, pero me gustaria poder recargar en campings o en sitios habilitados durante el invierno...

Gracias de antemano

BulliT5

Una preguntilla tonta,

Que empalme recomendáis para la instalación interior de los cables de las placas? Los mc4 son muy gordos para dentro de la furgo y querría empalmarlos. Alguien ha probado los conectores termoretractiles con estaño ? No soy muy bueno soldando....


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Martalex

Cita de: Arbo. en Abril 21, 2021, 22:08:41 pmMuchas gracias Martalex, me queda mas claro, da gusto leeros.
Yo pensaba que con esa placa de 150W iba bien, pero veo que me comentas "no muy potente"... me estoy quedando corto?
Hola :)

Corto o largo siempre dependerá de lo que se necesite ;)
La forma correcta de dimensionar una instalación creo que es calcular los consumos que vamos a tener y multiplicarlos por los días de autonomía que pretendemos. Hay varios ejemplos online y si no, es algo tan sencillo como sumar el consumo de cada aparato que vamos a tener consumiendo electricidad en la furgo y multiplicarlo por el número de horas diarias que va a consumir. Con eso sabes cuanta batería te conviene tener y luego buscas la manera de reponer los amperios que usas. Las placas solares son un modo, el alternador de la furgo cuando está en marcha el motor es otro, conectar un cargador de 220v a un enchufe es otro...
Pero, como los consumos eléctricos no paran de crecer, a mi me parece razonable tirar por lo alto. Por eso en mi furgoneta he montado una batería de 200Ah de litio y para recargarla 340W de solar, un booster de 70Ah y un cargador de 220v de 30Ah.

Hay que saber cuánto se necesita para saber si te quedas corto o largo. De todos modos, mucha gente de la que he consultado ha terminando la explicación con "monta tanto como que quepa"
Porque electricidad es muy difícil que te sobre y al precio de los componentes hoy en día... yo preferí hacer caso a esa recomendación :D
Cuando (de una puñetera vez) me entreguen la furgoneta terminada y pueda probarla, te diré si me equivoqué o no  .sombrero
Saludos

abasel

las amorfas tienen menor rendimiento por m2, para una furgo no son recomendables, yo tuve la oportunidad de comprar unas cuantas a 20€ la placa de 56w, 36 céntimos/w cuando en el mercado estaban las poli a 1,2/1,5 €/w

en realidad hay poca diferencia sean del tipo que sean cuando nos referimos a los vatios, a mismos vatios similar rendimiento, hay que irse muy al extremo para sacar diferencias

 

abasel

Cita de: BulliT5 en Abril 22, 2021, 12:37:46 pmAlguien ha probado los conectores termoretractiles con estaño

puedes poner una foto de eso?


si la conexión es en interior puedes poner cualquier conector o tipo de conexión que soporte la intensidad de las placas, en exterior tendrá que ser estanca

BulliT5

Cita de: abasel en Abril 22, 2021, 16:11:44 pmpuedes poner una foto de eso?


si la conexión es en interior puedes poner cualquier conector o tipo de conexión que soporte la intensidad de las placas, en exterior tendrá que ser estanca




Gesendet von iPhone mit Tapatalk

karpediem1977

Cita de: Arbo. en Abril 22, 2021, 11:22:46 amUna pregunta tonta: si en invierno quiero conectar la furgo a un punto de recarga para cargar las baterias, necesito instalacion 220v (y su correspondiente certificado) o puedo poner poner solamente esa toma para cargar en los campings cuando la necesite sin ningun tipo de adaptacion/homologacion??
Habia pensado en tener la instalacion toda a 12v y un inversor portatil, pero me gustaria poder recargar en campings o en sitios habilitados durante el invierno...

Gracias de antemano
Pensé era un vacile 🤣🤣🤣
Ok tomo nota ☺️


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

abasel

Cita de: BulliT5 en Abril 22, 2021, 17:56:10 pm



Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Eso más que una conexión es un empalme

Por aquí por el foro no suelen recomendar empalmes con estaño, también puede hacer algo parecido a eso con empalmes crimpados

Yo personalmente pondría conexiones que puedas desconectar, incluso las propias que lleva el conector MC4 con un termoretractil eliminando el capuchón estanco

BulliT5

Cita de: abasel en Abril 22, 2021, 18:41:58 pmEso más que una conexión es un empalme

Por aquí por el foro no suelen recomendar empalmes con estaño, también puede hacer algo parecido a eso con empalmes crimpados

Yo personalmente pondría conexiones que puedas desconectar, incluso las propias que lleva el conector MC4 con un termoretractil eliminando el capuchón estanco
Por qué no se suelen recomendar empalmes como estaño? Tenía entendido que era el empalme más profesional.

No había pensado en las conexiones propias del mc4 sin el capuchón estanco y con un termoretractil, pero me parece que podría quedar bastante bien! Alguna opinión en contra de este método?

Gracias


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Ferdiaz

Cita de: BulliT5 en Abril 22, 2021, 12:37:46 pmAlguien ha probado los conectores termoretractiles con estaño ? No soy muy bueno soldando....


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Yo tuve que empalmar en el cableado que me quedaba en la zona exterior y lo hice con estaño y termoretractiles. No he tenido ningún problema.

Si te queda en el interior, con una borna mucho mejor

ajgmaky

Si no vas a andar conectando y desconectando, lo mismo da conector que empalme. Mientras el cable esté bien dimensionado y el empalme este bien hecho, no deberías de tener problemas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


pisbur

  Cuelgo estos vídeos por aquí y espero que sea correcto y no haya cometido alguna irregularidad, o no sea viable colocarlo en este hilo.  ??? 

Por casualidad he visto esta página y vi estos 3 vídeos que me parecieron interesante e instructivos.