Abril 28, 2024, 18:05:40 pm

Guantera T4

Iniciado por thu.frago, Octubre 12, 2006, 11:42:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thu.frago

Quisiera poner unas tomas electricas dentro de la guantera de mi frago, T4 - 96
Veo que hay 3 tornillos debajo de la puerta, pero no se como desmontarla.
La contrapuerta tiene 2 "mirillas" para acceder a las bisagras, pero no llego a entender como sacar los pasadors sin dañar el sistema
Alguan ayuda??? .confuso2


AlvaroT3

¿has mirado en los manuales de la T4 que hay en el foro en el apartado de manuales?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=46.0

seguro que viene algo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

thu.frago

Gracias Alavarogares, pro lo que quiero es desmontar la puerta de la guantera para desmontar, sacar,  la guantera entera.
En el manual no veo nada al respecto

aghast

buenas thu.frago ¡¡¡

yo la conseguí sacar hace algún tiempo ( la tapa de la guantera)  ;D, y por eso no recuerdo muy bien cómo lo hice, pero es más o menos como tú comentas.
hay que retirar esas mirillas que dejan a la vista las bisagras, y con un destornillador plano empujar a los  los pasadores. Supongamos que nuestro dedo es un destornillador, pues en lugar de empujar con la punta del dedo lo haríamos con la zona de la yema.
Creo recordar que los pasadores tenían forma de T.

Pues creo que sólo era eso. Prueba a ver y ya contarás.
Si aun así no lo consigues......intentaré repetir la operación y explicarlo con más detalle y con fotos.

Un saludos.  ;)

thu.frago

Gracias Aghast
Ya estuve hurgando con el destornillador pero me dio la sensación de que estaba dañando el pasador y paré.
Hay algo que no pillo.... Seguro que unas fotos o un croquis me ayudaría.   :)

Por insana curiosidad...   ;)¿Para qué le metiste mano a la guantera?
A lo mejor nos sirve tu idea?  La cosa es hurgar.. que vicio....  .loco1

Saludos

aghast

ya te digo que si es un vivio eso de hurgar  ;D
pues le metí mano porque la cerradura de la guantera no cerraba y para llegar hasta ella tuve que desmontar la puerta.
en cuanto tenga un rato le hago fotos y las cuelgo. espero no romper yo ahora los pasadores......  ;D

saludos  ;)

flagonet

Yo la descolgué entera, solo tienes que quitar los tornillos que tiene interiormente con un destonillador de estrella. A mi se me rompió una de las bisagras de la puerta y le tuve que hacer un apaño.

DAVI

oye 1 pregunta mi t4 no tiene guantera con tapa y me gustaria es mas grande q la q trae la mia y encima con tapa donde puedo conseguirla vi 1 en 1 desguace de gijon pero er 1 qemada y no se podia sacar y desde entonces la busco como  .loco1

thu.frago

Fragonet, Eso es lo que quiero, quitar la guantera entera,  pero hay 3 tornillos que los tapa la puerta y primero hay qe quitar la puerta.... o al menos eso creo yo

Aghast,  A ver essssas fotos...

aghast

no lo creas, thu.frago, es así. como no quites esos tres tornillos no sale.

las fotos....como muy pronto las podré hacer el domingo por la mañana y por la tarde las cuelgo.

saludos.  ;)

aghast

ya están aquí las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡
como podrás observar........no te lo indiqué bien  :-\ ya comenté que hacía tiempo que lo hice, pero bueno, espero que con las fotos quede más claro.

pues es como lo ibas haciendo y con mucho "mimo"  ;D

primero abrimos las mirillas y nos encontramos con esto.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

con un destornillador plano, hacemos palanca en uno de los salientes del pasador.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

cuando haya salido un poco, nos podemos ayudar de unos alicates de punta fina.

*imagen borrada por el servidor remoto

sacamos los pasadores.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

para liberar la puerta de los compases laterales, cerraremos casi por completo la puerta y tiramos de ella hacia fuera por la parte de abajo, es buscarle un poco las vueltas....tirando de abajo, abriendo un poco, cerrando un poco.......... y ya la tenemos fuera ( la puerta )  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

y ahora ya podemos quitar los tres puñeteros tornillos.  :)

pues eso es todo. espero que te / os sirva de ayuda.

saludos a todos.  ;)


thu.frago

Gracias Aghast  .palmas
Visto y entendido, ahora a ver como me apaño con el material quirúrgico.
De lo que salga.... sea  lo que sea..... pondré unas fotos  ;)


aghast

de nada thu.frago  ;)

eso, eso, pon fotos de lo que salga ¡¡¡¡¡

suerte con la operación  ;D

saludos.

thu.frago


No me ha dado tiempo trastear con la guanera pero mientras tanto, pongo aquí lo que hice para quitarme el mono cuando vi que de no podía acceder a la trasera de la guantera.

El resultado no es malo y este finde lo he probado.
He enchufado a una el ordenador y a la otra el convertidor (300W) para cargar la cámara de fotos.
La verdad es que me gustó ..... lo que no vi, pues los cables han desaparecido de la vista. ;D

Con esto del foro, hasta saqué unas fotos del proceso........ por si hay alguien por ahí a quien le gusta la idea y es tan muñones como yo.
Creo que se puede apreciar lo sofisticado del instrumental quirúrgico.... .sombrero

Una de las tomas va al mechero, es decir,  tira de la batería principal
Otra toma la conecté ( cable de 2,5mm2)  al mechero que está junto al fregadero, es una Cali 96, para tira de la batería auxiliar
El paso del cable desde el salpicadero a la fregadera fue para mi sorpresa muy sencillo. Pasé los cables por el suelo, por debajo de la moqueta y plásticos de la puerta.

Pero en cuanto pueda miro la idea inicial de la guantera.
Además quiero traer un cable directamente desde la batería auxiliar




*imagen borrada por el servidor remoto

aghast

claro que nos gusta la idea y además queda bastante discreto, si señor, me gusta mucho   .palmas
me lo apunto por si acaso......  ;D

venga, saludos  ;)