Montaje cajon extra asiento california T5 [VW T5]

Iniciado por helix, Marzo 14, 2010, 22:46:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaxkorro

Aupa

Hace poco vi este brico y lo tenia fichado mas por curiosidad que por que vaya a hacerlo.

Solo queria hacer una pequeña observacion, en las calis nuevas (finales 2010-2011) no hace falta cortar el tornillo superior, es desenrroscable (lo descubri ayer mismo) asi que supongo que estara preparado para acoplar ese cajon, aunque igual es mucho suponer... Despues de lo que cobran por las furgos, y lo que cobran por el cajon, no seria mucho pedir que no hubiese que usar la radial.

Un saludo y espero que sirva a alguien la observacion.

helix

Pues ojala el mio hubiese sido desenroscable...porque cortar el tetón con la radial me puso los pelos de punta.
Buena aportación  ;)

EMILOCO

Fantastica idea... ahora... el cajoncito dichoso cuesta una pasta... ya lo podrian traer de serie, con la pasta que te dejas en la furgo... encima a gastar masss... venga hombreee¡¡¡
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

piluka

Marzo 31, 2011, 14:54:36 pm #33 Ultima modificación: Marzo 31, 2011, 19:10:23 pm por piluka
Pues si que vale una pasta si, yo al final he decidido comprarmelo.
Me ha costado el cajón 119 € y cada guia 53 € esto más iva, of course.
Como dice Helix,  solo viene con el tope, ni tornillos ni leches.
Decir que ahora que lo tengo en mi poder, bueno, es bastante pequeño, yo aspiraba a que cogieran muchas más cosas, pero prefiero tenerlo que dejar ese hueco muerto porque estaba hasta las narices de que lo que llevaba ahi mientras ibamos en marcha se moviera y luego no pudieras meter la mesa o al montar la cama de abajo se desparramara todo. Era bastante incomodo, pero como digo, al abrir la caja me he quedado un poco chafada porque esperaba más amplitud. Creo que para lo que cuesta podría ser un pelin más ancho y que por culpa de como van las guias pierdes sitio. Vamos, que pa ser ingenieros los que lo diseñaron, mucho no le diron al tarro jejeje.
A ver cuando organice todo y lo monte que rendimiento le doy, pero en principio contenta con la compra, mejor eso que nada.
Eso si, lo he puesto por encima e igual con suerte puedo seguir dejando los triangulos entre la mesa y el cajón, porque así podré meter lo que llevo en mente.
Un saludo y os cuento cuando lo monte¡¡.

helix


helix

Buenas Piluka!!
Verás que aunque parece pequeño, cabe bastante. Nosotros estamos contentisimos con ese cajon, da mucho juego, y cabe bastante, en el cajon, solemos guardar cosas que cuando estas durmiendo las puedes echar en falta, asi no necesitas liar la de cristo para sacar nada.
Cargadores, toallitas, papel higienico, frontales, libros...vamos que caber cabe y es super comodo de abrir.
Yo lo puse por el mismo motivo que tu, era un pu... coñazo el hueco ese con los triangulos, abrir la mesa, el embudo... vamos que ahora te queda mas guardadito todo y puedes mover el asiento tranquilamente sin tener que recolocar todo.
Para montarlo, ten paciencia, es facil, aunque laborioso.
Lo mas engorroso es quitar el asiento...que es un plomo.
Saludos y ya me contarás.
Por cierto, ojito donde haces el agujero para el tornillo fijador del cierre. Y recuerda que solo tienes que cortar el tetón de arriba, los otros dos no molestan para el funcionamiento del cajón.
Un saludo. ;)

piluka

Buenas Helix, gracias por los consejos, y tranqui, que me he leido tu brico como mil veces, como tu dices, tiemblo de pensar que tengo que meterle la radial, pero... quien algo quiere.... jejeje
Y bueno, la verdad es que yo lo que queria era meter el tramp, el fluorescente que llevo para la furgo, el tripode de la reflex, la ducha... y como dice mi marido "¡¡ si cariño y tu también te metes dentro a dormir ¡¡¡¡""" jajaja, imagino que cuando lo vayamos usando iremos cambiando todo de sitio como hacemos siempre, hasta que le encontremos la utilidad perfecta. Pero vamos, que estoy super contenta con la compra porque más vale tener poco hueco que nada y llevar todo danzando por la furgo.
Un saludo y lo dicho, gracias por los consejos y te cuento cuando lo monte como me ha ido.  ;D ;)

Gedeon

Por fa,
Quien lo tenga que de las medidas interiores, para ver si me compensa el pastón

piluka

Cita de: Gedeon en Abril 03, 2011, 10:31:49 am
Por fa,
Quien lo tenga que de las medidas interiores, para ver si me compensa el pastón


En cuanto tenga un rato te las pongo.
Yo después de montarlo... buf, no se yo si lo volvería a hacer....
Por un lado, el sillón como dice Helix pesa huevo y medio, fue horrible sacarlo además de que tienes que aproximar tanto a la parte delantera el asiento que la palanca se queda atrancada y sufrimos lo indecible.
Después tuvimos la mala, maliiiiisima suerte de que al colocar las guias del cajón, pusimos uno de los remaches y cuando metimos de nuevo el sillón a la furgo en su sitio vimos que la palanca no subía lo suficiente, el remache era muy largo y hacia que el sistema se bloqueara a mitad de camino. No había manera de mover el asiento, ni para delante ni para detrás. Lo cual después de echar el peso y tener la palanca levantada como no hacía los 90 º (es decir no subia a tope) se partió (es decir 25 € más que vale el cacho de plástico ese de mierda) para colmo, no habíamos rayado nada la furgo, ya que habíamos puesto una alfombra para subir el sillón y estaban las guias en perfectas condiciones, hasta que tuvimos que apalancarlo para sacarlo de nuevo, con palanca rota incluida.
Por supuesto tuvimos que desmontar de nuevo los dos cajones para por un pequeño agujerito poder ver donde se bloqueaba el sistema y menos mal que a mi marido se le ocurrió la idea de serrar con muchisima paciencia el tetón en lugar de tener que meter el taladro para quitarlo.
Vamos, una auténtica pesadilla. Terminabamos de colocar el dichoso cajón a las 11 de la noche, entre quita, pon, quita, pon, rebaja remache, vuelve a poner.... También es cierto que yo soy pequeñaja y peso 50 kg, y solo estabamos mi marido y yo (asi que acabamos los dos rebentadicos entre subir, mover, bajar el dichoso asiento). Si os animais engañar a un amigo fuertote para que os ayude. Aunque os cueste una cervezuqui incluso un almuerzo jajaja
Os cuento esto para que si alguien se anima a hacer el brico tenga muy en cuenta en que agujero poner los remaches, (creo que en los tres primeros de la guia de arriba rozaria seguro) o por lo menos con los que pusimos nosotros que eran bastante grandes.
Bueno, lo dicho, cuando tenga un rato te pongo las medidas exactas.
Para meter pingos da de sobra, y más si piensas que si no lo tienes es sitio que pierdes porque acabas no usandolo.
Pero como os digo, yo por lo menos acabe hasta el moño de cajón, menos mal que fue capricho mio y me tengo que morder la lengua y aguantarme, y ponerme de mala virgen conmigo misma. Que si no.... jajajaja

helix

 ;D ays piluka, piluka!
Nadie dijo que esto era facil eh?
hombre dificil no es...con el tema de los remaches, yo no tuve ningun problema, se ve que tuve suerte y hacerté a la primera. Además yo con dos cohones lo hice solito (excepto sacar el asiento que necesite dos machos mas jajajjajjaa).
De todas maneras no me diras tu a mi...que el cajón no queda resultón eh?
Venga haz unas foticos de como te ha quedao.
;)
Quizás lo que más me costó a mi, fué colocar el tetón de fijación del cajón...eso mas que costarme lo que me dió fué mieditooooo

piluka

Cita de: helix en Abril 07, 2011, 12:39:04 pm
;D ays piluka, piluka!
Nadie dijo que esto era facil eh?
hombre dificil no es...con el tema de los remaches, yo no tuve ningun problema, se ve que tuve suerte y hacerté a la primera. Además yo con dos cohones lo hice solito (excepto sacar el asiento que necesite dos machos mas jajajjajjaa).
De todas maneras no me diras tu a mi...que el cajón no queda resultón eh?
Venga haz unas foticos de como te ha quedao.
;)
Quizás lo que más me costó a mi, fué colocar el tetón de fijación del cajón...eso mas que costarme lo que me dió fué mieditooooo


A ver, difícil no es, si yo lo digo, pero tu, como dices erais tres machos y yo me las tuve que apañar con mi marido y mis 50 kg. Y si, como digo tuve mala suerte de pillar justo el agujero con el remache que no debía.
Y soy muy rencorosa hacia el cajón, tienen que pasar unos días para ver el cajón resulton jajajaja, ahora solo pienso en el dolor de brazo que llevo y en las rayas que llevan las guias, y en los 25 € del dichoso tirador  >:(

piluka

Cita de: Gedeon en Abril 03, 2011, 10:31:49 am
Por fa,
Quien lo tenga que de las medidas interiores, para ver si me compensa el pastón


Un poco tarde, pero más vale tarde que nunca jejeje
Te digo las medidas, porque siempre que me acordaba me había dejado el metro

Mira, son 52,5 de profundo
20 de alto
y 15,5 de ancho
(pero tienes que contar con que tiene un "raro" donde va la guia y es en la parte superior del cajón que pierdes más o menos 3x3 aproximadamente) en la parte baja del cajón las medidas son esas. Creo que "me se entiende", sino es así me dices y te lo explico mejor con alguna foto o algo, aunque creo que en la foto que puso helix se ve perfectamente a que me refiero.
Saludos y espero que te sirva¡¡¡

Gedeon


yiyimen

Añado un poco más de información por si alguien se anima y quiere montar el cajón pequeño:

Como bien decia Kaskorro ya no hace falta cortar ese tornillo: A partir del (modelo 2011 seguro que si) el tornillo es desenroscable.

Hay que comprar 2 guias, el cajón y comprar en ferreteria remaches para las guias.

El cajón grande viene preparado para albergar los remaches de las guias, es decir viene para que las guias se puedan acoplar en esos orificios.

Una foto con el montaje ya realizado


En esta imagen podeis ver la ubicación de los remaches en la parte anterior de la guia


Aqui se puede apreciar donde van los remaches en la parte posterior de la guia.

Detalle del gancho que luego sujeta el cajón por detrás.



Detalle de la extracción de las guias antes del montaje del cajon. También se ve el tornillo que hace de tope (ya sustituyendo al antiguo)







Asi es como queda finalmente.

Gracias a la info de helix y piluka,
Espero que sirva para completar la info.
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

yiyimen

Ah se me olvidó añadir: ¿Alguién sabe para que sirve la correa colgante ?, yo le quité el tornillo para que no se enganche al poner cosas en el cajón ;)
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.