Donde comprar material para hacer los muebles

Iniciado por coyote25, Septiembre 02, 2007, 17:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coyote25

Hola, me gustaría empezar a hacer los muebles de mi furgo y he visto unos cuantos post en los que recomendáis la madera de contrachapado como la mas indicada, pero mi problema es encontrar este tipo de madera con un acabado en  melanina, similar a la que vende roulot.
El problema es que no la consigo encontrar en la zona norte, Vizcaya o Cantabria.
¿Si alguien sabe de algún sitio donde poder adquirir este material? 
También he leído algo sobre unas laminas de estratificado pero no se donde poder comprarlas.

Gracias.  .sombrero

Peque



Yo suelo recomendar Leroy Merlin, pero quizás alguien te pueda concretar alguna tienda.. (yo no soy de allí  ;))

Un saludo.

coyote25


pitu

busca en internet un almacen de maderas ,alguno habra por tu zona.
mira este enlace.te servira de ayuda. suerte con tus muebles.


http://www.bricotodo.com/tipostableros.htm#TABLEX
saludos

coyote25

Gracias Pitu, he mirado por todos los almacenes de madera que conozco y nada, en aglomerado no hay problemo pero cuando les pido contrachapado con melamina a ser posible gris me dicen que de eso no tienen nada.


pronillo

Hola, contrachapeado melaminado no vas a encontrar, podrias padir a caravanas Santander unos tableros de los que utiliza Moncayo, (contrachapeado "chapeado" en peral) pero cuestan un ojo de la cara, para un mueble que monté yo en mi camper anterior utilize contrachapeado de 10mm y le colé una trasera de Dm de 4mm melaminada en peral, al final queda un tablero de 14mm con acavado de peral (autocaravana) luego le puedes cantear con PVC y te queda genial, si quieres ver alguna foto te la mando.


coyote25

Hola Pronillo, eso que me propones puede ser una solución, ya he buscado su telefono y si no están de vagaciones mañana me pongo en contacto con ellos.
En cuanto a lo que me comentas Evaristo, lo de roulot es perfecto justo lo que busco el pequeño gran problema es que no me lo mandan e ir yo a buscarlo sale un pelin caro.

disenator

Hola tambien puedes llamar a la fabrica de formica ally te informaran de distribuidores suyos donde puedes ir y decirles que en un contrachapado te pegen la placa de formica que tu quieras gris, azul, verde etc.... la fabrica esta en galdakano ahora no encuentro el telefono pero se que lo tengo por ahi


eneko

formica española tiene fábrica en Galdakao [Bizkaia] junto al campo de fútbol y por la zona de explosivos.. en la carretera antigua de la firestone a Galdakao.

Abet Laminati vende laminados de alta presión en ribera de Zorrozaurre.. al menos hasta hace un par de años estaban allí

También puedes llamar a Zaitegi

Mañana te digo más...

disenator

coño ya no me acordaba tambien en la zona de santurze tambien esta zaitegui

disenator


eneko

 ;D si tú no te acuerdas y lo hago yo que hace 3 años que me vine para el sur y dejé a mis carpinteritos allí.. mal vamos...jeje...

Y ese otro de santurce o por ahí uhmmm lobera era? u obera?

Si te pilla cerca Leioa puedes ir a carpintería Elexalde y llorarles que esos moldean contrachapado y lo mismo te venden, te dan o te mandan a algún sitio.

No obstante contrachapado con formica en lo alto no creo que encuentres... laminado de alta presión sí pero no tendrás herramienta para trabajarlo... deberás comprar contrachapado pr un lado y chapa sintética por otro y pegarlo con cola de impacto y frotar como un loco con un trapo o llevarlo a un carpintero con prensa de platos calientes para que pegue la chapa....

diseñator.. sifer no es sólo puertas?

eneko

Ah mira otro sitio de trapicheo.. en la ctra de Bilbao-Galdakao-Valle de Arratia, cuando llegas al cruce de la autopista, el que lleva a Larrabetzu o si tiras derecho llegas al htal de galdakao.. uhmm que hay un puente peatonal de hierro y a la izda está eso de autos brillante o diamante o como sipote sea? ea pues enfrente hay una carpintería muy grande que moldean contrachapado para sillería y esos trabajan con contrachapado autofabricado y no sé si harán tableros o tendrán recortes suficientemente grandes...