Mayo 21, 2024, 21:21:27 pm


Grandes chapuzas

Iniciado por kamatxo, Agosto 22, 2007, 23:47:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamatxo

Todos babeamos con los bricos de la gente, manitas que preparan furgos con ideas increibles, pero y los chapuzas???
me gustaria compartir las grandes chapuzas en nuestras furgos, las cagadas al intertar hacer un taladro, ese tornillo que se pasa de rosca, yo tengo montones!!!

la primera, en mi forfi entraba agua y no salia, solucion, hacer un agujerito con un punzon debajo asiento trasero y....
deposito de gasolina agujereado!!! al taller

otra, de ayer: intentar poner una toma de 12v en la furgo en un panel lateral, agujero tan pequeño y intentar agrandar a mordiscos con un alicate: un agujero del tamaño de un puño!! ( a la segunda quedo bien)

y tengo mil mas!!!
limas del mundo unios!

T3Power

:D me gusta este post...

Como bien comentas, no todo son éxitos en nuestros bricos...

Cosas que parecían tan fáciles (porque lo has hecho muchas veces) como quitar un cristal, termina en una llamada al seguro para pedir una luna nueva. Todo por dar un golpe demasiado confiado...

Yo tengo algunas... voy a hacer memoria...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Peyo

A mi tambien me gusta .loco2 este post.

Nunca se os ocurra cambiar o poner tirfondos mas largos de los originales en el fondo del armario bajo fregadero de las calis T4.
Detras esta el deposito de aguas sucias y se agujerea con una facilidad que no veais.. .meparto

Solucion: 8) Agrandar con cuidado el el agujero del mueble para acceder al deposito y roscarle al burejo del deposito un tornillo bien envadurnado con silicona. .meparto
De momento ahi va tirando..

pablo t4

Jajajja, kamatxo eres un máquina!

Este post seguro que da mucho de que hablar.

Entre mis mayores chapuzas destaca empezar a masillar los golpes de la furgoneta y dejarla a mitad porque no tengo ni idea ni ganas de aprender... Menos mal que es blanca y no se nota demasiado.

Espero ponerme este verano y acabar lo que un día muy lejano empecé  .meparto

seryncro

jajajj este post sera divertido jajajja yo a la mía tendré tmb unas cuantas pero la k me lleva de cabeza es la instalación de la segunda bat después de encontrar un sistema de cableado en una destartalada t3 en un campo de andorra ni corto ni perezoso lo instalo ,...un sistema de conecsión desconecion por unas llavecitas conectan la principal con la secundaria y  desde k lo llevo istalado la furgo parece una feria jajajaj y lo mejor seguro k ai un cruce por k me funde la batería k flipas jajajaj consecuencia jajaja desconectarlo todo y ponerlo como estava jaja la mecánica es lo mio pero la electricidad bufffff y mi colega electrónico sin tester  menudo jjaajaj un saludote y colocar las ñapas k fijo todos tenéis de las de guardar jajajaj

eneko

 .meparto .meparto que bueno seryncro... tú tranki.. en mi famosa T3 si tocaba el cláxon, automáticamente se apagaba la radio.. le daba otro bocinazo y se encendía.. eran mis mandos al volante.. mic mic...


fuertchk

pues yo el otro dia intente o lo hice mejor dicho un brico (de calidad)= y me salio una chapuza  yaves..... podeis mirar en bricos como pegar la goma del techo, pues.... los moderadores tenian razon... entra agua.. por no poner silicona de los cojonn....... y claro, se me esta despegando poco a poco.... mañana me propuse desquitarme y pegarlo como la experiencia de los demas me dijo con silicona.. y a ta!!!
 

kamatxo

yo en la t3, "salseando" intentando "arreglar" la palanca del limpia salio humo, y al girar el volante mas de 45º sonaba la bocina, aparcar era un show, pitando todoooo el rato, al final desconecte bocina y listoo, lo peor fue que cuando me paso de camino a casa habia un control de la GC y en la cola yo me puse amarillo acojonado imaginandome el espectaculo si me mandaban parar  :-X
limas del mundo unios!

Peyo

Se me olvidava esta otra..

Compre unos antinieblas nuevos para la t4 que no los tenia, hice los correspondientes agujeros en el paragolpes y cuando uno de los focos lo tenia (creia yo ) sujeto con dos tornillos en plan prueva, va y se cae al suelo  >:(.
Sonido de cristal roto y recuerdos de mi parte a todo el santoral.
Solucion: Muy mala. Recogi los trozos de cristal y los pegue con loctite.  Ha durado unos meses y vuelvo a tenerlo jdido.   *No .meparto*

kamatxo

Una vz compre un ventilador a 12 v de los de mechero, nada mas comprarlo lo enchufe al mechero, no me di cuenta que los conectores estaban a pelo y pegados con celo juntos, sono un plaf y un poco de humo: ventilador estrenado y recien quemado!! nadie me pregunto por mi idea de poner uno, todavia esta en el trastero
limas del mundo unios!

montesremotedev

joer q weno este hilo .meparto  yo solo he hecho un bricolajeo en la furgo, el del inversor, y por ahora increíblemente funciona... ya me pondré en breve a hacer más y ya escribiré aki las consecuencias... .meparto
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

el inversor dices? no sé.. a mí el 1º que pillé de 600w se quemó literalmente montándolo.. vamos que por la cara me timaron...

juankillo

puedo poner aqui la pesentacion de mi furgo??? creo que es el lugar de la "mostrua" la eterna mutante.. :roll:
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

danicre

Kamatxo, eres el mejor. Si algún día ves una Opel Vivaro con la pegata de furgovw,  .nono te acerques, que me la gafas.... Juas Juas, que risas que me he echado yo sólo.

Peyo

En otra ocasion taladrando en el asiento giratorio para colocar el estintor de forma que no estorvara sople las virutas para limpiar zona cuando termine el taladrado.
Al final el emplazamiento no sirvio porque pegava en algun sitio al girar el asiento.

El tema que al cavo de un tiempo el asiento no girava, entre dos, echando el resto, casi lo arrancamos de la furgo y aquello que no girava.

Un saco de paciencia  :-[, desmontar asiento y la base giratoria completa para encontrar y limpiar las puñeteras virutas metalicas del taladrado que se habian colado en el eje de giro de la base. .lengua2
Txapucero que soy..