Desmontar muebles T3 camping

Iniciado por Boxer_GS, Agosto 22, 2007, 21:12:34 pm

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Boxer_GS

     Hola, quisiera preguntarle a los más entendidos en el modelo T3 sobre la dificultad y trucos para desmontar los muebles interiores en una T3 con equipamiento completo de camping Westfalia.
     ¿Es posible un desmontaje rápido y fácil?
     ¿Es muy engorroso desmontarlo todo y volverlo a montar?
     El motivo del desmontaje es que debido a los años de antigüedad de este modelo pueden presentarse con más frecuencia los temidos y más que comunes desperfectos debido a la corrosión, en especial en modelos que viene del norte de Europa.

     Gracias y saludos.

T3Power

Puedes dar por seguro que encontrarás "sorpresas" debajo de los muebles... Aunque no suele ser necesario quitar todos los muebles. Normalmente con la cocina y el mueble lateral llega... No te debería llevar mas de 3 horitas (si es la primera vez). Si no es la primera vez, en 2 horitas lo tienes hecho.

Empieza por el banco que es necesario para poder quitar el mueble lateral. Lleva unos tornillos (3 o 4) que van al suelo (dentro del arcón). Después lleva un ángulo a cada lado. Uno a la pared de la furgo y otro ángulo al mueble lateral. Y por último 2 tornillos en la zona del maletero.

A continuación el mueble de la cocina. Quitas 2 o 3 tornillo del lateral izq. (creo que 2 van dentro del armario lateral arriba y uno abajo). Quitas el soporte de la mesa delantera (si tienes) y el tornillo que atornilla al suelo el mueble (dentro de la puerta debajo del fregadero). Ahora solo falta un ángulo que lleva dentro también (debajo del fregadero). Además tienes que quitar la tabla que va en el fondo del armario para acceder a los tubos de desague y del gas. Separas el mueble y desconectas la chimenea de la nevera y los cables. Y listo, ya puedes quitar el mueble.

El mueble lateral lo sacas al momento. Solo tienes que quitar 2 tornillos que van dentro del armario ropero y la conexión del depóstio de agua. Algunos cables y listo. Armario fuera.

Esta descrito asi por encima y de memoria, pero no es muy complicado.

ánimo...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Boxer_GS

     Muchas gracias T3 Power, la verdad es que después de ver el blog de restauración de tu furgo todo parece más fácil, desde luego un trabajo encomiable.
     Es cierto que detrás de los muebles y del aislante es donde se suelen encontrar los grandes "sustos".
     Hay que controlar todos.

     Gracias y saludos.

mahou1979

yo no se si te recomiendo quitar los muebles.....ojos q no ven...... :P

Boxer_GS

     Lo decía más que nada por si hay que restaurar y pintar la furgo por fuera, quizás sea conveniente desmontar todo para ver el estado de la chapa por la cara interior y en su caso arreglar,proteger y pintar por dentro todo, sería una terminación perfecta.

mahou1979

eso si q es cierto, mi furgo por el lateral tenia un pelin de oxido en la junta, pero muy poco, ahora bien, fue quitar el mueble de la nevera y lo q habia por detras solo se soluciono con copia-pega, de chapa me refiero. parece q esta bien, pero en cuanto metes radial aparece de todo.