Vivir en una Camper GC ?

Iniciado por Oscar_SpiderVan, Enero 08, 2020, 04:31:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaeLo

Yo compre una daily L2H2 en 4900, busque algo que pudiese pagar, para poder ir haciendole cosas sin que me pesase al bolsillo. Y como ya dije, lo hice pensando en el futuro, en tener mas opciones, no tener que dejar un trabajo por no poder pagar un alquiler, me ha pasado un par de veces. La furgo me da la opcion de aguantar en los momentos dificilillos, es el salvavidas. Y me permite ahorrar para comprar un terrenito para hacer algo el dia de mañana.
Lo que no pienso hacer... es entrar en la rueda de alquileres abusivos, no pienso trabajar para darle 500-600 euros a alquien por una casa que da vergüenza. Mucha gente dice que no hay otra cosa, pero opciones siempre hay. Mientras estes agusto, perfecto.
Ademas, no tiene ni porque ser tu casa todo el año. Puedes usarla por temporadas.

Pelinkhano17

MaeLO, como opción provisional en vista a adquirir un terreno o una vivienda es cojunda.

Pero no la veo con un niño a cuesta bajo esas circunstancias. Oscar si tuvieses que desplazarse por trabajo por tema de?movilidad seria la opción mas obvia.

Si es verdad que estas fijas buscaría de?primera una habitación individual tamaño de matrimonio para que tengáis espacio en el cuarto y puede jugar con su juguetes el finde semana que haya malo, despues un apartamento de 2 habitaciones o de una pero con salón grandecito en vez de?gastarse 50.000 o 60.000 euros en una G.V

Valencia tienes pueblos y pedanías próximas. Es cuestión de buscar.

Lo que si intentaría potenciarla Ford Transit, con camas individuales plegables, un potti o un w.c conectado al deposito de aguas grises, una ducha de interior con base plegable y paredesde cortina.

No si la Transit es una L1H1 o L1H2, desconozco las dimensiones pero la idea es hacer habitable la Ford para ese fin de semana que lo quieras llevar a tu crio por ahí o para esos días excepcionales que se te haga tarde llevando al niño a casa de tu Ex y no estes lo bastante vivo para conducir el camino de vuelta a tu casa.

Prefiero gastarme dinero en hacer esas mejores a la Ford aunque no sean elementos fijos, para eso puedes aprovechar el trasero, que invertir un dineral en una G.V en tus circunstancias

MaeLo

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 26, 2020, 22:31:53 pmMaeLO, como opción provisional en vista a adquirir un terreno o una vivienda es cojunda.

Pero no la veo con un niño a cuesta bajo esas circunstancias. Oscar si tuvieses que desplazarse por trabajo por tema de?movilidad seria la opción mas obvia.

Si es verdad que estas fijas buscaría de?primera una habitación individual tamaño de matrimonio para que tengáis espacio en el cuarto y puede jugar con su juguetes el finde semana que haya malo, despues un apartamento de 2 habitaciones o de una pero con salón grandecito en vez de?gastarse 50.000 o 60.000 euros en una G.V

Valencia tienes pueblos y pedanías próximas. Es cuestión de buscar.

Lo que si intentaría potenciarla Ford Transit, con camas individuales plegables, un potti o un w.c conectado al deposito de aguas grises, una ducha de interior con base plegable y paredesde cortina.

No si la Transit es una L1H1 o L1H2, desconozco las dimensiones pero la idea es hacer habitable la Ford para ese fin de semana que lo quieras llevar a tu crio por ahí o para esos días excepcionales que se te haga tarde llevando al niño a casa de tu Ex y no estes lo bastante vivo para conducir el camino de vuelta a tu casa.

Prefiero gastarme dinero en hacer esas mejores a la Ford aunque no sean elementos fijos, para eso puedes aprovechar el trasero, que invertir un dineral en una G.V en tus circunstancias
Creo que la ford que tiene es peque, poca cosa podra hacer. Si es una tourneo, basicamente te puedes quedar a dormir y punto.

De todas formas, para dormir la noche del viernes y sabado con el crio por el campito cada 15 dias... lo veo mejor opcion a que el poco tiempo que esta a solas con un niño, se la pase el niño con sus juguetes metido en una habitacion. A mi de crio me encantaba irme con mi padre a algun rio o lago por el norte de Madrid cogiendo bichos y haciendo el cabra, antes que estar en casa con los lego entre cuatro paredes.

Es mas, yo le diria que aunque se pille una habitacion, estudio o lo que sea... igualmente piense en una furgo grandita, y que la disfrute con su hijo esos pocos dias al mes que se lo puede llevar por ahi. Cuando crezca son los recuerdos que tendra si vio un jabali o corrio detras de unas perdices... No se va a acordar  del finde que se pego jugando a la play en casa

Pelinkhano17

Maelo una Ford Connect. Tiene razón con esa furgo solo puedes dormir y poco más si vais dos personas, incluso con la versión larga.

Es mejor que haga el cabra ya sea el monte, la playa o el Decathlon.

esas experiencias son las mejores que yo estaba tirado en la calle hasta que anochecia.

Saludos.


Oscar_SpiderVan

Como ya comenté mi hijo no está con migo por motivos evidentes y ni estará por la custodia , pero si los fines de semana ( a diario para recogerlo del cole y llevárselo a su mami a casa ) cosa que agradezco por estar con el un rato .

Exactamente llevo una tourneo Connect l2 y no da para más , dormir se duerme bien jeje , pero no se puede hacer vida ...
Estoy mirando pisos y siguiendo vuestros consejos tanto unos como otros y cerca de el pues va ha ser imposible por los precios .
Sigo barajando la opción de una Camper GV .
Saludos compañer@s

Pelinkhano17

Buenos Dias Oscar.

Sigo pensando como primera opción el de la vivienda aunque sea una triste habitación grande o doble de manera provisional y en la Tourneo Connect L2 prepararla para el dia que hagáis excursión o para llevartelo para las vacaciones.

Entendiendo que si tienes que alquilar de una vivienda no encuentres nada por menps de 600 euros ( luz+agua y comunidad aparte), la manutención y si estas pagando la mitad de la hipoteca de tu antigua casa se te van más de la mitad del sueldo.

A las malas sigue siendo una opción una GV, pero también tienes barajar su precio o mensualidad, algo en condiciones para irse a vivir con menos de 7 años por menos 350 euros es difícil, el tamaño que sea idoneo para ir trabajar y vivir ( No es lo mismo trabajar a las afueras que en el centro o el espacio que te ofrece una GV de 5,50 que una 7 metros).

En mi opinión son opciones que hay sopesar muy bien por la inversión que vas a hacer que ambas son costosas.

Yo mi Berlingo la tengo camperizada lo justo para pernoctar un par de noches, ya sea porque los de la bolsa me llamen para incorporarme a  una sustitución en 48 horas o me puede escapar un dia de conciertos y no este buscando como un loco alojamiento, con menores planificas para 24 horas. Se que no es lo mismo.

Pelinkhano17

El panorama para el alquiler es un asco.
El Córdoba es una cuidad tienes que huir del semicentro para irte a las afueras, aún asin un piso de tres habitaciones no baja de 450 euros.

El 40% dicen del sueldo?. Si Córdoba entre los parados y fijos discontinuos, el gasto sube a 50% sin contar ( luz y agua).

Ya te puedes sentir un privilegiado cobrando 1.000 euros.

Me cabrea e indigna.
https://cordopolis.es/2020/01/30/el-precio-del-alquiler-en-cordoba-ya-es-similar-al-maximo-que-se-alcanzo-antes-de-la-crisis-del-ladrillo/

Saludos.

karpediem1977

Cita de: MaeLo en Enero 26, 2020, 22:42:32 pmCuando crezca son los recuerdos que tendra si vio un jabali o corrio detras de unas perdices... No se va a acordar  del finde que se pego jugando a la play en casa
Más razón que un santo tienes... Tanto juguete y tanta leche que tienen ahora..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


MaeLo

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 30, 2020, 12:42:23 pmEl panorama para el alquiler es un asco.
El Córdoba es una cuidad tienes que huir del semicentro para irte a las afueras, aún asin un piso de tres habitaciones no baja de 450 euros.

El 40% dicen del sueldo?. Si Córdoba entre los parados y fijos discontinuos, el gasto sube a 50% sin contar ( luz y agua).

Ya te puedes sentir un privilegiado cobrando 1.000 euros.

Me cabrea e indigna.
https://cordopolis.es/2020/01/30/el-precio-del-alquiler-en-cordoba-ya-es-similar-al-maximo-que-se-alcanzo-antes-de-la-crisis-del-ladrillo/

Saludos.


Lo subo y lo veo...
En fuerteventura y lanzarote que son lugares con poquisima poblacion... te estan pidiendo 500 euros por un estudio o un piso de habitacion, gastos aparte muchas veces, y cuando tiene los gastos incluidos es porque han remodelado un garaje para convertirlo en "casa" y sacarse unas perrillas.

Es lo que tiene el alquiler vacacional. De lanzarote me fui teniendo curro, porque si te dedicas a cosas que pagan sueldo mil eurista, no puedes hacer una vida digna gastando ese dinero en vivienda.

Pedir 600 euros por un aljibe reformado, no se si en vuestra tierra se llamara igual, pero un aljibe es donde antiguamente se guardaba el agua, esta hecho de piedra y cemento basicamente, pues lo dejaron bonito, le hicieron un ventanal en el techo, en el suelo un cristal y madera para salvar la curva del propio deposito de agua... y OLE!! 600 euros, 100 aparte para gastos de agua, luz, etc.
Tambien 600 euros por minichalet, cuando llegue, era un garaje, por dentro la puerta de metal forrada para que no se viese, pero el espacio era tal... que la tele estaba colgada en la pared encima de la lavadora jajaja

Muchos decis que vivir en la furgo no esta bien, pero me parece peor que el poco dinero que nos queda despues de comer, pagar X cosas... se vaya todo en un alquiler. Si te lo puedes permitir, ole! pagas 600...700 o 1000 euros de alquiler si quieres. Pero a mi me duele teniendo un sueldo que da para lo justo.

Pelinkhano17

MaeLo, se igual.
!Qué locura 600 euros!

!Es como habilitar una cochera para vivienda!!

Aquí en Córdoba hay parcelas, pero mayoría alegales y sin la documentación que las habilite como vivenda. Una patata caliente para cualquier gobierno porque necestitan acometivas de agua y vale millones hacer los tramos, más farolas y un servicio basuras (aquí en Córdoba esta liado al suministro de agua).

Mucha gente compró el terreno y se construyo un casoplón pq el mismo dinero que una casa de 90 m2. Creyendo que le iban a meter los servicios basicos, cuando pagan por el ello un IBI rústico.

Las VPO es un cachondeo por lo menos las de la junta, conozco a gente que se?ha tirado 15 años sin pagarle el alquiler a la Junta, algunos hasta con dos locales habilitados como cocheras y todo.

ELSERGIO

Pues opino yo también...

como manera puntual... correcto, adelante en esa furgoneta, pero para hacer una vida diaria... no estoy yo muy seguro, como ya han comentado, creo que puede llegar a ser autodestructivo y mas en una situación de separación como muchos hemos vivido, nos llevamos guay con nuestra expareja hasta que dejamos de hacerlo, y en algunas ocasiones de estres se te cae el techo en la cabeza.

alguien me dijo alguna vez que no hiciera de mi hobby mi profesión y creo que es el consejo mas acertado que me han llegado a dar.

ahora, también entramos en el tema personal, si tu estas preparado psiquicamente y quieres echarle huevos... adelante, ya ves que apoyos no te faltan, pero si tienes la mas mínima duda... no lo hagas por que te arrepentirás.