¿Que clase de vehículo tengo? (Códigos de clasificaciones)

Iniciado por Manolín, Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi

gracias JaviMora, ¿cuantas plazas tiene homologadas tu furgo?  El hecho de ser furgon,  ¿limita el número de plazas?
Mi idea era pasar de 3100 a 3148 porque supongo que al no cambiar el tipo, solo el uso, debería ser más sencillo que cambiar a 2448, pero es sólo eso, una suposición mia... ¿sabe alguien si es así?
El Concepto Multivan

Manolín

Febrero 21, 2007, 17:50:05 pm #16 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 17:51:45 pm por Manolín
Javi, tu furgoneta es una multivan? porque si es así como la vas a pasar a xx48? 48 significa vehículo vivienda y una multivan no puede ser un vehículo vivienda nunca. Si acaso podrás pasarla a turismo pero eso es otro cantar. A veces pedimos peras al olmo.

furguero

Febrero 21, 2007, 18:03:14 pm #17 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 18:12:17 pm por furguero
Cita de: Manolín en Febrero 21, 2007, 17:50:05 pm
Javi, tu furgoneta es una multivan? porque si es así como la vas a pasar a xx48? 48 significa vehículo vivienda y una multivan no puede ser un vehículo vivienda nunca. Si acaso podrás pasarla a turismo pero eso es otro cantar. A veces pedimos peras al olmo.


Pues mi olmo da peras de tamaño familiar, porque es una multivan y pone FURGÓN VIVIENDA  ;D

Manolín

Pues furguero, me lo creo porque en este pais cualquier cosa es posible hablando de este tema. Pero mira lo que es un furgón vivienda para la legislación:

Directiva 2001/116/CE de la Comisión de 20 de diciembre de 2001 por la que se adapta al progreso técnico la Directiva 70/156/CEE del Consejo relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la homologación de vehículos de motor y de sus remolques.

Anexo II, A) Definición de categorías de vehículo.-

Epígrafe 5.1

Por "autocaravana" se entenderá todo vehículo especial de categoría M fabricado de modo que incluya una zona habitable con el equipo mínimo siguiente:

- asientos y mesa,
- camas, que pueden formarse por conversión de los asientos,
- cocina,
- armarios.

Este equipamiento estará sujeto firmemente en la zona habitable; aunque la mesa podrá diseñarse para poder quitarla con facilidad.


¿Tu multivan tiene asientos, mesa, cama, cocina y armarios?

javi

Cita de: Manolín en Febrero 21, 2007, 18:12:09 pm¿Tu multivan tiene asientos, mesa, cama, cocina y armarios?

Menos cocina tiene de todo: asientos, mesa, cama (por conversión de los asientos) y un arcón bajo los asientos que hace de armario....

Cuando lo pregunto es porque ya lo había visto en algún caso, en concreto el de furguero (http://www.furgovw.org/index.php?topic=459.msg2472), por eso me dio por pedir peras...  ;) No se si en este ó en otros foros, pero yo ya vi más casos de viviendas sin cocina.
El Concepto Multivan

JaviMora

-Hola, la mia es 3 plazas, como era originalmente ya que es un transporter, montada entera con equipo westfalia, incluido techo.

-No se si el ser furgon te limita el numero de plazas, pero creo q no, porque la de furguero parece ser furgon vivienda y realmente es una multivan (creo q 5 plazas).

-En mi ficha pone: Clasificacion del vehiculo: 2448 FURGON VIVIENDA (PMA<3500KG) Y en observaciones y homologaciones realizadas pone Homologacion c-520, no se que cojones sera....

-Un saludo!

Manolín

Cita de: javi en Febrero 21, 2007, 18:35:05 pmMenos cocina tiene de todo: asientos, mesa, cama (por conversión de los asientos) y un arcón bajo los asientos que hace de armario....

Yo ya lo único que se es que no se nada, estoy perdido .loco2, e intentado encontrar una explicación a esto de las normativas y los números y ahora me has hundido en la miseria .llorando

Si una multivan puede ser un vehículo vivienda, por la misma razón cualquier monovolumen de los muchos que existen en el mercado también lo pueden ser. Esto es una incogruencia total, ahora el Citroen Picasso de mi familia lo voy a a convertir en autocaravana, porque tiene 2 mesitas, bastante huecos que yo los llamo armarios y si reclinas los asientos se hace una cama que te cagas.  Y así puedo seguir hasta con el Seat Panda que un día tuve que también se hacía una cama y con el que me recorrí media europa.

Personalmente, creo que es un error de algún inutil que es su día, para bien o para mal,  puso esa clasificiación

furguero

Cita de: Manolín en Febrero 21, 2007, 18:12:09 pm¿Tu multivan tiene asientos, mesa, cama, cocina y armarios?

Tiene siete plazas, asiento cama y mesa abatible, el numero de clasificación del vehículo es 2448 Furgón Vivienda PMA < 3.5 Tn)

No escaneo el documento en este medio público, pero iré a la KDDA Cordobesa y no tengo ningún problema en enseñaroslo.

Efectivamente Javi yo abrí ese post cuando fui a comprarla para preguntar porque como bien dice Manolín todo eso ha de estar instalado y homologado para que lo sea, y aunque el dueño me perjuraba que era furgón vivienda yo pensaba por lo que todo el mundo me decia en el foro, que era imposible ,cada vez que quedaba con el tipo la ficha se la habia olvidao y tenia mis dudas, pero efectivamente sin cocina, sin  mueble es FURGÓN VIVIENDA. osea que imposible imposible no es, yo no se como lo consiguió el dueño anterior al que yo se la cambié por el coche, pero lo hizo, de hecho cuando le paso la ITV en Junio, no ha de pasarla hasta los 12 meses es decir ahora en Junio´07

No pongo en duda lo que Manolín acertadamente ha puesto porque lleva razón, de hecho todo eso yo se lo plantee al dueño pero junto al teclado tengo la ficha y no cabe duda.

Saludos!
 

Manolín

Furguero, porque no te iba a creer??? Claro que te creo, solo digo que es extraño.

javi

el de furguero no es un caso aislado, ya he visto unos cuantos en t4 e incluso algún vehiculo nuevo (t5 multivan confortline) que se matriculan como 3148 para evitar el impuesto de matriculación.  En algún sitio que no recuerdo lei hace tiempo que con el tema de la cocina eran bastante permisivos a la hora de homologar como vivienda.
Lo de hacer un picasso vivienda, pues no se, es un poco apurar la ley, me parece muy extremo.  Una multivan yo creo que ha sido concebida como vehiculo vivienda, la zona habitable está dedicada a su uso como vivienda mayoritariamente, se ha renunciado a capacidad de carga/pasajeros por tener una mesa, una nevera de serie en muchas multivan y un asiento cama.  Solo falta la cocina, pero no todo el mundo cocina en su vivienda...  
En mi caso el único uso que hago de la furgo es de vivienda, nunca llevo carga ni pasajeros, tengo otro  coche para esos usos. No me parece ninguna barbaridad que se refleje ese uso en la documentación, pretendo pasar la itv conforme a ese uso y pagar un seguro a un precio razonable, pero no me gusta cocinar!!  ;D
El Concepto Multivan

Domin

Yo tengo una Multivan, asiento cama, mesa, nevera de serie. y en la denominación pone 1000 Turismo sin especificar. Aunque sin que se lo digais a nadie en la ficha pode Caravelle.
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

x@m@k

Pues yo, en la clasificación del vehículo, tengo 1100, oseasé, autobús MMA < 3,5t, y tengo que pasar la ITV cada 6 meses  ???,
alguien sabe que es lo que tengo que hacer para pasarlo a turismooo?, en el código de homologación tengo el B-0154, que según el de la ITV es el de turismo.
Tempus fugit... y de qué manera... aaay!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4910.0

Manolín

Cita de: x@m@k en Febrero 25, 2007, 21:39:46 pmPues yo, en la clasificación del vehículo, tengo 1100, oseasé, autobús MMA < 3,5t, y tengo que pasar la ITV cada 6 meses  ???,
alguien sabe que es lo que tengo que hacer para pasarlo a turismooo?, en el código de homologación tengo el B-0154, que según el de la ITV es el de turismo.


Pues sigo diciendo lo mismo, esto no hay dios que lo entienda y que la persona .loco2 que en su día le puso la clasificación a tu furgo estaba más payá que pacá :o

Creo o quiero pensar, que estos errores tan graves, hoy en día no se dan :-\

Yamagata

Buenoooo...como estan las cosas en este pais....
 yo voy a plantearos otra preguntilla....
tengo una Vito Marco Polo y me han dado la clasificación 1048 (turismo-vivienda)!!! ¿eso es normal???creo que lo más normal es que sean mixto-vivienda...no??
porque con el 10 (turismo) lo voy a tener chungo para librarme del impuesto...¿verdad?  
¿hay alguna forma de vuelvan a darme otra clasificación?

Manolín

Cita de: Yamagata en Febrero 26, 2007, 17:27:48 pmBuenoooo...como estan las cosas en este pais....
 yo voy a plantearos otra preguntilla....
tengo una Vito Marco Polo y me han dado la clasificación 1048 (turismo-vivienda)!!! ¿eso es normal???creo que lo más normal es que sean mixto-vivienda...no??
porque con el 10 (turismo) lo voy a tener chungo para librarme del impuesto...¿verdad?  
¿hay alguna forma de vuelvan a darme otra clasificación?



He puesto este nuevo hilo para ver si poco a poco y entre todos, vamos aclarando las cosas. http://www.furgovw.org/index.php?topic=7816.new#new