¿Que clase de vehículo tengo? (Códigos de clasificaciones)

Iniciado por Manolín, Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sir_osamen

buenas
no se si este hilo sigue vivo...pero ahi va mi historieta..tengo una t3 del 87 club joker..y en mi ficha te la itv pone 3200, mi furgo esta con el equipamiento original westfalia, me interesaria y como podria pasarlo a 3348 y q ventajas me aportaria?no seria decir dos veces lo mismo??autocaravana acondicionada como vehiculo vivienda, entiendo q esto va incluido dentro de autocaravana no¿¿

muchas gracias por compartir tanta informacion.

pepedafonte

Personalmente creo que te convendría más pasarla a 1048, pues así podrás circular a más de 100 km/h por autopistas, pues como 3348 estarías como yo ahora, 2448, y legalmente no puedes pasar de 90  :P. Yo estoy ahora mismo con eso, o sea, pasarla (una cali T4) de 2448 a 1048. A ver si tengo suerte.  :roll:

sir_osamen

perdon quise decir a 3248, pero supongo q sera la misma condicion no??q el peso no influye en la velocidad o si??
muchas gracias por la aclaracion!

pepedafonte

Pues efectivamente, dá igual 32 que 33. En la velocidad influye el peso, pero considero una tontería limitar nuestras furgos a 90 o 100 km/h solo porque estén clasificadas como 24, 33,32 o lo que sea. Realmente podemos llevar velocidades normales de turismo, o sea, 10 y de eso se trata. No tenemos porqué pagar la ignorancia o pasotismo del bobo de turno que se le ocurre clasificarlas mal a la hora de matricularlas. Cada vez que pienso que mi cali está como un furgón y que legalmente está considerada como un camión de los grandes, de más de 3500 kg (a la hora de las velocidades, me refiero), sabiendo que circulamos de puuuta madre por autopista a 140 y hemos ido por alemania a 180...  .loco2, es de locos lo que está pasando.  >:(

pepemk2

Pregunta: hay limite de edad del vehiculo para pasarlo a turismo? en la ITV a mi me denegaron un 3100 porque tenia mas de 10 años. Es cierto o les quemo el kiosko? es una T4 7 plazas importada de alemania en el 96, 1ª matricula en 1991 y clasificacion 3100. gracias
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Mejiasmg

Hola que hay, he estado hablando con los de la ITV, para pasar de 3100 a 3148 y me han dicho que necesito unos papeles, pero lo que mas me preocupa es el proyecto tecnico que lo tiene que hacer un ingeniero, pero ni conozco un ingeniero ni se donde encontrarlo, si me podeis ayudar???? .panico

kiroga

Cita de: furguero en Febrero 21, 2007, 21:19:44 pm


Tiene siete plazas, asiento cama y mesa abatible, el numero de clasificación del vehículo es 2448 Furgón Vivienda PMA < 3.5 Tn)

No escaneo el documento en este medio público, pero iré a la KDDA Cordobesa y no tengo ningún problema en enseñaroslo.

Efectivamente Javi yo abrí ese post cuando fui a comprarla para preguntar porque como bien dice Manolín todo eso ha de estar instalado y homologado para que lo sea, y aunque el dueño me perjuraba que era furgón vivienda yo pensaba por lo que todo el mundo me decia en el foro, que era imposible ,cada vez que quedaba con el tipo la ficha se la habia olvidao y tenia mis dudas, pero efectivamente sin cocina, sin  mueble es FURGÓN VIVIENDA. osea que imposible imposible no es, yo no se como lo consiguió el dueño anterior al que yo se la cambié por el coche, pero lo hizo, de hecho cuando le paso la ITV en Junio, no ha de pasarla hasta los 12 meses es decir ahora en Junio´07

No pongo en duda lo que Manolín acertadamente ha puesto porque lleva razón, de htodo eso yo se lo plantee al dueño pero junto al teclado tengo la ficha y no cabe duda.

Saludos!


hola buenas

Una pregunta? al tener la homologacion de vehiculo vivienda sabeis que limites de velocidad tiene.

gracias

T.HENDRIX

Cita de: Mejiasmg en Marzo 22, 2010, 15:38:43 pm
Hola que hay, he estado hablando con los de la ITV, para pasar de 3100 a 3148 y me han dicho que necesito unos papeles, pero lo que mas me preocupa es el proyecto tecnico que lo tiene que hacer un ingeniero, pero ni conozco un ingeniero ni se donde encontrarlo, si me podeis ayudar???? .panico

Hola yo pasé una t-3 de furgón a vehículo vivienda. En mi zona hay un taller que carroza camiones, largos de chasis, etc. estos talleres trabajan con algún ingeniero que les hace los proyectos para pasar ITV. En mi caso además también hacia los proyectos para las transformaciones de los feriantes. En este tipo de talleres seguro que te pueden informar. Salu2 

edutoma2


Hola, T.Hendrix:
A continuación te envío la respuesta que me dió una empresa (esta es su cuenta de correo: info@tuninghomologaciones.com) : que te pueden solucionar el problema:

"hola, tendrias que homologarlo. El precio es de 340 +iva si dispones de
certificado de montaje de un taller y de 400 +iva si no dispones de
certificado de montaje de un taller.
Nosotros te lo tramitamos todo. solo tienes que ir a itv para que lo
incluyan en ficha tecnica.
Para la homologacion ha de estar todo momtado en el vehiculo.
Cuando lo tengas nos avisas y te decimos como se procede.
saludos."





Eduardo

oskar079

hola soy nuevo tengo una transporter y en mi ficha tecnica pone mixto adaptable puedo pasarlo a vehiculo vivienda y asin pasar la itv cada año? muchas gracias y un saludo.

La Red

tengo una transporter t4 con clasificacion 2420 con reforma holologada a 3100. tiene asiento cama atras, y me la hechan atras en la itv porque no tengo cinturones atras. para pasarla me dicen que desmonte el asiento y listo.
si la paso con la cama hecha podría pasar??? es que quitar el asiento cama es un lio
gracias por vuestras respuestas

galead

Hola.

He leído bastantey creo más o menos haber entendido todo bastante bien... pero... qué diferencia hay exactamente entre el término "autocaravana" y "vehículo vivienda" (3148 que es como creo que va quedar el mío)?

Un saludo.

luisroga75

Hola a ver si alguien me puede resolver la siguiente duda:

Un vehículo catalogado como 3248 Autocaravana, es una cali de 2006 pero no sé, este tipo de catalogación si tiene restricciones como si fuera vehículo mixto. Me explico, tiene que pasar la itv cada 4 o cada 2 años y sobre todo puede circular a de 120 km/h o tiene algún tipo de limitación?

gracias.

BohemianSurfer

Aloha!
Si mi furgo aún esta en el concesionario y sin matricular hay alguna posibilidad de pedirles que en la ficha técnica aparezca 3148? Así tendría un vehículo mixto-vivienda con el que pasar la ITV cada año y sin restricciones de velocidad?

argigorri

Hola compañe@s:

Tengo una 3200 y me han dicho en Zurich que no me la aseguran. ¿ Me podría alguien informar sobre que precio están los seguros para una vw Lt-28 75cv del 87, a terceros?
muchas gracias.