Relé original, ¿qué función tiene el cable marrón? [VW beach T6.1]

Iniciado por Firemarc, Marzo 04, 2024, 15:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Firemarc

Hola,

Actualmente dispongo del rele original vw en mi california beach T6.1 pero quiero cambiarlo por un booster. Antes de eso tengo un par de dudas sobre los cables que salen del rele, a ver si alguien puede ayudarme, de antemano gracias a todos.

Com veis en la foto desde el rele salen dos cables rojos, esos estan claros, uno a la bateria del motor y el  atro a la bateria de servicio. El problema esta en los dos cables delgados (aprox. 1mm2) uno negro y otro marron. Segun tengo entendido el marron va conectado a masa y el negro va a la unidad de control de vehiculos especiales (J608).

La duda esta en su funcion, el marron que va a masa seria el negativo que conecta con la bateria?? No es demasiado delgado??

Y el negro que conecta con la centralita J608 es para control del rele?? para abrirlo y cerrarlo?

Y la ultima duda, puedo aprovecharlos para conectar un booster victrom orion tr 12/12 30ah??

metralla

Cita de: Firemarc en Marzo 04, 2024, 15:39:45 pm
Hola,

Actualmente dispongo del rele original vw en mi california beach T6.1 pero quiero cambiarlo por un booster. Antes de eso tengo un par de dudas sobre los cables que salen del rele, a ver si alguien puede ayudarme, de antemano gracias a todos.

Com veis en la foto desde el rele salen dos cables rojos, esos estan claros, uno a la bateria del motor y el  atro a la bateria de servicio. El problema esta en los dos cables delgados (aprox. 1mm2) uno negro y otro marron. Segun tengo entendido el marron va conectado a masa y el negro va a la unidad de control de vehiculos especiales (J608).

La duda esta en su funcion, el marron que va a masa seria el negativo que conecta con la bateria?? No es demasiado delgado??

Y el negro que conecta con la centralita J608 es para control del rele?? para abrirlo y cerrarlo?

Y la ultima duda, puedo aprovecharlos para conectar un booster victrom orion tr 12/12 30ah??

Según el esquema del relé los cables finos son los que actúan sobre la bobina del relé que tienen un ínfimo consumo. La masa supongo que la hacen las baterías a través de la carroceria. Y respecto a conectar el Booster con ese cableado no creo que tenga problemas para alimentar 30 A.

Saludos


Firemarc

Hola, si como comentas metralla, tambien pensaba que la funcion de los cables negro y marron es la que comentas.
Pero no me queda claro si estos cables (negro y marron) me servirian para conectarlos al booster, no sé si conectandolos la centralita J608 tendria el control del booster para abrirlo o cerrarlo y con el cable marron es suficiente para la massa del booster (creo el booster viene para cables mas gordos de hasta 16mm de seccion)????

Blizz

La masa del booster deberás sacarla del borne o de la carrocería y tendrá que ser de la misma sección que esos positivos (Tiene pinta de ser 10 o 16mm2)

Lo que sí te sirve es el positivo (Uno de esos dos cables finos) para usarlo como D+, entendiendo que ese relé se conecta y desconecta en función de si el motor está arrancado.

Saludos,

David

Firemarc

Con vuestros comentarios he disipado las dudas,

Gracias por los aportes!