NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

romantorres

Cita de: van57 en Marzo 17, 2018, 08:35:56 am
hola compi .ya me la compre .la estoy metiendo mano no veas.en esta tengo más huecos.y el levantarse por la mañana  a horinar no tiene precio.la cama hecha igual.super feliz.lo bueno es que con la nv aprendimos muchísimo y nos dio mucha experiencia .de vez en cuando miro el hilo .si la hecho de menos .consumo .sólo en eso .mi auto es una rara esta a caballo entre una GV y AC es pequeña 5.7.metros aparca bien y en batería y su consumo 9.5 y 10.1 no es alto.la nv.la tienen una parejita .y están muy contentos eran la que querían y les gustó mucho.que la sigan disfrutando mucho.un saludo para todos




Grande Iñaqui ¡¡¡¡¡ Me alegro mucho de tu cambio, te deseo que la disfrutes mucho. Un abrazo amigo

van57


txurtxil

¿Donde lleváis la furgo para realizar los mantenimientos? he sacado un presupuesto para la revisión de los 90.000km y este es el precio que me da nissan para mi evalia, ¿os parece correcto?

Otra cosa, el filtro del aire acondicionado ¿es el de polen? si es asi oscaro lo tiene por menos de 10€, lo cambiaría yo si supiera donde está ubicado


linaresvet

Cita de: txurtxil en Marzo 20, 2018, 09:56:21 am
¿Donde lleváis la furgo para realizar los mantenimientos? he sacado un presupuesto para la revisión de los 90.000km y este es el precio que me da nissan para mi evalia, ¿os parece correcto?

Otra cosa, el filtro del aire acondicionado ¿es el de polen? si es asi oscaro lo tiene por menos de 10€, lo cambiaría yo si supiera donde está ubicado



Creo que por filtro AC se refiere al filtro de habitaculo, esta en los pies del copiloto, al fondo izq.
No lo veo "muy caro" , mi mecanico que no lo tengo por carero.... en la ultima revision de cambio aceite+todos los filtros me cobro 200€, pero no le cambio ni liquido de transmision ni refrigerante. Por otro lado, todo lo que sepas hacer tu es dinero que te ahorras... yo solo se lo lleve porque no tengo tiempo para hacerlo y al final la comodidad se paga....
Si miras por el hilo, veras unos "grifos" para sustituir el tornillo del carter y que hace el cambio de aceite muy facil incluso en la calle.

txurtxil

Si, se trata de la revisión de los 90.000km. Pronto le toca, así que si os parece un precio razonable lo haré en la propia nissan. Está claro, ademas de comodidad, es seguridad y tranquilidad.
Un saludo

xkorex

Cita de: txurtxil en Marzo 18, 2018, 14:30:16 pm
Eso es, ya te digo que gracias a la informacion del foro, lo he instalado sin problemas. He decidido usar solo dos cables ñara alimentar a los dos sensores y aso evitar hacer muchos empalmes, los cables de los sensores estañados y protegidos únicamente por un fisible y el positivo/negativo al mechero con conectores "robacables". La unica pega que le veo es que de dia no se les ve mucho a no ser que haga sompra con la mano, pero eso da igual, queda como de fabrica y una molestia menos, no ver la temperatura para mi es un problema.
He intentado escanear la ecu con odbc a ver si encontraba la temperatura que usa el clima pero parece que el clima usa una controladora independiente aislada del cambus.


Hola,

Una consultilla, como se desmonta la toma de mechero? hay que desmontar toda la consola central?

Saludos y gracias

cesc2

Cita de: linaresvet en Marzo 20, 2018, 12:44:56 pm
Creo que por filtro AC se refiere al filtro de habitaculo, esta en los pies del copiloto, al fondo izq.
No lo veo "muy caro" , mi mecanico que no lo tengo por carero.... en la ultima revision de cambio aceite+todos los filtros me cobro 200€, pero no le cambio ni liquido de transmision ni refrigerante. Por otro lado, todo lo que sepas hacer tu es dinero que te ahorras... yo solo se lo lleve porque no tengo tiempo para hacerlo y al final la comodidad se paga....
Si miras por el hilo, veras unos "grifos" para sustituir el tornillo del carter y que hace el cambio de aceite muy facil incluso en la calle.



Como información, sale muy a cuenta pagar por avanzado el plan de mantenimiento de Nissan, las 3 1as revisiones de filtros y aceite salen a 381.82€ IVA incluido, sin neumáticos ni frenos.
Como experiencia, si no haceis las revisiones en Nissan asseguraros poner el aceite recomendado y a poder ser filtros originales, las pocas unidades que se han tenido problemas de motor no hacían las revisiones en taller oficial y el aceite no era el adecuado provocando problemas y no entrando en la garantía de Nissan.

txurtxil

Cita de: xkorex en Marzo 21, 2018, 10:56:59 am
Hola,

Una consultilla, como se desmonta la toma de mechero? hay que desmontar toda la consola central?

Saludos y gracias

Hay dos tornillos en el cenicero y otros dos tornillos tipo remache en los laterales de la consola, cuesta sacarlos, es haciwndo clack, clack..
Por cierto la hibicacion del sensor de temperatura externo es el ideal en el peldaño, escondido y protegido en el exterior. El remache de plastico del peldaño tiene un pequeño hieco dknde dejar la cabeza del sensor de temperatura

txurtxil

Cita de: Gabi1971 en Marzo 17, 2018, 06:18:13 am
TXURTXIL.

Yo acabo de hacerlo y tuve mucha suerte, te explico.
Por lo que me contaron a mi, sin garantía y abriendo una incidencia a través de Nissan España es más que probable que se hagan cargo solo del material, tu pagarías la mano de obra. Tienen un kit de calibrado ya que saben cuál es el problema.
Te digo lo de la suerte porque yo estaba igual y me hicieron ir tres veces al taller, traspapelaron el expediente, abrieron otro y debido a las molestias se hicieron cargo de todo.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Desde atencion al cliente nissan  (900 118 119) me dicen que tengo que solicitar una cita en un taller oficial nissan, que se persone un perito de los neumaticos de la marca que lleve mi furgo con fotos y así tramitar la solución a este desgaste erróneo. A mi me parece un follón la verdad, pensaba que tenian registrado este problema y atendian como es debido porque ya conocen el problema.

Idrox

Buenas tengo una nv200, que la estoy camperizando, en el momento que la tenga hecha haré un hilo para presentar-la, mi duda es, si se puede poner el techo elevable sin la necesidad de homologarla como fugo-vivienda, ya que todos los muebles que le voy a poner seran de quita y pon, y si me puedo ahorrar de homologarla muchísimo mejor.
Gracias de antemano!!

cesc2

Cita de: Idrox en Marzo 21, 2018, 16:13:40 pm
Buenas tengo una nv200, que la estoy camperizando, en el momento que la tenga hecha haré un hilo para presentar-la, mi duda es, si se puede poner el techo elevable sin la necesidad de homologarla como fugo-vivienda, ya que todos los muebles que le voy a poner seran de quita y pon, y si me puedo ahorrar de homologarla muchísimo mejor.
Gracias de antemano!!


Si de serie es turismo no tendrás problemas para homologar el techo elevable y que el vehículo siga siendo un turismo con el techo legalizado.

Te puedo mandar más información por privado si lo deseas.

Gracias

linaresvet

Cita de: Idrox en Marzo 21, 2018, 16:13:40 pm
Buenas tengo una nv200, que la estoy camperizando, en el momento que la tenga hecha haré un hilo para presentar-la, mi duda es, si se puede poner el techo elevable sin la necesidad de homologarla como fugo-vivienda, ya que todos los muebles que le voy a poner seran de quita y pon, y si me puedo ahorrar de homologarla muchísimo mejor.
Gracias de antemano!!

El techo no implica homologar como vivienda, el techo se legaliza como si le pones un enganche de remolque.
Lo de homologar a vivienda (si es un N1) , es por otras cuestiones, como la de no tener que pasar itv cada 6 meses (a partir de los 10 años) y legalizar otras cosas como instalaciones de muebles, electricas, etc...
Si tu furgo esta como turismo, tampoco podrias hacerla vivienda, cosa que como te digo tampoco necesitas..., la empresa que te ponga el techo te lo legaliza directamente. y si quisieras legalizar muebles fijos, bases, etc.... te aparecera como turismo con reformas.

Idrox

Cita de: linaresvet en Marzo 21, 2018, 16:25:37 pm
El techo no implica homologar como vivienda, el techo se legaliza como si le pones un enganche de remolque.
Lo de homologar a vivienda (si es un N1) , es por otras cuestiones, como la de no tener que pasar itv cada 6 meses (a partir de los 10 años) y legalizar otras cosas como instalaciones de muebles, electricas, etc...
Si tu furgo esta como turismo, tampoco podrias hacerla vivienda, cosa que como te digo tampoco necesitas..., la empresa que te ponga el techo te lo legaliza directamente. y si quisieras legalizar muebles fijos, bases, etc.... te aparecera como turismo con reformas.

Perfecto!! Muchas gracias!

Gabi1971

Cita de: txurtxil en Marzo 21, 2018, 15:57:15 pm
Desde atencion al cliente nissan  (900 118 119) me dicen que tengo que solicitar una cita en un taller oficial nissan, que se persone un perito de los neumaticos de la marca que lleve mi furgo con fotos y así tramitar la solución a este desgaste erróneo. A mi me parece un follón la verdad, pensaba que tenian registrado este problema y atendian como es debido porque ya conocen el problema.
Lo del perito con fotos a mi no me pasó. Si me asignaron un agente que se suponía esperaría el informe del taller oficial y luego te comunicaría la resolución de Nissan.Piensa que los talleres oficiales son concesionarias que en principio están encantados de facturar a Nissan pero es la marca quien decide.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


txurtxil

Cita de: Gabi1971 en Marzo 22, 2018, 23:01:09 pm
Lo del perito con fotos a mi no me pasó. Si me asignaron un agente que se suponía esperaría el informe del taller oficial y luego te comunicaría la resolución de Nissan.Piensa que los talleres oficiales son concesionarias que en principio están encantados de facturar a Nissan pero es la marca quien decide.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Gracias!! ire moviéndolo. Está bien que quede aqui apuntado para saber como proceder cuando me toque revisar esto.
Un saludo!