NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Tusabras

Cita de: Davidvidal en Agosto 23, 2017, 22:34:58 pm
Hola Foreros! Hace una semana escasa adquirí una Nissan Evalia del 2015 con 45,000km, y mi duda es sobre el tubo del turbo que tanto se rompe, creeis que seria conveniente cambiarlo antes de que rompa por precaución? Sabeis si es un fallo que afecta a todas las furgos? No se que hacer, no me gustaría que pudiéndolo prevenir me prepare una avería buena en un futuro, Necesito saber que opinais al respecto! Muchas gracias!
Hasta donde se por lo leido hay a personas que se le ha roto en varias ocasiones incluso con poco km entre un tubo y otro.

Y a otros nunca con lo cual.
Como mucho para prevenir, haria lo que algun compañero comprar un trozo de tubo y abrazaderas por si te pasa en ruta.

Un saludo

Pd: espero que no nos pase

skt_jk

Cita de: Tusabras en Agosto 23, 2017, 23:26:11 pm
Hasta donde se por lo leido hay a personas que se le ha roto en varias ocasiones incluso con poco km entre un tubo y otro.

Y a otros nunca con lo cual.
Como mucho para prevenir, haria lo que algun compañero comprar un trozo de tubo y abrazaderas por si te pasa en ruta.

Un saludo

Pd: espero que no nos pase


Hay fotos y eso de por donde rompe y tal?

Tusabras

Agosto 24, 2017, 00:08:09 am #6632 Ultima modificación: Agosto 24, 2017, 00:14:25 am por Tusabras
Cita de: skt_jk en Agosto 23, 2017, 23:41:58 pm
Hay fotos y eso de por donde rompe y tal?
Parece ser que siempre a se rompe por la parte que va hacia el turbo.

Dejo un link a una foto que esta en otro foro que tambien se trata el tema.

No me ago responsable ya que no es mia aunque yo de momento me gusta estar informado.

En la foto se ve el apaño con 2 abrazaderas.

http://postimg.org/image/5uunjsm3v/
Una imagen mas de por donde se supone se rompe (como digo no son mías están en la red)

Pero vamos lo mejor seria que lo confirme algún afectado.

Un saludo.

PD: solo recordar que ya se ha hablado que hay 2 referencias de ese tubo. Supuestamente sacaron uno mas reforzardo y es que deben de instalar cuando se rompe. Si buscas por este hilo creo que estan publicadas.

skt_jk

Cita de: Tusabras en Agosto 24, 2017, 00:08:09 am
Parece ser que siempre a se rompe por la parte que va hacia el turbo.

Dejo un link a una foto que esta en otro foro que tambien se trata el tema.

No me ago responsable ya que no es mia aunque yo de momento me gusta estar informado.

En la foto se ve el apaño con 2 abrazaderas.

http://postimg.org/image/5uunjsm3v/

Pero vamos lo mejor seria que lo confirme algún afectado.

Un saludo.

PD: solo recordar que ya se ha hablado que hay 2 referencias de ese tubo. Supuestamente sacaron uno mas reforzardo y es que deben de instalar cuando se rompe. Si buscas por este hilo creo que estan publicadas.


si.. algo habia leido por aqui, pero no recordaba muy bien por donde andaba

Davidvidal

La verdad que es un fastidio, porque parece que es como una loteria, preguntaba por si alguien recomendaba cambiar el tubo por otro mas grueso o que asegurara que no se iba a romper y mereciera entonces la pena cambiarlo por precaución, ya que he leido q a alguno se le ha metido polvo y le ha fastidiado el turbo y eso ya es averia gorda. Muchas gracias pir vuestra atención !

Ayrtom

Ya he escrito esto mismo en foroclub>>nissan-nv200-evalia pero lo repito aquí. Escribo esto sólo para aportar un poco de información al respecto, ya que yo no encontré nada.

A mí NV200 con 90102 km y 3 años y 1 mes de vida, se le ha encendido el testigo de motor naranja. Me ocurrió después de un viaje de unos 200km, parada en la gasolinera y al arrancar se encendió por primera vez. Luego ha habido algún momento en el que se ha apagado, se ha vuelto a encender y en dos o tres momentos puntuales durante unos segundos se ha encendido también el testigo de motor rojo, junto con el naranja y el de control de tracción.

En la casa me dijeron que se trataba del sensor y tubo de presión de gases de escape y que la reparación estaría cerca de los 400€. Desde el concesionario han escrito a la Nissan solicitando que aportasen algo a la reparación, dado que siempre he pasado la revisión en la casa, la última hacía 2 semanas, y que la garantía se había acabado apenas hace un mes. Cuál ha sido mi sorpresa que la Nissan ha accedido a pagar el 100% de las piezas, y el taller ha aportado un 25% en la mano de obra, con lo que el susto se ha quedado en poco más de 100€.

Por cierto, me han comentado que la avería puede ser debida a la conducción a bajas revoluciones. Lo cierto es que al principio de tenerla sí que probablemente la llevase algo baja de vueltas, pero hace ya mucho que los cambios de marchas los hago a 2500 o 3000 rpm, y el 90% que hago es autovía en 6ª a 125 o 130 km/h con el programador.

*imagen borrada por el servidor remoto

tinlogro

Es triste que un taller Nissan te diga que tu vehiculo se ha averiado por llevarlo bajo de vueltas, y luego resulta que es la propia Nissan la que te planta en el cuadro de mandos un indicador de cambio de marcha, que se enciende casi antes hasta de las 2000 vueltas, que si le sigues el rollo vas a 80 y ya tienes metida la 6ª.

Eso sí, luego prescinden de otros elementos o indicadores bastante más importante que ese.

Por otro lado, me alegro de que la marca se haya portado bien.

Txema76

Este se supone es el tubo modificado,el "bueno", se le ve más reforzado que el otro


Txema76

Aprovechando una tarde lluviosa os pongo unas fotos de como me ha quedado la funda del volante de AliExpress,no queda perfecta perfecta pero el resultado creo que ha sido bastante bueno. A ver si os gusta......Saludos








vizka

Cita de: Txema76 en Agosto 27, 2017, 20:31:31 pm
Aprovechando una tarde lluviosa os pongo unas fotos de como me ha quedado la funda del volante de AliExpress,no queda perfecta perfecta pero el resultado creo que ha sido bastante bueno. A ver si os gusta......Saludos


Pues el aspecto es mucho mejor de lo que me esperaba, la verdad  .palmas

¿No se nota holgado al conducir? ¿Realmente consigues dejarlo ceñido?
Nissan Evalia 2015

Txema76

Cita de: vizka en Agosto 27, 2017, 21:54:55 pm
Pues el aspecto es mucho mejor de lo que me esperaba, la verdad  .palmas

¿No se nota holgado al conducir? ¿Realmente consigues dejarlo ceñido?

La verdad que queda bastante ceñido y sin holgura en el aro del volante, tal vez un pelín más ajustado podría quedar en la zona en la que se mete por debajo de los mandos

Pedro2112

La funda ha quedado muy bien, mucho mejor que las fundas de volante normales
BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

perico.tauro

Hola a todos, es la primera vez que hablo por aquí, aunque os voy siguiendo cuando puedo, soy propietario de una Evalia y este ha sido mi primer verano con ella y estoy muy contento, quería ponerle una toma de 12v en la parte trasera del vehículo, alguien que haya puesto alguna me puede dar alguna idea, de donde ponerlo. Gracias

tinlogro

Cita de: Txema76 en Agosto 27, 2017, 20:31:31 pm
Aprovechando una tarde lluviosa os pongo unas fotos de como me ha quedado la funda del volante de AliExpress,no queda perfecta perfecta pero el resultado creo que ha sido bastante bueno. A ver si os gusta......Saludos









Esa misma la tengo yo desde hace 2 meses en casa y todavía no he encontrado el momento para colocarla, ya que dicen que se tarda fácilmente 4 horas.

Por cierto, ¿alguien ha montado un sensor de temperatura y nivel de bateria aprovechando el botón que sobra al lado de el de apertura y cierre de puertas. He visto en aliexpress alguno. La duda es de dónde coger la energía eléctrica. El otro día abri la tapa de la palanca de cambios, y vi justo un cable negro y otro rojo en la conexión al detector del pasajero para el cinturón de seguridad, pero me da miedo meterle mano. ¿Alguien ha montado algo ahí?.

SergioD

Cita de: tinlogro en Agosto 29, 2017, 18:12:43 pm
Esa misma la tengo yo desde hace 2 meses en casa y todavía no he encontrado el momento para colocarla, ya que dicen que se tarda fácilmente 4 horas.

Por cierto, ¿alguien ha montado un sensor de temperatura y nivel de bateria aprovechando el botón que sobra al lado de el de apertura y cierre de puertas. He visto en aliexpress alguno. La duda es de dónde coger la energía eléctrica. El otro día abri la tapa de la palanca de cambios, y vi justo un cable negro y otro rojo en la conexión al detector del pasajero para el cinturón de seguridad, pero me da miedo meterle mano. ¿Alguien ha montado algo ahí?.


De la toma de 12 voltios que hay abajo, al lado hay un tapón que sale bien y por el agujero sacas la hembra de 12V, en el agujero del tapón yo he puesto otra toma de 12V.