NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

pepedafonte

Gracias Luquiñas!  .ereselmejor
Mira, mejor te mando un privi y hablamos más tranquilamente acerca de esta furgo, si no te importa, así dejamos en paz el hilo este con mis vainas.
Graciaaaasss!!!

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: pepedafonte en Enero 22, 2015, 17:06:33 pm
Hola a todos. Me permito entrometerme en vuestro grupo. Soy veterano en el foro con una California T4, peeeero, le estoy metiendo el gusanillo Camper a mi hermano (jejejeje) y estamos barajando varias opciones. Entre ellas, camperizar una NV y ahí va mi pregunta:
Es una de las que más nos gusta para preparar, pero nos echa atrás el tema de la suspensión trasera de ballestas y los frenos traseros de tambor. Quería preguntaros qué tal comportamiento le veis con esas características y si echáis realmente en falta una suspensión y frenada mejores.
Gracias y disculpad que me meta  .ereselmejor

Saludos Pepe. Los frenos sin problema y los he tenido que poner a pruebaen varias ocasiones pero el sistema de amortiguación trasero tiene sus carencias aun a sabiendas que un sistema de ballestas en este tipo de vehículos son prácticamente indestrectuctubles debería de haber la opción de elegir

pepedafonte

Mil gracias, Jose Manuel!!!
Notas que se puede hacer dura e incómoda en viajes largos por carreteras poco buenas, por ejemplo?

Ferfender

Hola a todos.

Después de más de 2 años con mi camperización a cuestas, he decidido ponerla a la venta y renovarla, ya que tengo algunas ideas desde hace algún tiempo en la cabeza.

Estoy muy contento con como me quedó y muy orgulloso del trabajo que hice, con buenos acabados, solidez y versatilidad, pero lo que pasa, las cabezas inquietas necesitamos retos nuevos y hacerlos realidad.

Por eso, quería aprovechar para anunciarlo aquí en nuestro hilo, ya que pasa mucha gente nueva con la furgo fresquita para iniciarse en este mundo. Os dejo el enlace al hilo de la venta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297922.0

Si alguno estuviese interesado, podéis enviarme un MP.

Gracias




PD. Podéis pasaros por mi hilo personal para ver más imágenes.



Jamminbwoy

Hola a todos compañerxs.

Como ya sabeis muchos, yo tambine tengo una Nv200...La Rockanrolla.

El caso esque me dispongo a intalarle la segunda bateria correcvtamente. Hasta ahora he usado una de ácido independientemente.

Podría alguno de vosotros que la teneis con el relé automático de Nagares decirme como hizo la instalación? Soy muy muy paquete con la electricidad y me da palo cagarla.

Tengo un plano de instalación que me hizo el compañero Eneko pero me gustaría una explicación para torpes, jejeje.

Muchas gracias por adelentado.

Pablo.

Ferfender

Enero 27, 2015, 09:37:03 am #3830 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 09:40:49 am por Ferfender
Cita de: Jamminbwoy en Enero 26, 2015, 18:26:05 pm
Hola a todos compañerxs.

Como ya sabeis muchos, yo tambine tengo una Nv200...La Rockanrolla.

El caso esque me dispongo a intalarle la segunda bateria correcvtamente. Hasta ahora he usado una de ácido independientemente.

Podría alguno de vosotros que la teneis con el relé automático de Nagares decirme como hizo la instalación? Soy muy muy paquete con la electricidad y me da palo cagarla.

Tengo un plano de instalación que me hizo el compañero Eneko pero me gustaría una explicación para torpes, jejeje.

Muchas gracias por adelentado.

Pablo.


A ver, o te digo como tengo yo mi instalación. Te lo describo paso a paso más o menos (ya pasaré alguna foto):

- De la batería principal sale el positivo, al que seguidamente le metes el fusible. Tras el fusible el positivo va a uno de los polos del relé automático. Del polo central, más pequeño, sale el negativo, que lo has de enganchar a masa, es decir, al chasis, a cualquier tornillo que veas por ahí.

- Seguimos el camino del positivo, que sale del relé por el otro polo que te queda, y se va hasta la bateria (al polo positivo). Yo no he puesto ningún interruptor en la batería, cosa que muchos hacen, y yo habría hecho quizás si me hubiese dado cuenta en su momento, pero ya no lo hice (no hay problema, la batería carga constantemente y ya está).

- Ya estamos en la segunda batería, de ahí ha de salir el negativo, que va a masa o al chasis (yo lo tengo dirigido debajo del asiento del copiloto, donde verás al levantar la moqueta que hay un agujero con rosca, al que puedes anclar el cable con un tornillo de la medida). El positivo sale hacia la caja de fusibles. Yo lo que hice fue sacar de la segunda batería el cable de mayor dimensión y luego dividirlo en cables de sección menor que se van a cada uno de los huecos de la caja de fusibles.

- De cajas de fusibles hay varias. Yo elegí una de 8 huecos, aunque no lo tengo todos ocupados, pero por si acaso... De los que utilizo salen uno a un mechero, otro a otro mechero, otro al convertidor de voltaje, otro a la iluminación y otro a un tester de voltaje.

De las secciones de cableado no me acuerdo pero seguro que en el esquema de Eneko te los puso. Y los fusibles, creo que los puse todos de 15 A.

De todas formas haré fotos más o menos para que lo veas.

Espero haberte ayudado. Saludos

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: Ferfender en Enero 27, 2015, 09:37:03 am
A ver, o te digo como tengo yo mi instalación. Te lo describo paso a paso más o menos (ya pasaré alguna foto):

- De la batería principal sale el positivo, al que seguidamente le metes el fusible. Tras el fusible el positivo va a uno de los polos del relé automático. Del polo central, más pequeño, sale el negativo, que lo has de enganchar a masa, es decir, al chasis, a cualquier tornillo que veas por ahí.

- Seguimos el camino del positivo, que sale del relé por el otro polo que te queda, y se va hasta la bateria (al polo positivo). Yo no he puesto ningún interruptor en la batería, cosa que muchos hacen, y yo habría hecho quizás si me hubiese dado cuenta en su momento, pero ya no lo hice (no hay problema, la batería carga constantemente y ya está).

- Ya estamos en la segunda batería, de ahí ha de salir el negativo, que va a masa o al chasis (yo lo tengo dirigido debajo del asiento del copiloto, donde verás al levantar la moqueta que hay un agujero con rosca, al que puedes anclar el cable con un tornillo de la medida). El positivo sale hacia la caja de fusibles. Yo lo que hice fue sacar de la segunda batería el cable de mayor dimensión y luego dividirlo en cables de sección menor que se van a cada uno de los huecos de la caja de fusibles.

- De cajas de fusibles hay varias. Yo elegí una de 8 huecos, aunque no lo tengo todos ocupados, pero por si acaso... De los que utilizo salen uno a un mechero, otro a otro mechero, otro al convertidor de voltaje, otro a la iluminación y otro a un tester de voltaje.

De las secciones de cableado no me acuerdo pero seguro que en el esquema de Eneko te los puso. Y los fusibles, creo que los puse todos de 15 A.

De todas formas haré fotos más o menos para que lo veas.

Espero haberte ayudado. Saludos

.palmas .palmas .palmas

JOSE MANUEL CASTILLA

Bueno después de muchas vueltas de tuerca creo que voy a poner también el techo elevable. Empiezo las negiciasiomes si no me lo fabricarse yo.

Karakorum_2015

Hola,
Despues de muuuuuuchos correos, llamadas y mucha paciencia, ya esta pedido el techo elevable, lo que no se cuando llegará.
No queria comentar nada hasta tenerlo todo cerrado y tener el techo fisicamente.
Haber el techo es apertura frontal con cama (como este http://customcamp.nl/projecten/nissan-nv200-camper-11/)
El fabricante es DRivelodge.
Despues del curro que me he pegado para conseguir transporte, assegurar homologacion, montage etc... ya se ve la luuuuuzzzz  .palmas .palmas
A falta de concretar, creo que con 4500€ podria estar montado y homologado.
Si alguien esta interesado que me mande un privado y le comento.
Venga que esto ya esta.
Saludos

westnv

que bien , ese techo en breve...ole tu!!!!!!! .macarra
envidia sana q me das, 4500€ es un dinero serio, lo vas a disfrutar, si señor! .palmas

Karakorum_2015

El 17 de febrero recibiré el techo y podré poner las primeras fotos.
Saludos

Jamminbwoy

Espectante por el tema techo del compa. Esto no me lo pierdo. va a ser la perdición de más de uno.... A mi ya solo me faltan 4499€.

Noaizarrenhautsa

 ;D ;D ;D .meparto .meparto .meparto
Nosotros encantados con el que tenemos tipo maggiolina...
pero este otro es otra categoria...  .baba .ereselmejor .ereselmejor
ya ireis contando! .fotografo .fotografo
abrazos

emmeric

Hola de nuevo, después de leer un montón de post vuestros de la Evalia al fín nos hemos decidido a comprarla. Nos hemos decidido por la Evalia 7 plazas nueva a estrenar. Color blanco. Ya llevamos 500 km y una pasada. Cuando pueda os cuelgo fotos.

Lo más destacable es la altura de conducción y lo mucho que gira para maniobrar, una pasada. También un flipada la cámara marcha atrás y el gps.  Si podeís me poneis en la lista de Foreros con Evalia. Un saludo muy grande a todos.