NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

linaresvet

Cita de: Dokki en Julio 07, 2019, 17:06:22 pmHola!!! Estoy dándole vueltas a lo de anclar los muebles a la furgo, pero me parece q en nuestras nv200 no hay suficientes agujeros hechos, sobre todo en la parte de atrás. Me tocará taladrar. Pregunta!!!!!! Mi idea es comprar una remachadora para remache roscados y así anclar los muebles. Alguna sugerencia? Y sabéis q tipo de remache debería comprar para no tener problemas con la homologación? Los hay de acero, de aluminio.... Igual de aluminio son muy blandos? Y q métrica pongo? M6, M8????
Cómo veréis no tengo ni idea más lo q he ido leyendo estos días en el foro y fuera de el, q me ha sacado poco de dudas...
Gracias,!!!!
Pues todo depende de lo que tengas en mente hacer..... mueble alto, solo arcones bajos... si solo haces muebles bajos, lo mismo con los 4 puntos de anclaje tienes suficiente, muebles como los de furgomania solo se anclan ahi.... si vas a poner mueble alto, pues en la mia que es la nv200 de 5plazas, hay varios agujeros roscados por encima de la ventana trasera y en el pilar que separa esta de la puerta lateral, luego tambien estan los del soporte de la bandeja trasera, y si vas a poner armario alto y quitas el panel que sujeta el altavoz de ese lado, ahi tambien tienes agujeros utiles y le puedes hacer mas profundidad al mueble... lo mismo con esos tienes suficientes....
tambien hay un sistema de sijetar muebles altos con cinchas a las anillas de anclaje, para no tener que homologar nada ( https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329378.msg4273058#msg4273058 ) como la furgoneta de kiyo74.

si tienes que taladrar si o si.... pues con metrica 6 tendrias suficiente, pero ya puestos burro grande... le metes 8....  hay un tutorial de Alcasa de como poner remaches roscados sin remachadora, por si quieres ahorrarte esos eurillos.... .malabares

pon fotos de tus ideas .palmas  .palmas

Dokki

Cita de: linaresvet en Julio 07, 2019, 22:08:26 pmsi vas a poner mueble alto, pues en la mia que es la nv200 de 5plazas, hay varios agujeros roscados por encima de la ventana trasera y en el pilar que separa esta de la puerta lateral

Pues en esos agujeros roscados me había fijado, y yo q lo pregunto absolutamente todo pq no me atrevo a hacer nada x si la cago, le pregunté a un amigo sobre esas roscas y me dijo q sería imposible encontrar unos tornillos q encajen y q x eso no me valdrían. Yo me lo creí, jeje. Existen entonces tornillos para poder aprovecharlos??? Igual me espero con la remachadora a terminar el mueble y ver si me valen o no el resto de agujeros de la furgo.

Dokki

X cierto, es una chulada como tiene la furgo kiyo74, me has dado una gran idea con varias de sus cosas....
Si es q no hay como preguntar en este foro para solucionar las dudas! Q haría yo sin vosotros, jejeje.

Y lo de las fotos... Voy muy poco a poco. La semana pasada subí unas de como me estaba quedando la estructura del mueble, pero no me convencía pq no encajaba nada :-( asiq lo desmonte e intente cuadrarlo. Unas cuantas tardes de trabajo y.... me ha quedado igual, jajajaja! Descuadradadillo... Pero cuando lo revista con los tableros, mejorará seguro!!!!
A ver si para la próxima semana avanzo algo. Esta estoy de vacaciones!!!!

Dokki

Cita de: Gonzo13 en Julio 07, 2019, 19:50:06 pmYo metería métrica 8 y de acero inoxidable, todo lo que pongas que sea de acero inoxidable será más caro pero te ahorras problemas futuros.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Vale, me quedo con tu consejo! Pero he leído q poner los de métrica m8 esta duro de narices. Y, creo q también es complicado encontrar una remachadora de unos 40 eurillos q los ponga... Ya veré cómo lo hago el día q me enfrente al problema. Además siendo escaladora tengo buena pinza, jeje. Igual no me cuesta taaaaaaaaanto como dicen.

Pongo este enlace q he encontrado sobre el tema:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=9438.0

La_Kostroneta

Hola gente!! Como estáis?? Al fin he camperizado mi evalia minimamente, muy rudimentaria con un mueble fabricado por mi en un dia (con retales de tablones), eso si el colchón de goma espuma 5cm densidad 30, y los aislantes termicos de freesleep. Salgo de ruta mañana desde Madrid hacia Irun, y desde allí, recorreremos la costa hasta finisterre mi chica, mi perra y yo. Tengo mucha ilusion por haberme embarcado en este mundillo camper, ya iré subiendo fotos. Un saludo a todos!!


atorralbo

Creo que están todos de vacaciones, y quien no, preparando la furgo ;D

Badtothebone

Justamente, preparando la furgo para el verano! Ya la hemos estrenado en playa, ahora toca montaña y la semana que viene nos iremos al Pirineo Aragonés. Por cierto, pasaré fotos cuando la tengamos lista, es la versión 7 plazas, con la cama doble de Bram que va anclada al maletero, sin tener que quitar ningún asiento.

Verfer

Buenas
Normal,así estamos todos oliendo las vacas
Tengo una NV200 de 5 plazas y busco soluciones baratas para dormir 2 adultos y un niño de 4 años
Tenemos cama desmontable que llega hasta los asientos de delante pero se nos está empezando a quedar escasa 😭 y no sé si nos podéis dar alguna idea y donde instalar una segunda batería
Muchas gracias

Badtothebone

La segunda batería aún no la tengo instalada, pero tengo intención de hacerlo debajo del asiento del copiloto. Bram y Camper Tecnologies las montan ahí en las NV200

AlfredoNax

Julio 30, 2019, 15:01:26 pm #8125 Ultima modificación: Julio 30, 2019, 15:17:31 pm por AlfredoNax
Buenas,

en primer lugar decir que me quedo asombrado de la cantidad de info en este post (ire poco a poco leyendo).

Quería preguntaros que tal de precio una NV200 con solo asientos delanteros para hacerle una camperización simple, cama y muebles para 2, para, en la mayoria de los casos pernoctar en camping. No tengo intención de homologar nada ya que pienso poner los muebles sin anclar (en un principio). Creo que esta furgo es de las mejores para mi ya que es algo mas grande que una dokker, kangoo... sin llegar a ser la transit o asi.

Tengo dos opciones:
-Año 2013 150000 km (5000€)
-Año 2016 76000 km (8500€)

Me gustaria saber si 150k son muchos el uso seria muy poco a diario (con el coche hago unos 10k al año) y salidas de fin de semana.

Por ultimo he leído muchos problemas de motor, es asi?

Verfer

Cita de: Badtothebone en Julio 30, 2019, 09:57:11 amLa segunda batería aún no la tengo instalada, pero tengo intención de hacerlo debajo del asiento del copiloto. Bram y Camper Tecnologies las montan ahí en las NV200
Gracias , ahora echo un ojo,que ahora por la tarde voy a por la batería y veo si me cabe

dgarec

Buenas, quiero cambiar los resortes de gas del portón de mi evalia,al poner el porta-bicis se me deja caer, por unos mas potentes y necesitaría saber la referencia si es posible de alguno de vosotros que lo haya sustituido, muchas gracias.

linaresvet

Agosto 01, 2019, 10:04:41 am #8128 Ultima modificación: Agosto 01, 2019, 10:17:29 am por linaresvet
Cita de: AlfredoNax en Julio 30, 2019, 15:01:26 pmBuenas,

en primer lugar decir que me quedo asombrado de la cantidad de info en este post (ire poco a poco leyendo).

Quería preguntaros que tal de precio una NV200 con solo asientos delanteros para hacerle una camperización simple, cama y muebles para 2, para, en la mayoria de los casos pernoctar en camping. No tengo intención de homologar nada ya que pienso poner los muebles sin anclar (en un principio). Creo que esta furgo es de las mejores para mi ya que es algo mas grande que una dokker, kangoo... sin llegar a ser la transit o asi.

Tengo dos opciones:
-Año 2013 150000 km (5000€)
-Año 2016 76000 km (8500€)

Me gustaria saber si 150k son muchos el uso seria muy poco a diario (con el coche hago unos 10k al año) y salidas de fin de semana.

Por ultimo he leído muchos problemas de motor, es asi?
Hola, en primer lugar bien venido. respondiendo a tus preguntas bajo mi opinion:
- 150mil km no son nada... yo compre mi anterior furgo con 270mil y la tuve 2 años sin problemas. ahora vendo mi nv200 con 218mil y si se cuida no tengo ninguna duda de que el marcado pasara de los 300mil sin problema... el problema no son los kilometros, lo que suele depreciar un vehiculo son los años, aunque es evidente que si los kilometros no estan "bien hechos" pues el motor sufre..... ( LA TRAFIC que voy a comprar ahora tiene 176mil km y comparado con las burradas de km con las que se venden las multivan me parecen hasta pocos.... jejejej )
- lo de los problemas de motor, el 1.5dci de Renaul, es uno de los motores mas vendido de la historia, de hecho la dacia y la kangoo que mencionas montan el mismo motor, ha habido fallos, pero como en cualquier otro motor.... sobre todo fallan los que no se cuidan... los fallos suelen ser los casquillos de las bielas, que con cambiar aceite cada 10-12mil km y usando un buen aceite o aceite+aditivo no deberia haber problema. y lo otro es el manguito del turbo, que solo lo llevan algunas de las de 110cv, en el motro de 90cv el manguito es diferente y no raja por calor.
- el otro gran fallo de las ruedas, es que la furgo de 2º mano lo tenga o no, y este reparada o no en garaantia... la mia por ejemplo nunca ha gastado las ruedas irregular...
y lo del tamaño de rueda, pues con homologar unas que sirvan de verdad pues fin del problema.. yo a los pocos meses de tenerla le homologue las ruedas, quiza por eso nunca me desgasto irregular....
- los 2 modelos que comentas son furgon, yo te recomendaria, que aunque las camperizaciones super molonas que se ven por internet, sobre todo las inglesas, se hacen sobre furgon cerrado, a no ser que homologues a furgon vivienda, aqui en españa es una mierda, porque los limites de velocidad son de risa.... En autovia/autopista 90km/h y en carretera 80, los radares nuevos te van a cazar todos..... distinto es si tienes un mixto, que los limites de velocidad aunque no son la reostia, son mas flexibles... por ejemplo, si vas a 100 por una carretera y te caza un radar, pues vas 10km h por encima y te multan, pero con un furgon vas 20km/h por encima y la multa y los puntos que te quitan son mas, aparte de que como te descuides entras en el limite que es delito.... porque en muchas carreteras te pones a 110-120 sin darte cuenta....

en fin, espero haberte ayudado un poco con mis consejos...

te diria que yo vendo la mia 6500€, pero si ya 150mil km te parecen muchos pues la mia la descartas seguro... .malabares

suerte con la busqeda!!

cesc2

Como curiosidad esta semana en el concesionario Nissan hemos entrado una NV200 con 535mil km....

Enviat des del meu BKL-L09 usant Tapatalk