Pedal embrague hundido (tras darle zapatilla)

Iniciado por imaks, Julio 03, 2019, 19:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imaks

Buenas a todos!
Tengo una Caddy con 165000 Km.
Hace dos meses hice unos 50 km a 160-170 (tenía una urgencia) y al llegar al destino el embrague se quedó como blando... Recobró su estado normal, aunque en viajes largos por autovía noto que ablanda ligeramente el tacto.
Bien, la semana pasada, con la llegada de la ola de calor, volví a hacer esos 50 km a 180-190 (otra urgencia, normalmente suelo ir entre 120-140) y al salir de la autovía el pedal se quedó en el fondo. Tuve que parar en el arcén, recuperar el pedal a su posición y repetir un par de veces porque seguía ocurriendo. Esperé 30 segundos y conseguí meter marchas. El punto de embragar había bajado casi hasta el fondo, pero pude conducir hasta casa.
No me ha pasado más, porque no he vuelto a marchar a esas velocidades, pero estos días de calor se le nota que se ablanda el tacto del embrague en cuanto anda un rato por autovía, sobre todo.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Gracias y un saludo!

javier.daraio

Cita de: imaks en Julio 03, 2019, 19:45:53 pmBuenas a todos!
Tengo una Caddy con 165000 Km.
Hace dos meses hice unos 50 km a 160-170 (tenía una urgencia) y al llegar al destino el embrague se quedó como blando... Recobró su estado normal, aunque en viajes largos por autovía noto que ablanda ligeramente el tacto.
Bien, la semana pasada, con la llegada de la ola de calor, volví a hacer esos 50 km a 180-190 (otra urgencia, normalmente suelo ir entre 120-140) y al salir de la autovía el pedal se quedó en el fondo. Tuve que parar en el arcén, recuperar el pedal a su posición y repetir un par de veces porque seguía ocurriendo. Esperé 30 segundos y conseguí meter marchas. El punto de embragar había bajado casi hasta el fondo, pero pude conducir hasta casa.
No me ha pasado más, porque no he vuelto a marchar a esas velocidades, pero estos días de calor se le nota que se ablanda el tacto del embrague en cuanto anda un rato por autovía, sobre todo.

¿Se os ocurre qué puede ser?

Gracias y un saludo!
Debe estar perdiendo líquido por algún lado... Revisa desde el pedal, siguiendo el latiguillo hasta el cojinete en el otro extremo. Si es el cojinete lo que está dañado vas a ver que gotea justo entre en motor y el cambio.

Es lo primero que miraría.

imaks

Hola Javier.

Gracias por contestar.

El despósito del líquido de frenos está hasta arriba -por encima del máximo- desde el viernes pasado, al día siguiente de ocurrirme esto.

¿Utilizan el mismo líquido los frenos y el embrague, no?

Revisando por debajo del pedal no he visto ninguna fuga. Y por debajo del coche tampoco he observado manchas.

Gracias.
Un saludo

abasel

puede ser que se sobrecaliente y cree burbujas, es algo anormal pero mientras sea el embrague no tienes problema ya nos contaras como te va si te falla el freno a esa velocidad

javier.daraio

Cita de: imaks en Julio 03, 2019, 20:05:39 pmHola Javier.

Gracias por contestar.

El despósito del líquido de frenos está hasta arriba -por encima del máximo- desde el viernes pasado, al día siguiente de ocurrirme esto.

¿Utilizan el mismo líquido los frenos y el embrague, no?

Revisando por debajo del pedal no he visto ninguna fuga. Y por debajo del coche tampoco he observado manchas.

Gracias.
Un saludo
Es el mismo líquido y depósito, sí.

Le has agregado líquido? O le han hecho frenos recientemente? De no ser así, no tendría por que subir el nivel.

Podrías intentar purgar el embrague.

javier.daraio

Cita de: imaks en Julio 03, 2019, 20:05:39 pmHola Javier.

Gracias por contestar.

El despósito del líquido de frenos está hasta arriba -por encima del máximo- desde el viernes pasado, al día siguiente de ocurrirme esto.

¿Utilizan el mismo líquido los frenos y el embrague, no?

Revisando por debajo del pedal no he visto ninguna fuga. Y por debajo del coche tampoco he observado manchas.

Gracias.
Un saludo
Es el mismo líquido y depósito, sí.

Le has agregado líquido? O le han hecho frenos recientemente? De no ser así, no tendría por que subir el nivel.

Podrías intentar purgar el embrague.

madelman

normalmente eso se produce por desgaste del embrague o perdida de presion del plato de apriete asi que te toca cambiar el embrague cuando es por perdida de liquido el pedal no se recupera tan facil

javier.daraio

Cita de: madelman en Julio 04, 2019, 00:07:33 amnormalmente eso se produce por desgaste del embrague o perdida de presion del plato de apriete asi que te toca cambiar el embrague cuando es por perdida de liquido el pedal no se recupera tan facil
Pero si estuviese floja la presa o gastado el disco patinaría. Y esto parece ser todo lo contrario, no desacopla, no entran las marchas.

madelman

no patina pero la distancia de trabajo del bastago del bombin hidraulico aumenta ,si quitas el bombin esclavo del cambio y mides desde la carcasa de aluminio a la palanca de reenvio con un calibre la distancia no debe superar los 25 mm si es mas cambia el embrague

javier.daraio

Cita de: madelman en Julio 04, 2019, 07:27:03 amno patina pero la distancia de trabajo del bastago del bombin hidraulico aumenta ,si quitas el bombin esclavo del cambio y mides desde la carcasa de aluminio a la palanca de reenvio con un calibre la distancia no debe superar los 25 mm si es mas cambia el embrague
Sí, tiene sentido lo que dices.

FamVan

¿A todo el mundo le parece normal hacer 50km a 180km/h?
Espero no cruzarme con gente así en la carretera.

Sobre el pedal, lo siento, no puedo ayudarte.
VW California T5 Comfortline

laso2008

A mi también me ha llamado la atención lo de los 50km a 180kmh, no te puedo ayudar pero si decirte que lo menos grave que te puede pasar es que se te rompa el embrague, suerte y que sea cosa de poco

javier.daraio

Cita de: FamVan en Julio 04, 2019, 13:47:53 pm¿A todo el mundo le parece normal hacer 50km a 180km/h?
Espero no cruzarme con gente así en la carretera.

Sobre el pedal, lo siento, no puedo ayudarte.
No. Pero dijo que fueron casos de urgencia. Asumo que dice la verdad, puedo imaginar situaciones de urgencia en las que yo haría lo mismo y prefiero no emitir un juicio sin conocer los detalles.

Con un poco de suerte las urgencias no se repetirán muy a menudo y respetará las velocidades máximas, como hacemos todos, velando por la seguridad propia y la del resto de los mortales con quiénes comparte las carreteras.

Saludos

imaks

Hola.

Gracias por vuestras respuestas.

No, no le he agregado líquido al depósito últimamente ni le han hecho frenos.
Lo dejaré en el taller para ver qué me cuentan...

Sobre la velocidad, estoy totalmente de acuerdo. No suelo conducir así.
Como he dicho, se trataba de urgencias. Me dirigía al hospital.

Un saludo

imaks

Hola
Al final fue el bombín del embrague. 150 €. Ya no ha dado más problemas.