Duda Inspección anual, cambios aceite y Servicio Flexible o Fijo en VW T6 / T5

Iniciado por El_lenda, Junio 19, 2019, 23:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El_lenda

Buenas,

En mi VW Multivan T6 de Agosto de 2015 tengo el servicio de mantenimiento Flexible, el cual según la conducción te pide cambiar el aceite "cuando la furgo lo necesita" ahora mismo me lo esta pidiendo cada 17.000 / 18.000 km, aparte del cambio de aceite me pide una inspección en taller cada 365 días.

Hasta ahora estaba haciendo la inspección y cambio de aceite de manera conjunta en concesionario oficial cada año, el cambio de aceite flexible me parece bien con los kilometros que hago anualas,  lo que no me cuadra es tener que pasar por el taller de manera fijada cada 365 días para el mantenimiento ya que hay años en los que puedo no necesitar cambio de aceite.

¿Como haceis vosotros?

¿Habeis alguno cambiado el servicio flexible a modo "fijo"? ¿Os pide vuestra furgo esas inspecciones anuales?

Aprovechando que me mudo a Gijón... ¿Alguien conoce algún taller de confianza donde puedan hacer estos mantenimientos en la zona de Gijón y evitar el concesionario oficial?

Gracias!!

Gracias

Un saludo

Carlos --- Knaus Boxlife 600 MQ

EHipolito

Tengo una Caravelle T6, el primer cambio de aceite se lo hice con año y medio al saltar el sensor de calidad del aceite, y hace unos días se lo he cambiado al hacer el año (ha saltado por fecha cuando por sensor quedaban todavía unos 4 mil kms).

A los coches que he tenido antes se lo cambiaba al año o por kms. según lo que llegase antes, y ahora con la furgo voy a seguir igual (filtro incluido), ya que el aceite al año de uso empieza a perder propiedades, y total como me lo cambia mi cuñao, así recupero chapucillas hechas a cambio jejeje

Constant

En mi anterior vw, Jetta eran 30.000kms o dos años.

Pensaba que la furgo eran dos años o 40.000kms.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


El_lenda

Cita de: EHipolito en Junio 29, 2019, 12:21:26 pmTengo una Caravelle T6, el primer cambio de aceite se lo hice con año y medio al saltar el sensor de calidad del aceite, y hace unos días se lo he cambiado al hacer el año (ha saltado por fecha cuando por sensor quedaban todavía unos 4 mil kms).

A los coches que he tenido antes se lo cambiaba al año o por kms. según lo que llegase antes, y ahora con la furgo voy a seguir igual (filtro incluido), ya que el aceite al año de uso empieza a perder propiedades, y total como me lo cambia mi cuñao, así recupero chapucillas hechas a cambio jejeje


Si, mi idea es hacerlo tambien al año o kilometros. Por lo que he visto hay dos contadores, el de aceite y el de inspección en taller cada 365 días, ¿ese de inspeccion cada 365 días tambien lo tienes? ¿Sabes si se puede resetear solo ese? Gracias!
Gracias

Un saludo

Carlos --- Knaus Boxlife 600 MQ

victorpinera

Hola

Yo soy de Gijón y también tengo una T6.

Como la he comprado en la VW de momento para revisiones y problemas la llevaré ahi

No obstante en Hermanos Terrón en el Polígono Industrial de Roces, tienen fama de tratar muy muy bien con furgonetas VW y Mercedes

Yo durante mi búsqueda de furgo les pregunte, ya que la Kangoo de empresa nos la llevan ellos

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


El_lenda

Gracias Victor, me lo apunto!

Cita de: victorpinera en Julio 02, 2019, 15:09:47 pmHola

Yo soy de Gijón y también tengo una T6.

Como la he comprado en la VW de momento para revisiones y problemas la llevaré ahi

No obstante en Hermanos Terrón en el Polígono Industrial de Roces, tienen fama de tratar muy muy bien con furgonetas VW y Mercedes

Yo durante mi búsqueda de furgo les pregunte, ya que la Kangoo de empresa nos la llevan ellos

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Gracias

Un saludo

Carlos --- Knaus Boxlife 600 MQ

EHipolito

Cita de: El_lenda en Julio 02, 2019, 13:30:51 pmSi, mi idea es hacerlo tambien al año o kilometros. Por lo que he visto hay dos contadores, el de aceite y el de inspección en taller cada 365 días, ¿ese de inspeccion cada 365 días tambien lo tienes? ¿Sabes si se puede resetear solo ese? Gracias!

He andado liado, perdona por tardar.

Vienen dos contadores, pero la verdad que al final uso la cuenta de la vieja, libreta y apuntado todo.

Si mal no recuerdo, se resetearon los dos a la par, pero fué a través del ordenador, no lo pudo hacer manual.