LT 35 2.5 tdi supuesto problema Turbo

Iniciado por nuevoamor, Febrero 20, 2019, 19:59:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuevoamor

Hola  a todos, tengo un supuesto problema en el turbo, a ver si me explico, La furgo va bien, anda con fuerza, cuando la arranco y empiezo a andar todo va bien, ningun ruido extraño. El supuesto problema empieza cuando la furgo ya lleva varios km andando y esta caliente, cuando bajo una cuesta y el turbo deja de soplar. Al terminar de bajar la cuesta y se le vuelve a pedir fuerza al motor se oye como un chirrido supuestamente en el turbo, como si le costara arrancar a dar vueltas, una vez que le pisas a los pocos segundos se le quita el ruido ese y todo va bien.
No le noto perdida de fuerza ni nada.El ruido lo lleva ya haciendo unos 10.000 km.
A ver si alquien sabria decirme a que viene ese chirrido, yo supongo que el turbo estara a punto de irse, ??? pero antes de cambiarlo quisiera consultarlo con vosotros.
Un saludo y gracias

Jordi lopez

Haber un chirrido en el turbo, no es habitual,eso es mas de correa , el turbo como dices sopla y si estuviera mal pues silvaria mas de lo normal,  incluso se te podria acelerar ya que te quemaria aceite la camara, si puedes sacar el tubo de admision del turbo , sacalo y comprueba ejerciendo fuerza axial en el eje de la caracola, haber si tiene holgura o se aprecian las aspas deterioradas.
Otra cosa no se me ocurre sin escuchar el ruido que comentas.
Ya diras
Quin caloret !!!

nuevoamor


Cita de: Jordi lopez en Febrero 20, 2019, 20:10:59 pm
Haber un chirrido en el turbo, no es habitual,eso es mas de correa , el turbo como dices sopla y si estuviera mal pues silvaria mas de lo normal,  incluso se te podria acelerar ya que te quemaria aceite la camara, si puedes sacar el tubo de admision del turbo , sacalo y comprueba ejerciendo fuerza axial en el eje de la caracola, haber si tiene holgura o se aprecian las aspas deterioradas.
Otra cosa no se me ocurre sin escuchar el ruido que comentas.
Ya diras

Buenos dias, gracias por la respuesta,  ayer tuve un rato y comprobé la holgura del eje del  turbo, algo si tiene, pero minimo, décimas de milimetro, el chirrio ese es del turbo seguro, solo lo hace cuando esta caliente y despues de no trabajar un rato, por ejemplo cuanto se baja una cuesta larga.
Tambien me ha pasado ya dos veces que se queda sin fuerza, el motor, quito contacto y vuelvo a arrancar y todo otra vez bien, el vag com da fallo" precion turbo valor limite superado" o algo parecido.
Algun problema debe de tener el turbo, tambien he notado algo de consumo de aceite, 3/4 de litro en 5000km, cosa que antes lo hacia a los 15000km.
Mi intencion es cambiar el turbo por uno reconstruido,
Sabéis de alguna casa que los tenga de calidad?
Saludos