Año nuevo, Furgo nueva! Os presento a la RedWagon! (Ducato L2H2 2.3 130cv)

Iniciado por Neptuno_a80, Enero 02, 2017, 20:50:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Espartano

..te habrá dado un gustito... ;)

puedes estar muy orgulloso de tu trabajo, enhorabuena, ...ahora a disfrutar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no hace falta divertirse para beber

laga.fly

 .palmas .palmasQue bien...muchísimas felicidades. Que feliz debes de estar...Espero que disfrutes en kilómetros y kilómetros. .palmas .palmas

FRAGODUK

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 06, 2017, 19:53:42 pm

- Calefacción Thermo top C de serie; He conseguido arrancarla puntuando los cables del programador, ya es un avance. Me queda instalar un termostato y ya funcionará, pero tirando de batería principal. Ahora la odisea es encontrar por donde narices se alimenta la Termo top, que por más que indago no consigo ver nada claro, y en el esquema de fusibles no figura. Luego también tendré que buscar la manera de alimentar los ventiladores con la segunda batería también.




hummmmmmmmmm explica un poco esto que interesa bastante, de donde has sacado esa calefa?
solo piensas usar esa?

yo no se si pedir la ducato al conce con ella, dicen que es muy delicada :(

Cita de: avaroa10 en Octubre 06, 2017, 14:32:32 pm
Pues a ver, en principio estas hydronic arrancan a partir de 5 grados, pero arrancan para calentar el agua del motor.

Si la utilizas como calefacción "estacionaria" y tienes el mando de control, arranca a la temperatura que sea.

Te en cuenta que por encima de 1600 - 1800 metros no arrancaran.

Esto de los hydronics es una mierda de verdad, porque tiene muchas piezas y no está pensado para calentar el interior, o al menos no demasiado rato seguido ni durante mucho tiempo, porque se estropean muy fácilmente.

Neptuno_a80

Gracias chicos! Ya sabía que el papeleo solo era cuestión de tiempo.. Pero por fin esta en mi poder llamarte documentación
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Neptuno_a80

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2017, 12:39:27 pm

hummmmmmmmmm explica un poco esto que interesa bastante, de donde has sacado esa calefa?
solo piensas usar esa?

yo no se si pedir la ducato al conce con ella, dicen que es muy delicada :(


La calefacción es la webasto termo top  de serie que viene en la Ducato.

Y si, en principio es la que voy a usar como estacionaria. Hoy me he liado a pasar la alimentación a la segunda batería. Tarea complicada por falta de información pero ya casi lo tengo.

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 07, 2017, 15:12:00 pm
La calefacción es la webasto termo top  de serie que viene en la Ducato.

Y si, en principio es la que voy a usar como estacionaria. Hoy me he liado a pasar la alimentación a la segunda batería. Tarea complicada por falta de información pero ya casi lo tengo.


Pero la has instalado a posteriori, no?

me interesa mucho para igual pedirla al comprar una ducato nueva, ya iras contando, menudo fenomeno, antes el climatizador y ahora la thermo top  .ereselmejor

Neptuno_a80

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2017, 15:33:36 pm
Pero la has instalado a posteriori, no?

me interesa mucho para igual pedirla al comprar una ducato nueva, ya iras contando, menudo fenomeno, antes el climatizador y ahora la thermo top  .ereselmejor


Jajaja. No se si me he explicado bien, cuando do digo que viene de serie en la Ducato, es que salió de fábrica así, osea, como tu planteas comprarte la furgo.
Yo me he dedicado a hacerla funcionar como estacionaria. Hoy ya he conseguido arrancar con la segunda batería, y el tema ventiladores creo que lo dejaré en la primera, dudo que no pueda aguantar la batería principal los ventiladores. Pero ya veremos.
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Frontera

PRESENTACIÓN La Momota

Neptuno_a80

Gracias Frontera!

Este fin de semana he conseguido hacer funcional la calefacción termo top como estacionaria y alimentada de la segunda batería. No a sido nada fácil por la poca información encontrada, pero conseguido.



Primero, metiendo el teléfono por los huecos, conseguí hacer foto de la parte superior de la calefacción, situada en la parte del piloto detrás del guardabarros, y ver que salía una manguera de cableado la cual seguí.



En la caja de fusibles del compartimiento motor, encontré el fusible que controla la calefacción, pero por detrás imposible saber que cable de un manojo enorme corresponde  a esta.



Seguimos la manguera antes mencionada, que antes de meterse hacia dentro de la cabina, tiene un conector, el cual comprobando con un tester enseguida localizó el positivo (aunque siendo cable gordo y rojo fuera evidente)




Sin más, cortamos cable para dejar de alimentar de la primera batería.




Sellamos el cable anulado con funda termo retráctil, y se empalma el otro extremo al cable que irá a la primer batería.




La odisea fue hacer llegar el cable hacia la cabina, ya que no encontraba buena forma de hacerlo. Al final pase el cable por debajo, y lo hice entrar por el compartimiento de la batería, donde lo conecte a la segunda batería a través del cable que llega del relé Nagares, con su fusible correspondiente de protección.




Para finalizar, instalación del termostato programable para encender la calefacción y que se entienda y apague a las temperaturas seleccionadas.


Ahí lo dejo. Parece una tontería pero llego hasta aquí me ha llevado horas, sobretodo de investigación. Espero que ha alguien Le sirva.

Saludos!

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Argui1

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 09, 2017, 00:05:49 am
Gracias Frontera!

Este fin de semana he conseguido hacer funcional la calefacción termo top como estacionaria y alimentada de la segunda batería. No a sido nada fácil por la poca información encontrada, pero conseguido.



Primero, metiendo el teléfono por los huecos, conseguí hacer foto de la parte superior de la calefacción, situada en la parte del piloto detrás del guardabarros, y ver que salía una manguera de cableado la cual seguí.



En la caja de fusibles del compartimiento motor, encontré el fusible que controla la calefacción, pero por detrás imposible saber que cable de un manojo enorme corresponde  a esta.



Seguimos la manguera antes mencionada, que antes de meterse hacia dentro de la cabina, tiene un conector, el cual comprobando con un tester enseguida localizó el positivo (aunque siendo cable gordo y rojo fuera evidente)




Sin más, cortamos cable para dejar de alimentar de la primera batería.




Sellamos el cable anulado con funda termo retráctil, y se empalma el otro extremo al cable que irá a la primer batería.




La odisea fue hacer llegar el cable hacia la cabina, ya que no encontraba buena forma de hacerlo. Al final pase el cable por debajo, y lo hice entrar por el compartimiento de la batería, donde lo conecte a la segunda batería a través del cable que llega del relé Nagares, con su fusible correspondiente de protección.




Para finalizar, instalación del termostato programable para encender la calefacción y que se entienda y apague a las temperaturas seleccionadas.


Ahí lo dejo. Parece una tontería pero llego hasta aquí me ha llevado horas, sobretodo de investigación. Espero que ha alguien Le sirva.

Saludos!


Y los ventiladores etc para impulsar el aire caliente al habitáculo los vas a pasar a alimentar también de la batería secundaria?.

Saludos

eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 07, 2017, 18:31:47 pm
Jajaja. No se si me he explicado bien, cuando do digo que viene de serie en la Ducato, es que salió de fábrica así, osea, como tu planteas comprarte la furgo.
Yo me he dedicado a hacerla funcionar como estacionaria. Hoy ya he conseguido arrancar con la segunda batería, y el tema ventiladores creo que lo dejaré en la primera, dudo que no pueda aguantar la batería principal los ventiladores. Pero ya veremos.


aaaaaaaaaaaaaa valeeeeeeeeeeee pues entonces tu eres mi hombre  .meparto

pero como estacionaria sin modificar nada no funciona? al menos eso creo dice el manual, bien es cierto que creo que no por mucho tiempo, no se si por el tema bateria que desconecte si baja mucho o bien por como es y no permita por programacion que este una noche entera encendida?

cuando funciona solo en modo calefaccion, calienta tambien el motor?
y viceversa cuando le pides que te caliente el motor calienta tambien el radiador de la calefaccion?

en mi galeria de fotos tienes la parte del manual que hace referencia a esta calefaccion

un saludo


abasel

no se si deberías separar todo el conjunto de la calefacción, ten en cuenta que viniendo de serie seguro que lleva sensores y parte del circuito eléctrico que pasa por la BSI, BCM, UCH o como se llame en fiat, y en las instalaciones modernas normalmente el control del componente se hace a través del negativo, el meter corriente directa puede darte errores de diagnosis he incluso fundir algún modulo

Neptuno_a80

Cita de: Argui1 en Octubre 09, 2017, 01:27:09 am
Y los ventiladores etc para impulsar el aire caliente al habitáculo los vas a pasar a alimentar también de la batería secundaria?.

Saludos


Eso lo tengo pendiente. Pero igual lo dejo así. Tengo que probar que consumo me da el ventilador una noche seguida.

Saludos!



Cita de: eltoni en Octubre 09, 2017, 06:09:15 am

aaaaaaaaaaaaaa valeeeeeeeeeeee pues entonces tu eres mi hombre  .meparto

pero como estacionaria sin modificar nada no funciona? al menos eso creo dice el manual, bien es cierto que creo que no por mucho tiempo, no se si por el tema bateria que desconecte si baja mucho o bien por como es y no permita por programacion que este una noche entera encendida?

cuando funciona solo en modo calefaccion, calienta tambien el motor?
y viceversa cuando le pides que te caliente el motor calienta tambien el radiador de la calefaccion?

en mi galeria de fotos tienes la parte del manual que hace referencia a esta calefaccion

un saludo




Soy un u hombre  .meparto

Verás, sin modificar nada, según con el programador que venga, puedes hacerlo funcionar como estacionaria de 30 minutos a una hora. Luego se para, pero si Le das al botón vuelve a encender. Y si, el sistema está diseñado para usar con la primera batería, por lo tanto  el límite de tiempo es para no agotarla.

Eso no lo he probado, pero creo que la propia calefacción tiene otro limitador de dos horas. Cuando lo pruebe ya diré, aunque dos horas ya son dos horas... Yo como tengo el termostato, si este apaga y encuentra de el aparato según temperatura, ya la va reiniciando.

Efectivamente, cuando enciende la calefacción, calienta el líquido refrigerante, el circuito pasa por la calefacción y el motor, por lo tanto calienta todo el conjunto.


Saludos!



Cita de: abasel en Octubre 09, 2017, 23:11:14 pm
no se si deberías separar todo el conjunto de la calefacción, ten en cuenta que viniendo de serie seguro que lleva sensores y parte del circuito eléctrico que pasa por la BSI, BCM, UCH o como se llame en fiat, y en las instalaciones modernas normalmente el control del componente se hace a través del negativo, el meter corriente directa puede darte errores de diagnosis he incluso fundir algún modulo


Con esas siglas raras no se si te refieres a la centralita, jejeje. De momento no hay separado los ventiladores del habitáculo, y si lo hago quiero estar seguro, y hacerlo con un relé para que se alimente con la segunda batería solo en parado, y en marcha con la primera. No vaya a ser que la ECU se vuelva loca.
El control de serie de la webasto es por positivo, ahora, como esta controla lo demás, sin un esquema claro de la calefacción, con el montaje de origen (que es muy difícil de conseguir), es complicado saberlo, ya que todo el cableado se esconde entre manojos enormes!


Saludos a todos!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0