Junio 03, 2024, 04:02:26 am


Fallo en Bomba del ABS T5 105CV

Iniciado por raguti, Marzo 23, 2017, 21:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raguti

Hola a todos,

Llevaba unos días con un par de chivatos que se encendían de vez en cuando.. ABS y El triángulo de Atención. Pues bien, un vistazo en el taller con el ordenador y el fallo viene de la Bomba de ABS.

Adjunto un par de imágenes al hilo del asunto..





Soluciones: ¿Bomba de segunda mano, bomba nueva, reparación?

Con la referencia de la bomba (en la imagen) ya he visto por internet que es bastante cara: no menos de 400€ más instalación... (ya me lo adelantó el taller) un dineral...

La solución temporal ha sido un par de golpes que la han vuelto en sí... (espero que mucho tiempo!) De momento no lucen los chivatos y podré pasar la ITV...

A ver que opiniones tenéis por aquí, esquema de la bomba o algo más de información...

Gracias!!

Golpesas

Como comentario una vez en mi T5 igual me encendieron esos testigos, no recuerdo bien que me marcaba la diagnosis pero era algo así como corto a tierra motor ABS, anduve muy mosca esa vez, recordé que el motor lo tenia casi siempre impoluto, lo lavaba con Kärcher siempre, así que como esta bastante accesible, decidí remover este con los dos tornillos Torx que lleva y limpié la pequeña armadura y los contactos con limpiador residuo cero, por suerte solo tenía humedad en los contactos, borré averías y voial! nunca mas volvió a encender ese chivato, espero que sea algo sencillo en tu caso, saludos y suerte!

Javi Pérez

A mi ese mismo fallo me lo dio la semana pasada.

Por suerte tengo dos primos que son unos primos mecánicos que son unos  Cracks  y al hacer el diagnóstico se fueron directo al fallo.

El diagnóstico decía que una rueda no marcaba velocidad, por lo que se encendía primero el fallo del ABS y después el del "triangulo".

Al abrir la centralita de control del ABS, estaba llena de agua y tenía un conector partido, imagino que sería de alguna avería del anterior dueño.

Solución --> reparar conector, secar y aplicar spray antihumedad.

Saludos

raguti

Gracias por los comentarios.

Por lo que veo no ha dado el mismo fallo, pero tomo nota por si vuelven a aparecer los chivatos.

De momento no han vuelto a saltar advertencias.. así que el "toque" a la bomba fue efectivo... veremos cuanto jeje.

Saludos.

maelle08

ostras pues yo me sale el mismo fallo y me dijeron que era un sensor del abs de una rueda , esta accesible la bomba esa del abs para darle unpar de toques haber si se me va el fallo, porque ahora lo tengo fijo siempre el fallo

EdMayoHD

Hola a todos.

A mi también me ha salido el problema del ABS, lo he desmontado todo y he echo limpieza de todo los componentes, sensores, clemas de union y sigue con la cantaleta.

Al meterlo en la diagnosis me canta esto:

Bba Hidráulica ABS -Fallo Electrónico de circuito de corriente.

Según el mecánico es la bomba que hay que cambiarla y salen más de 600€, para el colmo no me la pueden traer por qué soy de canarias y las bombas son de Barcelona.

Por favor si hay alguien que tuvo el mismo problema que hablé conmigo.