Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Granjero Joe

Hola a todos....

Cart5, sí, he visto esa herramienta alguna vez pero nunca me dió por comprarla.. creo que es el momento.Gracias


Sepu... hace mucho que no te leo.. he visto la web de la pinza y tienen justo el color y la tela que me viene bien y además el precio me parece bueno, se la compraré a ellos y seguiré los consejoes de Jentilak...

Ya contaré por aquí las peripecias. Gracias a todos.
Saludos
Granjero Joe

Berraquetezorrete

Enero 24, 2021, 18:41:24 pm #2821 Ultima modificación: Enero 24, 2021, 18:45:40 pm por Berraquetezorrete
Buenas, mi autocaravana tenia un techo corto y lo he cambiado por este, el cual saque el desguace totalmente destrozado, se deshacia en la mano, lo primero que hice fue frotar con un cepillo duro para quitarle la capa externa, me da la sensación de que era fibra de papel, una vez quitada toda la capa le di un par de capas con cola de carpintero un poco diluida para que se quedara más rígido y que hubiera una buena base donde pegar, después le pegue la tela, específica para techo, es elástica, utilice un bote de pegamento de contacto en spray, el resultado para ser la primera vez ha sido perfecto,me han sobrado 2 metros de tela, si alguien necesita que me pregunte por privado




Berraquetezorrete

Alguien que tenga depósito de grises puede subir una foto de cómo ha instalado? Me toca en breves...

Granjero Joe

Hola Berraquetezorrete... te ha quedado genial, a ver si me queda a mi parecido al tuyo.

Por cierto, me encanta tu perro... qué guapo ¡¡

Saludos
Granjero Joe

atakalima

Uauhhhh! Vaya currada que os estais metiendo! Poco puedo aportar, en nuestra gv viejita no tenemos tapizados...
Y respecto al deposito lo mismo, el de nuestra furgo sera muy distinto al de una ac.
Por cierto, ayer fui al local a  arrancarla y nada... Tras varias semanas parada y con tanto frio la bateria del motor caput, marcaba 8,2v ...
Aunque yo creo que ya ha durado, 7 años desde que compramos la furgo sin cambiarla y el anterior dueño ni se acordaba de cuando la compro... Asi que mas de 10 años fijo.
He visto que es de 95ah,comprare una de esa capacidad (aunque me parece muy grande).
Un saludo!

jentilak

Alguien ha cambiado alguna vez la bomba de agua? no veo poleas tensoras para soltar las correas auxiliares.

Granjero Joe

Hola Jentilak..

Se la cambié hace unos meses.
En mi caso, 2.5TD del 90, el tensor está detrás de la bomba, donte indico en la foto.
Si no recuerdo mal, lleva un par de tornillos; uno ajusta la tensión y el otro fija... muy fácil.




Saludos
Granjero Joe

cart5


jentilak

Cita de: Granjero Joe en Enero 26, 2021, 13:53:27 pmHola Jentilak..

Se la cambié hace unos meses.
En mi caso, 2.5TD del 90, el tensor está detrás de la bomba, donte indico en la foto.
Si no recuerdo mal, lleva un par de tornillos; uno ajusta la tensión y el otro fija... muy fácil.




Saludos

Gracias por la respuesta! Mirare este fin de semana con mas detalle, mañana me llegan los manguitos del circuito de refrigeracion. En el mio hay tres correas, no se si en tu J5 es igual, y dos van conectadas a las poleas de la bomba del agua. Por cierto, con el cambio de correas auxiliares hay que cambiar polea tensora tambien? o eso es solo cuando haces la distribucion? Para la distribucion si encontre todo lo que necesitaba, tanto correas como polea tensora, para las auxiliares no he encontrado ni correas ni polea, aunque imagino que será algo bastante genérico.

Un saludo.

Granjero Joe

Hola Jentilak....

No cuesta nada sacar la polea tensora y revisa su estado. En mi caso, no vi oportuno cambiarla, estaba bien.

Las correas auxiliares son fáciles de conseguir, las encontré en la primera tienda de repuestos que paré.

La mía lleva estas cuatro:

Las dos centrales son las de la bomba de agua (vienen de la polea del motor)
A la derecha según la foto a la bomba de vacio del freno
A la izquierda al alternador.





Saludos
Granjero Joe

Pupubonito

Buenas, acabo de comprar una citroen c 25 y le faltan todas las gomas que sellan las puertas... Alguien sabe donde conseguir las gomas esas? Y si les valen de cualquier furgón, si puedo performs por ebay o algo? Me entra hasta el agua cuando llueve. Estoy desesperada...

Sepu

En la web de autodoc la compre yo oor metros, busca el numero de articulo 00601en el buscador.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


RAMOVIL

Cita de: Pupubonito en Enero 29, 2021, 06:56:56 amBuenas, acabo de comprar una citroen c 25 y le faltan todas las gomas que sellan las puertas... Alguien sabe donde conseguir las gomas esas? Y si les valen de cualquier furgón, si puedo performs por ebay o algo? Me entra hasta el agua cuando llueve. Estoy desesperada...
Normalmente en las casas de recambios se suele vender por metros.

jentilak

Muchas gracias por la info Granjero Joe. Puede que la mía tambien lleve esas cuatro correas. Este fijn de semana me pongo manos a la obra. Ya me han llegado los manguitos que llevaba esperando tres semanas.


Pupubonito

Muchas gracias Sepu y Ramovil por la información. El lunes iré a preguntar a ver si los consigo más barato, solo consigo a 5 euros el metro y son un par de metros todas las puertas