VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mark158

Cita de: jacboqueron en Enero 05, 2021, 17:06:33 pmYo, como hizo el compañero, tengo gomaespuma de 30 kg de densidad y 3-4 cm de grosor, partida en 3 partes y con funda de tela y recogida no abulta nada. Los tres trozos van pegados por velcro...lo de cambiar la gomaespuma imagino que se podrá hacer pero yo soy el antimanitas y no te puedo ayudar.
Cuando dices que vacías el depósito de limpias, te refieres a que lo vacias con la llave que está en el maletero? O que el agua de limpias llena el de sucias y al llenarse este, el agua sale por fuera?
Yo me refiero a si se llena el de sucias, por donde sale el agua sobrante?
Ánimo con la furfo que es una máquina!!


Quiero decir sacar el agua por el grifo del tanque de limpias y va por el de sucias. Y se sale, y cae más o menos por el sitio donde siempre.
Ya te digo, ha sido un despiste y jamás hemos llegado a llenar tanto el de aguas sucias...
Que por cierto, se acaba de quedar sin sensor de lleno. Así que yo también tendré que mirar el tema de reparar/cambiarlo...

jacboqueron

Cita de: mark158 en Enero 06, 2021, 16:21:07 pmQuiero decir sacar el agua por el grifo del tanque de limpias y va por el de sucias. Y se sale, y cae más o menos por el sitio donde siempre.
Ya te digo, ha sido un despiste y jamás hemos llegado a llenar tanto el de aguas sucias...
Que por cierto, se acaba de quedar sin sensor de lleno. Así que yo también tendré que mirar el tema de reparar/cambiarlo...
Gracias por la aclaración!
Ya encontré el brico de ongrip y me he metido de lleno para arreglar el sensor del tanque de sucias.
He quitado la cocina y empecé con el fregadero, que he quitado el tornillo y "despiezado" incluso he quitado el tornillo que sujeta el fregadero, pero solo el tornillo mas cercano al fregadero , el más lejano, lo estoy desenrroscando aunque según ongrip no hay que quitarlo del todo.
Pero ya veo el tanque de sucias que es negro y la rosca blanca que debe ser la del sensor de sucias, que el fregadero no me deja desenrroscar, no hay espacio ( creo que hasta no saque el fregadero, no lo podré hacer bien) y además, el cable al que va conectado el sensor de sucias, es corto y hace faltan las dos manos.
Esta tarde intentaré un poco más.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Me autogiro...
He conseguido quitar el sensor de aguas sucias con una llave de vaso de 36 mm ( tiene hasta teflón en la rosca, he flipado!!), he limpiado un poco, he medido, medido con el polimetro y daba 6 y vuelto a conectar y funciona, pero en mi caso el icono se enciende y parpadea solo cuando le falta como un dedo para llegar arriba del todo ( es una varilla de unos 10 cm y con el flotador).
Así que entiendo que está todo correcto solo que en mi caso ( he leído más casos así pero creo que en Californias T5 y cuántos) solo aparece y parpadea cuando está a punto de llenarse.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Me vuelvo a autocitar... según este hilo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=314047.msg3898118#msg3898118
El sensor de sucias solo marca cuando está lleno, así que el mío entiendo que está perfecto. Que no se averie 🤞
Un camino de mil km se empieza con un paso.

LVNSKI

¡Buenas!

Estoy en busca de lo que va a ser mi primera furgo. En principio tenía en mente ir a por una T5-T6, pero se me ha cruzado una Vito en el camino. Se trata de una 639 de 163 CV de color blanco, del año 2013 y con 153.000 Km. La idea es camperizarla poco a poco, aunque actualmente ya lleva en el maletero una estructura de madera y un colchón para poner al plegar los asientos traseros con lo que poder ir tirando. Es de un particular de Alemania (donde vivo) y voy a ir a verla el miércoles. ¿Hay algo en lo que me deba fijar especialmente en este modelo?

El aceite y líquido de frenos están recién cambiados.

El dueño pide 12.000 negociables, que me parece algo elevado -a priori- a falta de ver el estado en persona.

Os dejo unas fotos de la bicha en cuestión (de dudosa calidad) para ver qué tal la veis.













¿Qué tal veis el modelo/tamaño para camperizar? ¿Debería buscar el modelo largo en lugar de éste?

¡Saludos y gracias!

jacboqueron

Cita de: LVNSKI en Enero 24, 2021, 20:20:14 pm
¡Buenas!

Estoy en busca de lo que va a ser mi primera furgo. En principio tenía en mente ir a por una T5-T6, pero se me ha cruzado una Vito en el camino. Se trata de una 639 de 163 CV de color blanco, del año 2013 y con 153.000 Km. La idea es camperizarla poco a poco, aunque actualmente ya lleva en el maletero una estructura de madera y un colchón para poner al plegar los asientos traseros con lo que poder ir tirando. Es de un particular de Alemania (donde vivo) y voy a ir a verla el miércoles. ¿Hay algo en lo que me deba fijar especialmente en este modelo?

El aceite y líquido de frenos están recién cambiados.

El dueño pide 12.000 negociables, que me parece algo elevado -a priori- a falta de ver el estado en persona.

Os dejo unas fotos de la bicha en cuestión (de dudosa calidad) para ver qué tal la veis.













¿Qué tal veis el modelo/tamaño para camperizar? ¿Debería buscar el modelo largo en lugar de éste?

¡Saludos y gracias!
Me parece bien vehículo pero cuanto más largo, más espacio para camperizar y más comodidad para vivir dentro.
En cuanto al precio no te puedo decir...mirale óxidos, amortiguadores...
Buena suerte!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

eufecio

Cita de: LVNSKI en Enero 24, 2021, 20:20:14 pm
¡Buenas!

Estoy en busca de lo que va a ser mi primera furgo. En principio tenía en mente ir a por una T5-T6, pero se me ha cruzado una Vito en el camino. Se trata de una 639 de 163 CV de color blanco, del año 2013 y con 153.000 Km. La idea es camperizarla poco a poco, aunque actualmente ya lleva en el maletero una estructura de madera y un colchón para poner al plegar los asientos traseros con lo que poder ir tirando. Es de un particular de Alemania (donde vivo) y voy a ir a verla el miércoles. ¿Hay algo en lo que me deba fijar especialmente en este modelo?

El aceite y líquido de frenos están recién cambiados.

El dueño pide 12.000 negociables, que me parece algo elevado -a priori- a falta de ver el estado en persona.

Os dejo unas fotos de la bicha en cuestión (de dudosa calidad) para ver qué tal la veis.













¿Qué tal veis el modelo/tamaño para camperizar? ¿Debería buscar el modelo largo en lugar de éste?

¡Saludos y gracias!
Yo tengo una corta y estoy contento, pero si lo llego a saber compro una larga, mas espacio dentro y un estandar para por ejemplo comprar muebles por ejemplo, yo he ido a comprar mobiliario premontado  y no tienen nada compatible con este tamaño, tendrais que hacerla a medida
Yo la llevo como esa ,de quitar y poner todo

LVNSKI

Cita de: eufecio en Enero 25, 2021, 14:14:40 pmYo tengo una corta y estoy contento, pero si lo llego a saber compro una larga, mas espacio dentro y un estandar para por ejemplo comprar muebles por ejemplo, yo he ido a comprar mobiliario premontado  y no tienen nada compatible con este tamaño, tendrais que hacerla a medida
Yo la llevo como esa ,de quitar y poner todo

De momento, a falta de verla, es la duda que tenemos, el tamaño. Por otro lado, nos vamos a quitar de encima un coche que tenemos (un Opel Adam que a penas usamos) y éste va a pasar a ser nuestro único vehículo, y aunque donde vivimos no hay mucho problema para aparcar, cuando más corta mejor. Pero tenemos claro que para camperizar nunca está de más el tamaño extra. En fin, muchas dudas.

eufecio

Cita de: LVNSKI en Enero 25, 2021, 15:25:14 pmDe momento, a falta de verla, es la duda que tenemos, el tamaño. Por otro lado, nos vamos a quitar de encima un coche que tenemos (un Opel Adam que a penas usamos) y éste va a pasar a ser nuestro único vehículo, y aunque donde vivimos no hay mucho problema para aparcar, cuando más corta mejor. Pero tenemos claro que para camperizar nunca está de más el tamaño extra. En fin, muchas dudas.
Por kilometraje eso es un tanque, ya te digo yo la tengo en corta y la uso de vehiculo diario tambien, cabe donde cualquier coche largo, duermo en una cama de 190 y me sobra para dejar la bici dentro a encajada

LVNSKI

Enero 25, 2021, 20:33:46 pm #11244 Ultima modificación: Enero 28, 2021, 14:02:58 pm por LVNSKI
Cita de: eufecio en Enero 25, 2021, 18:14:53 pmPor kilometraje eso es un tanque, ya te digo yo la tengo en corta y la uso de vehiculo diario tambien, cabe donde cualquier coche largo, duermo en una cama de 190 y me sobra para dejar la bici dentro a encajada

Lo que he leído del motor me gusta, además de que lleva distribución por cadena. La mayoría de T5-T6 que estamos viendo, son con el motor de 102 CV y meeeeh, amor-odio, leo de todo, y claro, esta son 60 CV más que con tanto peso se debe notar. Aquí en Alemania las VW son las que más abundan y muchas ya con una camperización muy maja (eso sí, el presupuesto hay que subirlo unos miles); y luego a la hora de conseguir piezas tanto de motor como de camper, se nota porque puedes encontrar lo que se te ocurra para la VW. Para la Vito/Viano por lo general hay menos cosas. Bueno, hasta que no la vea y la pruebe seguiré mirando.

LVNSKI

Enero 28, 2021, 13:49:29 pm #11245 Ultima modificación: Enero 28, 2021, 14:03:53 pm por LVNSKI
Pues nada, me uno al club finalmente. Fuimos a verla ayer por la mañana y no pudimos resistirnos.

La verdad que el estado interior y exterior es increíble. Las ruedas que lleva actualmente son de invierno y con tapacubos, pero tiene un juego para verano que se cambiaron en marzo del año pasado, por lo que estás prácticamente nuevas. La estructura de cama que lleva es muy básica, se pliegan los asientos delanteros (lleva 3) y se pone encima una tabla de madera y luego un colchón doblado en 3 partes (con muy buena pinta y estado perfecto) que para ir tirando nos vale.

No nos la pudimos llevar de vuelta con nosotros porque con el Corona, no dan citas de un día para otro, pero dimos una señal y en cuanto podamos hacemos el trámite del cambio de nombre y se viene para casa. Tras revisarla a fondo, no vi nada de óxido y el tipo me estuvo contando de todo. Anteriormente estuvimos viendo un modelo similar (más industrial y plastiquero en un compra-venta, y nada que ver). Realmente fuimos al compraventa porque queríamos ver un par que tenían en versión larga (por el tema del tamaño más que nada).

Para mi gusto le falta el Tempomat, pero he visto que lo instalan en la casa Mercedes por unos 200-300 € y tarde o temprano caerá. También lleva climatizador, algo relativamente poco habitual en algunos modelos de aquí de Alemania (no sé si en este modelo es el caso, pero es habitual ver T5 sin ni siquiera aire acondicionado), y sensor de aparcamiento, que aunque no es muy grande, se agradece. Como curiosidad, el tercer cristal es un vinilo negro, y no me convence demasiado; quizás se lo quito para que se vea la chapa en color blanco, ya veremos.

La estuve probando un buen rato tanto por carreterillas con curvas como por un tramo de autovía, y me sorprendió gratamente cómo tira. Quizás algo ruidosa, pero nada alarmante. Además pretendo aislarla y quizás mejore algo en este aspecto). También las ruedas de invierno suenan algo más.

Con ganas de tenerla para empezar a hacerle kilómetros y meterle mano. Lo primero va a ser el aislamiento e iluminación interna, y de ahí, ya iremos viendo.

Luego subo un par de fotos del exterior que hice tras el 'sí quiero'.



txiklayo

Cita de: FitiGti en Enero 09, 2016, 19:51:40 pmHace unos días vi que se hablaba del tema de el deterioro de la tapa del airbag del acompañante, me he puesto manos a la obra para arreglarlo y os pongo un par de fotos para que veáis el arreglo y lo fácil que ha sido y lo bien que ha quedado.

Material:
-Cinta de carrocero (Se consigue en cualquier tienda de pinturas)
-Plástico protector para pintar (Se consigue en cualquier tienda de pinturas)
-Alcohol normal y corriente.
-estropajo del que no araña las sartenes.
-spray de pintura, yo lo compre en gava en pinturas plata, pero supongo que en cualquier tienda de pinturas te lo pueden conseguir.

Como se hace:

-Sacar la tapa con las manos, tirando de ella con decisión(va a presión).
-Tapar toda la superficie posible con los plásticos y la cinta de carrocero.
-Mojar el estropajo con alcohol y frotar la pintura vieja hasta que no salga mas, sin hacer excesiva fuerza.
-Una vez no salga mas pintura, mojar un trapo y limpiar toda la zona para que no queden restos.
-Aplicar el spray con pasadas largas y aplicando muy poca pintura en cada pasada, pintar primero los bordes, dejar secar entre pasadas unos 5 10 min. (una vez se vea que toda la superficie esta pintada no aplicar mas pintura, es mucho mejor poner cuanto menos pintura mejor)
-Dejar secar toda la noche mas o menos.
-Retirar plásticos y poner la tapa a presión.

asi estaba de deteriorado:


He colocado plastico protector por todo lo que me ha parecido podria manchar de pintura, y he tirado de la tapa hacia afuera, sale muy facil haciendo presion hacia afuera.



Una vez pintada la deje secar toda la noche

Aqui el resultado final

Este es el spray que utilice



Al igual que la tapa del airbag, se podría pintar también la tapa de la guantera?

mt

hola compis, tengo una V220 y le haré instalar una calefacción Planar que he pillado en la CC. la pregunta es: con T o espadín? y la otra pregunta: dónde la pongo? bajo el asiento del copiloto tengo la auxiliar y el altavoz, y en la del piloto la veo muy justa. había pensado hacer una caja de madera y ponerla entre ambos asientos. alguna idea? gracias!!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Alexmarti

Marzo 01, 2021, 00:49:36 am #11248 Ultima modificación: Marzo 01, 2021, 07:27:43 am por kirikino Razón: Añadir link
Buenas compañerxs de Vito!!

Hace unos meses que me hice con una w638 del 96 y va como la seda!

La cambié por una Transit del 87 que no se venía nunca abajo, era un tractorako! Y la llevaré siempre en mi corason! Jeje

El primer cambio que le he hecho a la Vito es el portón trasero que venía todo chapa y le he puesto uno con luna, para las vistas ya tú sabes! Pero el cambio está dando algún problemilla, y es que el portón no acaba de encajar del todo y entra agua por una ranura que queda entre el portón y la cabina.

Estoy dándole vueltas, por si a alguien le ha pasado.

ENLACE DEL TEMA SOBRE EL PROBLEMA DEL PORTÓN
Vito e638 - Portón trasero no encaja

Un salu-Vito!😜
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

mels

Cita de: jacboqueron en Enero 24, 2021, 23:43:42 pmMe parece bien vehículo pero cuanto más largo, más espacio para camperizar y más comodidad para vivir dentro.
En cuanto al precio no te puedo decir...mirale óxidos, amortiguadores...
Buena suerte!
Hola, yo compre hace dos años una similar de año y kms y tambien 163CV, lo único que es mas larga. Solo tengo un problema con ella que te cuento por si te interesa verlo. No tiene el asistente de arranque en pendiente, las mercedes mas antiguas lo llevan y esta no y eso no se puede poner. Es un bicho que pesa mucho y como pare en una cuesta no salgo facilmente, al llevar el freno de mano de palanca no puedes jugar con él. Bueno para mi es un problema. Por lo demas estupenda. Suerte.