GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

isuun

Lo siento por lo de la cama. Los vendedores en muchos casos solo buscan vender y una vez vendido olvidarse de lo vendido. O algo.así era el refran.

Los corchetes que mencionas son para llevar el colchon desmontado si quieres y poder sujetarlo.

En la mia lleva unas simples cinchas que se guardan en el armario superior la parte de la mordaza, y la cinta que va atornillada bajo el somier cerca del borde de la estructura de la cama de la parte de los pies.

Disfrutala y no te quemes con esas cosas,que te manden inmediatamente la cama eso si.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

BOSVATI

Gracias @isuun , intentaremos olvidarnos de los sinsabores haciendo nuestra primera salida.

Pues ya me hago a la idea de para qué sirven. He encontrado una ilustración en el libro de instrucciones en donde habla del transporte de la cama desmontada y se ven dos  cinchas que terminan precisamente donde están los botones tenax.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


isuun

Ya vereis como lo olvidais.

Te cito los problemas que tuve yo en francia al cogerla. Por eso lo de ojo con el vendedor (hay gente muy buena y piratas, no se puede generalizar nunca,ojo)

Faltaba la 3a bateria...la montaron en tiempo record al decirselo. Si no la llego a revisar me lo como con patatas.
Faltaba la llave de vaciado grises...me la enviaron a otra concesion cerca de donde vivia
Faltaba la barra para montar la 2a cama en el salon (la que va donde los pies)...me tardó meses en venir.
Ahora me entero que no me dieron los originales del COC (el certificado de homologacion europeo que es necesario para matricularla en españa a mi vuelta. Viví en francia años) Solucion que me dan que lo pida en fiat y en carado...se solucionó con ficha reducida aqui en españa.

Piratas los hay en todo el espacio economico europeo.

Sal y disfruta, que de eso te olvidarás,ya veras.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

aresu07

Cita de: BOSVATI en Agosto 17, 2021, 09:31:55 amGracias @aresu07 por responder.

Pues ya me la han entregado y cosas del destino, el día de mi cumpleaños. Que si lo  llego a saber preferiría que hubiese sido otro día, porque  (medio) me lo  amargaron. Al final la cama no estaba, como me imaginaba algo pasaba y me lo estaban escondiendo, no pudieron ocultarlo más porque llegó el día de la entrega y la cama no estaba. Resulta que el anterior dueño (que compró otro modelo allí y dejó esta furgo) no la entregó el día que hizo el cambio y están esperando que la traiga. Si me lo dicen el día de la compra la hubiera comprado igualmete, pero de esta forma no han ganado nada con la mentira al revés, han perdido parte de mi confianza. A ver si nos apañamos para dormir los dos adultos y la peque en la cama que queda.


Otro tema; me he fijado en estos "pitorros" que está n en techo y en el mueble encima de las literas, a ver si me sacáis de duddas para qué sirven, porque en el libro de instrucciones de la fuego no he visto nada.

Gracias de antemano, un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Los corchetes esos son para sujetar las redes de seguridad.
Lleva tres corchetes , porque una de las camas lleva dos redes y la otra una.

Epero explicarme bien

aresu07

Mira..

Ahora llevamos una cama (litera) puesta.

Por otro lado me imagino que con una litera os podais apañar bien.
En esta duerme el mayor que tiene 11 años ya.




BOSVATI

Pues a ver qué tal nos apañamos. Tenemos que dormir los tres en la cama de abajo que tiene 147cm de ancho, creo que no habrá problema, pero de dormir holgados pasaremos a dormir justitos. Bien es verdad que la niña ocupa poco, que tiene solo un año, así que por ahora nos valdrá.
Mi idea es hacer más adelante una cama en el salón, convencer a la mujer para que duerma en la litera superior con la niña {está es la parte más complicada), yo en el salón y en el espacio interior de la cama principal llevar la bici, que no me fío de dejarla en el portabicis por la noche.

Iremos viendo

Roamer

Bosvati, cuando compramos la nuestra la red de seguridad iba cogida a esos ganchos.
No te amargues con lo de la cama, disfruta la furgo que abajo cabéis bien los tres. Eso sí, con toda la tranquilidad del mundo reclama y si no te la proporcionan, que te devuelvan la pasta correspondiente, desconozco si se puede comprar independientemente.

Seguro que te puedes hacer un somier fácilmente que se adapte a los soportes si eres un poco manitas, pero no se trata de eso, has pagado por algo y te lo han de dar en condiciones.
Para la bici mírate los bricos que hay, la puedes llevar sin la rueda delantera y cogida fijada al suelo.

Nosotros estamos encantados con ella, acabo de volver de hacer montaña y no puedo estar mas contento, 14000kms ya en un año ;D

Ahora a ver a que taller la llevo para la revisión del primer año, en Tarragona no hay muchas opciones y paso de que me claven las barbaridades que leo por ahí .loco2

BOSVATI

Gracias Roamer.


 

Por la otra cama no hay problema, por mi como si quieren darme una tercera batería y la cama se la dejamos al anterior dueño... . Estoy casi decidido a no usar la litera, pienso subir la cama inferior unos 50 cm para que entre la bici en el garaje tal y como he visto en los bricos eso si, quitando la rueda delantera.
Asi de paso voy a ganar algo de largura en la cama, porque voy justito justito, me he fijado que un poco más arriba el espacio está libre de nervios en las paredes así que ganaría unos 3 o 4 cm.

Al no usar la litera, también tendré que poner la barra de sujeción inferior de la mesa del comedor que no la traía, para poder hacer una cama medio decente en el futuro. Se me acumula el trabajo .

Ando con los nervios típicos por estrenarla,  mañana partimos hacia tierras cántabras y ahora me doy cuenta que si pongo la sillita de la enana no puedo poner la mesa, así que a buscar soluciones, habrá que quitarla y ponerla todo el tiempo .



Por cierto, la camper acaba de cumplir el primer año y tiene 14000km ¿ Le tocaría una revision? O es el segundo año cuando se le hace?
por lo que he visto en la página de fiat camper  tiene una campaña de Fiat pendiente el lunes llamaré al concesionario a ver si se trata de algo urgente o puedo salir. 
Otro tema, ¿es muy cara la revisión oficial en la fiat? 200, 300€?  Hace mucho que no tengo un vehiculo "nuevo" y no piso un concesionario en años, se me han olvidado  las "clavadas" que meten.

Un saludo.

isuun

La cama del comedor puedes hacer tu mismo el soporte para la parte de los pies, con una barra de colgar de armario ovalada del Leroy. Fijate que hay 2 agujeros ya preparados abajo de la mesa. Si no, es atornillarla de 0.

Si tienes los 2 huecos para los tornillos, es cortar la barra ovalada a medida, hacer 2 agujeros para atornillar en la barra, y otros 2 un poco mas anchos en la misma barra,por el lado opuesto para meter los tornillos por ellos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

BOSVATI

Genial isuun, muchas gracias por la idea, desde luego que la voy a poner en prácita, porque ya he ojeado una barra barata y con unas medidas que coinciden con la original.
Mañana me fijaré en si están o no los agujeros para poner esa barra, es algo que me preocupa porque no sé si detrás de la guarnición hay algo resistente donde poder fijarse los tornillos, entiendo que si a esa altura se le instala habitualmente este tipo de barras se habrán encargado de poner algún rastrel detrás, veremos...
saludos

isuun



Ahi te va una foto de como queda y se ve que solo es cortar y hacer 4 agujeros. Ojo que en los que apoyan los tornillos al apretarse han de ser mas finos o bien emplear 2 arandelas pequeñas. Los de la parte exterior son los que te permiten atornillarlos. La posicion de estos te la dan los dos agujeros que deberan ir en el panel de madera ya de serie, si no los haces tu. Ojo que el cable de 220v de entrada pasa cerca.

La barra la pillé en un leroy, está en la zona de muebles. Lo que sobra lo puedes usar para montar un riel en la entrada y poner mesa fuera en donde si se puedan sacar mesas y sillas. ¡EN UN PARKING O EN LA CALLE,NO!

Hay unos remates para la barra,pero no habia cuando fui,no se ve nada de todas formas.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

BOSVATI

Excelente isuun, así da gusto.

Hoy he mirado y efectivamente, ahí están los agujeros. A la vuelta iré a Leroy y de paso llevaré la plantilla de la madera para la base de la cama y que me la corten. Muchas gracias

isuun

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Roamer

Cita de: BOSVATI en Agosto 22, 2021, 17:32:39 pmPor cierto, la camper acaba de cumplir el primer año y tiene 14000km ¿ Le tocaría una revision? O es el segundo año cuando se le hace?
por lo que he visto en la página de fiat camper  tiene una campaña de Fiat pendiente el lunes llamaré al concesionario a ver si se trata de algo urgente o puedo salir. 
Otro tema, ¿es muy cara la revisión oficial en la fiat? 200, 300€?  Hace mucho que no tengo un vehiculo "nuevo" y no piso un concesionario en años, se me han olvidado  las "clavadas" que meten.

Un saludo.

Pues en ello estoy, me dijeron que solo era necesario si haces 20.000kms el primer año, pero yo se la quiero hacer, eso sí, habrá que ver lo que piden por ella, porque cambiar el aceite y filtros se lo se hacer yo ( y se lo que le estoy poniendo, verificado por mí), algunos se piensan que tienen manos de oro o mean colonia. La garantía mecánica me parece que es solo de 2 años, así que muy atados no estamos al concesionario oficial, en un año quedamos descubiertos. Con el otro coche tenía garantía de 5 años y tuve que pasar por el aro ya que me compensaba en caso de avería. He visto tantas barbaridades en talleres que prefiero hacer muchas cosas yo...