A los que teneis un 1.5 DCI

Iniciado por +gvr, Septiembre 02, 2013, 23:16:06 pm

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+gvr

Ayer , viniendo de lugo en dirección Santiago, pasado 1 km de la salida al aeropuerto, en el sentido contrario un Renault Laguna "ardiendo". De primera impresión pararecía un incendio...paré en el arcen, cogí los dos extintores, cheleco y salí zumbando, pero no ardió....se autoaceleró y el motor murió. No se como se paró pero la humareda ocupaba toda el ancho de los dos carriles sentido aeropuerto y cuendo llegué, cuestión de segundos, se habia terminado el problema...llamada al 112 (tardaron un buen rato, todos los operadores ocupados):bomberos, guardia civil...

Hoy buscando el porqué me encuentro de un foro los siguiente:

"Cronica de una estafa anunciada scenic 1.9tdi

Hola, dice LA PSIQUITRA que debo estar contenta por no haberme matado con mi SCENIC RENAULT 1.9TDI.
El 2 de julio entró en autoaceleración debido a un fallo de la válvula EGR que provocó el estallido del turbo. Al suceder esto, de nada sirve meter freno o reducir, el coche decide acelerarse a tope y no hay quien lo pare. lo divertido es que a mí me sucedió en un descenso del 12% y con curvas que finalizan en un precipicio al río. No me preguntéis como , pero lo paré, al borde del abismo.
Parado si estaba , pero acelerado también., y si os pasa, podéis quitar las llaves (seguirá acelerado), podeis bailar una jota encima de él que el maldito ruido de máxima aceleración no desaparece y además empieza a aderezarse el espectáculo con un humo negro que todavia está en mi mente por el tubo de escape.
Finalmente el coche ardió el campo también y yo llevo estos meses yendo a un psquiatra con el siguiente diagnóstico:ESTRES POST TRAUMATICO A LA ALTURA DE UN ATENTADO TERRORISTA
.SI OS PASA SOLAMENTE SE PUEDE PARAR METIENDO LA 5ª.
Un coche muy seguro. Lo mejor: Renault ha pasado de mí.
Me gustaría que os pusiérais en contacto los que hayáis tenido estos problemas con la dichosa válvula. Un saludo


Asi que ya sabeis, arcén y parar lo más pronto posible porque el motor no lo apagas ni sacando las llaves (en el Laguna iba con tarjeta).

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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TibeBrkn



OKER

No se lo que la EGR tendra ahi que ver,no lo dudo,lo que si es cierto que esto pasa en muchos motores y yo lo e visto de 1ª mano en un BMW X5,no habia cojones a pararlo pq encima era automatico,despues de abrir el capot y empezar a tirar de lo 1º que se veia entre conector por aki y conector por alla el coche se paro,resultao: Turbo quemao y alguna cosa mas,mas de 3000 pavos la broma
Yo creo que el principal problema viene del turbo en todos estos casos,se queman y encima la lian cojonuda
Un saludo y que tengamos suerte y no nos pase pq el susto es bueno y puede ocasionar mas que un simple susto

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

+gvr

Esto de la autoaceleración pasaba en los transplantes en los que no se corregía la posición el "condensador" de los gases del aceite que se forman en la culata, cuando se colocan en las T3 y el motor originalmente iba en una inclinación distinta. El problema es que el aceite pasaba a la admisión...si no recuerdo mal.

Algo tiene que fallar para que pase esto...y lo peor es que puedes provocar, involuntariamente, un buen accidente: a 120 km/h y de repente una nube de humo espeso y opaco que impide la visión de todos los que van detrás.
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Molas83

La autoaceleración puede pasar en muchos coches, pero los dti de Renault se llevan la palma. Es increíble la cantidad de veces que pasa: el turbo se jode y deja pasar aceite a la admisión y ese aceite hace de combustible. En estoa casos hay que meter la 5a, soltar embrague y pisar el freno a fondo para intentar calar el coche. A mí me pasó una vez con un Scenic que ni siquiera era mío. Por suerte no pasó nada y fue solo un susto, pero las consecuencias pueden ir desde quemar el embrague hasta romper el motor.
Lo más cachondo de este problema es que ya pasaba con los dti, pero cuando salieron los primeros dci seguía pasando y Renault no fue capaz de dar solución.

+gvr

Cita de: Molas83 en Septiembre 03, 2013, 08:28:08 am
La autoaceleración puede pasar en muchos coches, pero los dti de Renault se llevan la palma. Es increíble la cantidad de veces que pasa: el turbo se jode y deja pasar aceite a la admisión y ese aceite hace de combustible. En estoa casos hay que meter la 5a, soltar embrague y pisar el freno a fondo para intentar calar el coche. A mí me pasó una vez con un Scenic que ni siquiera era mío. Por suerte no pasó nada y fue solo un susto, pero las consecuencias pueden ir desde quemar el embrague hasta romper el motor.
Lo más cachondo de este problema es que ya pasaba con los dti, pero cuando salieron los primeros dci seguía pasando y Renault no fue capaz de dar solución.


Pues esto es bueno saberlo...nunca me llamó la atención los Renault, pero desde luego ahora menos ya que ese problema es jugar a la ruleta rusa, como pueden ser otras muchas cosas en la vida pero esta es a sabiendas...

Un saludo!

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Maisarau

http://www.youtube.com/v/gQmeBL5s73U
En los automáticos no sé, pero metiendo 5º y frenando supongo que se quedará frito.

Molas83

En los automáticos no te queda otra que cruzar los dedos y esperar que no haya mucho aceite en la admisión. En los manuales a veces metes quinta pero hay tanto aceite que el embrague patina y hasta que no se consume todo ese aceite no para.