2.5 145cv, diferencia entre 5w30 o 5w40

Iniciado por beto27, Junio 26, 2013, 17:35:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beto27

buenas, tengo una duda  ???  que nadie me resuelve y es la diferencia entre 5w30 y 5w40 para este motor. si alguien lo ha probado con tiempo que me cuente por favor. ya se que la diferencia es la viscosidad en caliente pero el tema es que el 5w30 como es sabido se lo beben. llevaba tiempo dandole vueltas al tema de subirla a 5w40 para ver si dura mas tiempo el aceite antes de rellenar ya que con el 5w30 no me llega a los 10000km el margen de llenado, mirando en el cuadro al arrancar. como no tengo el fap el otro dia me vi "forzado" a cambiar el aceite en otro taller que no es mi habitual(cerrado por accidente) y el tio me dijo que podia echarle 5w40 sin problema, el 5w30 es una densidad especifica para el fap y al no llevarlo mejor porque me iba a durar mas el aceite ademas de ser mas barato y asi lo hice, ahora llevo 5w40 para ver lo que me dura. a ver si alguien sabe del tema.

ttakunttakun

Como bien dices la diferencia entre SAE30 y SAE40 es la viscosidad en caliente.
El FAP no tiene nada que ver con la viscosidad,lo que tiene que ver es que tenga especificacion C3 puede ser SAE30 o SAE40.

De SAE se suele subir cuando consume mucho aceite o el motor tiene muchos kilometros,mas de 200.000 por ejemplo,si no tiene esa cantidad de kilometros ponle 5w30 pero que sea mas "gordito" que el que has tenido puesto,prueba con el Motul Xclean+C3,barato no es,pero de lo mejor en aceites y 100% sintetico,100% sinteticos solo los hace Motul,Castrol etc....no son 100% sinteticos aunque lo ponga,por lo que he leido llevas repro..yo le pondria un buen aceite
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

beto27

ok, gracias por la explicacion, voy a ver cuantos kilometros me dura y al final valorare que me trae mas cuenta. ;)