Primastar larga 2.0 cambiar suelo de goma por tarima con sintasol

Iniciado por Kangae, Mayo 26, 2013, 00:32:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kangae

Mayo 26, 2013, 00:32:54 am Ultima modificación: Mayo 26, 2013, 00:35:31 am por Kangae
Wenas, por desgracia no hice muchas fotos del proceso pero la verdad es que "calque" el proceso que hizo el forero Eneko, ya que me parecio una forma impecable de hacerlo, y e de agradecerle sus consejos y paciencia, ya que le brasee a preguntas.
aunque no tengo fotos lo contare escrito.
Quite los asientos con algo de dificultad, para todo el que tenga este modelo de furgo sabra que tienen truco, quite la goma que estaba podrida los antiguos dueños una empresa de soldadores se les habia ocurrido la fantastica idea de meterle la mangera por dentro para limpiarla, yo al contrario que eneko nosaque una platilla primero en madera sino que directamente la calque en la madera.
Al ser la de batalla larga los tablones que me vendian tenian unas medidas que me obligaba a tener que comprar 3 tablones ya qe creo recordar que eran de 2x120, y la furgo da unos 3x1,65,me costaron sobre los 55 euros cada uno regateando...
corte los tablones lo mas precisamente posible, pero por muy preciso que seas la goma no es lo msmo que la madera asi que estube al rededor de unas 7 horas cuadrandolos perfectamente, fui al ikea, compre exactamente, el mismo sintasol que eneko, y lo pege con pegamento para sintasol



esta es la unnica foto que tengo del proceso, al pegar el sintasol me asegure de frotar como un cabron para que ninguna burbuja quedase dentro, soy muy tikismikis, el primer tablon lo hice en un taller de un amigo y me metian prisa asi que tengo un cabezero de cama nuevo.... asi que si alguien quiere medio suelo de una primastar, lo vendo tiradisimo, vale para batalla larga y corta ya que hice 3 piezas...
Dormi 3 dias encima de cada tramo de suelo para eliminar todas las burbujas, aqui esta en el suelo de mi habitacion.
bueno como ya digo eneko hizo un pedazo de entrada paso por paso de este proceso asi que no me extiendo mas!


me lo curre un huevo....

Coste aprox 350/400 euros

madera contrachapado de 9 mm.................... 230 aprox contando todos los herrores que no fueron pocos.
pegamentol del leroy merlin............ ................12 eurosaprox dos botes
sintasol del leroy merlin....................................50 euros,creo recordar que eran 9 euros el metro, y tambien me equivoque unas cuantas veces jeje.
aislante para parket finito.................................no recuerdo bien serian como 20 euros

barato lo que se dice barato no me salio, pero me gusta hacer las cosas por mi mismo asi que quede contento.

para cualquier duda no dudeis en preguntarme, a base de equivocarme aprendi mucho.... no e dado casi detalles porque en realidad e plagiado al gran eneko en su entrada da mas detalles de los que yo puedo recordar.

Un saludo!


link_c

Muchas gracias por el brico! lo tengo que hacer en breve y tu experiencia me va de perlas!

Por cierto, el sintasol lo colocaste en cada tablero independiente, o lo montaste una vez estaba presentado en la furgo? :p

Salu2

Kangae

lo pegue independientemente, dejando un sobrante que monta sobre la siguiente pieza, puse el sintasol desenrrollandolo poco a poco para evitar cualquier posible burbuja, hay que extender la cola con una espatula dentada, y de manera uniforme, despues de desenrrollar el sintasol y con un trapo y un poco de fuerza ir "planchando" mas aun el sintasol, y luego dejarlo secar bien bien un par de dias, si puede ser con algo que lo siga presionando, y si tienes sitio no lo pegues detro de la furgo.
Si lo vas a poner dentro de poco yo te daria 3 consejos

1 paciencia, porque en mi caso tube que meter y sacar las piezas para correcciones 1 millon de veces, tambien es verdad que apenas deje un par de milimetros de contorno hasta la chapa, cada una de las curvas del paso de ruedas, de los vordes de los laterales, hice hasta la forma de las soldaduras en frio.... intenta que TODO cuadre perfectamente ANTES DE PONER EL SINTASOL,  los agujeros para los tornillos tendras que medirlos y marcarlos al milimetro, y aun asi un par no te cuadraran, asi que no desesperes
2 una vez hayas pegado el sintasol NO CORTES EL SOBRANTE al ras de la tabla a no ser que te quede bien claro, hay zonas en la que el sobrante se puede "pillar" con zonas de la furgo, sobretodo en el pequeño escalon de la entrada de la puerta lateral y al final del culo y si lo pillas con los plasticos queda mas apretado e uniforme
3 seguramente los tornillos al itentar meterlos no llegen a roscar ya que ahora tienes el grosor de la tabla y antes no lo tenias, pero e cualquier tornilleria puedes comprar torillos de la misma medida torica y mas largos, en el concesionario oficial te piden un paston por tornillos mas largos asi que yo que tu lo descartaba.

bueno te diria un millon de detallitos, asi que para cualquier duda pregunta sin miedo!

mpazo

Es bastante caro, pero queda muy bien.
Yo he puesto el mismo tipo en mi Trafic, pero he tenido que hacer el trabajo dos veces.
La primera, con cola de contacto, me quedaron muchas burbujas. Por suerte, pude despegarlo a tiempo.
Despues de toda una tarde quitando los restos de cola lo he vuelto a pegar con la que tú has utilizado y ha quedado perfecto.

Un saludo.

^^Bat^^

Una pregunta: la madera son 230 euros ??
El tablero son 2,44 x 1,22 normalmente, en 18 mm suelen ser unos 42 euros. Mucho te has equivocado no??
Vaya pasta te ha salido pero te ha quedado muy bien
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

Kangae

me equivoque un par de veces, pero tambien utilize retales para hacerme los muebles, en total suelo con muebles utilizaria al rededor de 6 tablones asi que digamos que en total unos 350 todo echo, pintura, pegamento, sintasol, etc etc muebles incluidos.
tengo que hacer un post con los muebles porque a mucha gente les puede interesar ya que son de quita y pon no hace falta homologarlos y van muy bien



^^Bat^^

No he dicho nada entonces, pensé que te referías al suelo únicamente...  .meparto perdona.
Entonces normal  ;)
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

Kangae

jajaja nada tranki aun asi falle mucho y se me fue el presupuesto, pero por eso mismo lo pongo aqui para ayudar a que otros no fallen tanto como yo.
y por cierto recordar que tengo la mitad del suelo recortada y con sintasol, que descarte no por estar mal echa sino porque tenia que cuadrarla con otras dos piezasl y no cuadraba, a ojo son 20 euros de ahorro y 10 horas de curro, ya que hacer todas las esquinitas, y cuadrar la madera a la perfeccion es bien jodido...

fjerosa

Kangae por cuanto te salieron los muebles en total.. te lo digo porque estoy interesado pero solo en los muebles

Kangae

hombre los muebles, en materiales unos 150 200 euros, pero lo jodido son las horas de curro y planificacion, ya que mis muebles estan al milimetro, todos encolados, atornillados, imprimados, lijados, pintados, tapizados...., uno de elllos de echo en principio es una ducha de interior... aunque dudo mucho que la utilize nunca, si los quieres iguales te puedo aconsejar

link_c

Me acabo de dar cuenta q no te di ni las gracias!  :-X

A ver si me pongo pronto... jajaj