Marzo 28, 2024, 23:51:06 pm

aceite elf

Iniciado por benaliso, Octubre 26, 2012, 18:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

benaliso

el fabricante dice que hay que ponerle 5w40 pero no dice nada sobre si lleva fap o no lo lleva o al menos eso es lo que les sale en el ordenador a los de la renault al meter el numero de chasis y por eso es lo de la duda de si lo tiene o no, ya que ni el mecánico me lo ha sabido decir con sertesa,
respecto a lo que comenta corsair tengo que decir que por mas que leo y releo el manual de utilización (que no el de mantenimiento puesto que estas furgonetas ya no lo traen ) no dice nada del tipo de aceite que deben llevar, lo único que dice (y repito lo que dije anteriormente ) es que miremos el manual de mantenimiento, y digo yo donde coj,, nes esta ese manual  a parte de estar en el ordenador de las casas oficiales.
renault trafic passenger 2.0 115cv

corsair

Joder. Vaya lio tienes entre manos.
La casa no te facilita la documentacion donde debe ponerlo y tampoco tiene claro lo q llevas montado.....
Otra opcion q tienes es intentar saber q mandan echar en otras marcas para el mismo motor. Lo unico es tener muy claro q motor es ya q del mismo 1.9dci q creo q.llevas hay infinidad de versiones, y eso no se si te garantiza lo del fap.


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

benaliso

corsair el motor de mi furgoneta  es el 2.0 cc 115 cv es una trafic matriculada en octubre del 2010, el problema no es que la casa o el mecánico no sepan decidme el tipo de aceite que hay que ponedle que de echo ya me a dicho que ellos le ponen elf 5w40 ( perdonad pero yo creo que o no me he explicado bien desde el principio o no me habéis entendido bien en algunas de las respuestas anteriores ya que yo en ningún momento he dicho que en la renault no sepan decidme que aceite tengo que poner) yo lo que he dicho es que ni aun metiendo el numero de chasis en el ordenador saben decidme si tiene fap o no lo tiene y que por lo tanto hay es donde viene la duda ya que si lo tuviese abría que ponedle elf 5w30 y si no  tiene fap  pues hay que ponedle elf 5w40,
yo creo según estoy viendo lo enrevesado que se esta volviendo el tema,  lo mejor va a ser llevar la furgoneta a un taller subidla en el elevador y mirarla para salir de dudas si tiene o no el jodió fap y en tonses en función de lo que me digan pedir un aceite u otro, ya que veo que aquí nadie me sabe decir con sertesa si lo tiene o no.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Oli2Lss

Puedes mirar en el vano motor haber si ves esta pegatina:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Si encuentra una pegatina similar a esta y ves que dentro tiene el simbolito ese con los puntitos en su interior llevas Fap seguro.

También en los pilares de las puertas delanteras, o en las mismas puertas delanteras, donde suelen venir las presiones puedes encontrar esta otra:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Si en alguna de las pegatinas tienes el simbolo del escape con los puntitos lo tienes seguro. Eso si si no lo encuentra no significa que no lo tenga. En mi caso no aparece por ningún lado y lo lleva montado.

La mía tiene esta pegatina en el motor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Esta foto no es de mi coche, pero es igual. Como ves no aparece el simbolito de los puntos, pero debajo aparece un numero, en este caso 1,9. No lo recuerdo muy bien, pero si esta numeración es 0,3 o 0,5 y similar, creo que lleva Fap, si ya supera el 1,algo no lo lleva.

Luego miro la mía haber que numeración tiene.



benaliso

Oli 2ss muchas gracias por la información,  .palmas ahora mismo en cuanto salga lo estoy mirando  :o y luego os cuento lo que vea,
deciros que por penúltimo recurso (y digo penúltimo porque el ultimo y mas seguro sera llevar la furgo al taller para que le miren los bajos) he llamado a la central de ranault ( renol España) pare que me confirmen lo del FAP  y despues de pedidme el numero de chasis y mis datos ha quedado en que me llamaran para confirmármelo, esperemos que no tarden mucho en llamadme.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Oli2Lss

Bueno he mirado el numero que aparece en mi furgo y es 1,7, así que el ultimo dato de que tenga que ser inferior a 1 no es correcto, ya que la mía tiene FAP y el numero es 1,7.

Lo de las otras dos pegatinas si esta bien, si te aparece el escape con los puntitos tienes Fap. La que no esta clara es la que no la lleva como la mía. Seguramente como las normativas cambian de un año para otro igual era un paso intermedio y en la mia no pusieron la pegatina con los puntitos.

Bueno haber si la ves en la tuya por algún lado y si no a esperar a Renault, y si no a subirla  a un elevador.

benaliso

bueno pues te cuento... he mirado en el hueco motor y la pegatina que hay es como la de la ultima foto, sale el escape pero sin los puntitos y el numero que pone es 0.8
bueno así ya al menos se que no es seguro que lo tenga, lo que no se tan seguro es que no lo tenga como tu as comentado anteriormente.
renault trafic passenger 2.0 115cv

OKER

La mia por ejemplo no lleva el simbolito tampoco en la pegata y doy por seguro que no lleva fap ya que otra pista para saberlo es que nuestras furgos en el cuadro llevan el chibato del fap en el cuadro y en el caso de tenerlo se deberia encender creo yo al dar contacto o en caso de que el fap tendria en un momento dao un problema,la mia es del 2007 con el motor 2.0 de 115cv tambien pero si no me confundo estos motores hasta el 2010-2011 venian con la normativa eco4 y los de ahora vienen ya con la eco5 y ahi si puedo entender que vengan con fap pero bueno no las tengo todas conmigo
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

benaliso

http://www.autocity.com/fiat/punto/reportajes/filtros-antiparticulas-diesel--dpf--regeneracion-activa-gases-contaminantes/
como ando buscando información he leído esto y parece que desde el 2009 es obligatorio en todos los motores Diesel.
renault trafic passenger 2.0 115cv

OKER

Cita de: benaliso en Octubre 30, 2012, 21:04:21 pm
http://www.autocity.com/fiat/punto/reportajes/filtros-antiparticulas-diesel--dpf--regeneracion-activa-gases-contaminantes/
como ando buscando información he leído esto y parece que desde el 2009 es obligatorio en todos los motores Diesel.
al final del articulo nombra lo que yo e comentao de los motores euro5

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

CHAN1L

Cita de: OKER en Octubre 30, 2012, 21:13:59 pm
al final del articulo nombra lo que yo e comentao de los motores euro5

La mia es de mayo del 2011 y es euro4 y no lleva FAP,a partir de Enero de 2012 creo que lo llevan todas,saludos

OKER

Cita de: CHAN1L en Octubre 30, 2012, 21:16:36 pm
La mia es de mayo del 2011 y es euro4 y no lleva FAP,a partir de Enero de 2012 creo que lo llevan todas,saludos
matriculada en mayo del 2011 o fabricada?

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

CHAN1L

Cita de: OKER en Octubre 30, 2012, 22:06:28 pm
matriculada en mayo del 2011 o fabricada?


Fabricada en Abril del 2011,Black Edition 2.0 dci 115

Oli2Lss

Cita de: CHAN1L en Octubre 30, 2012, 21:16:36 pm
La mia es de mayo del 2011 y es euro4 y no lleva FAP,a partir de Enero de 2012 creo que lo llevan todas,saludos


Pues si  la tuya es del 2011 y no lleva FAP y es 2.0dci, casi con toda seguridad la de benaliso tampoco lo lleva, porque es anterior.

Seguramente ese motor por si solo cumpla la norma euro 4 y por eso no lo necesita, ahora las que tengan la euro 5 lo llevaran seguro, ya que es muchisimo mas restrictiva.

OKER

Cita de: CHAN1L en Octubre 30, 2012, 22:13:00 pm
Fabricada en Abril del 2011,Black Edition 2.0 dci 115

ok,pues sera de la ultima hornada con el euro 4 seguramente

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA