Mayo 10, 2024, 05:11:32 am


aceite elf

Iniciado por benaliso, Octubre 26, 2012, 18:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

benaliso

bueno me dispongo a comprar aceite elf 5w40 para hacerle el cambio a la furgo y cuando he mirado en esta pagina http://lubricantes-online.com/ELF-EVOLUTION-SXR-SAE-5w-40 veo que hay algo que no me cuadra, si os fijáis en las especificaciones pone que es para motores de gasolina con y sin turbo pero luego dice para motores diesel SIN filtro de partículas acepto los 2.2 dci con fap,
pero si este aceite es el que llevan de fabrica nuestras renault trafic como se come esto,
por cierto tenia intención de pedirlo en esta pagina porque es donde mas barato lo he visto, si saveis de otro lugar donde se pueda comprar a mejor precio se agradece la información que la cosa esta jodia.
renault trafic passenger 2.0 115cv

benaliso

buscando por internet he encontrado esta información  http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/22754FABEF2842ECC12578FC002A967B?OpenDocument y me ha parecido conveniente ponerla aquí por si a alguien le puede ayudar a la hora de comprar el aceite,
lo que me extraña es que si el mejor aceite para los FAP es el Solaris DPF para Reanult  porque cuando yo les pregunte a los de renault me dijeron que le ponga el mismo que le ponen ellos el elf evolution sxr 5w40 cuando aquí dice que el mejor es el Solaris,
algo no me cuadra ¿ o es que estoy equivocado? en algo.
renault trafic passenger 2.0 115cv

romel

Muy buenas Benaliso!

La anterior vez (la primera), cambie el aceite en la renault de oiartzun. Me pusieron elf solaris 5w30. Este si cumple las especificaciones de FAP. Viendo el pdf de la ficha tecnica del que tu comentas, no serviria para el 2.0 dci y si para el 2.2 dci. Al menos asi lo he entendido yo.
Casi seguro que la proxima semana comprare dos latas de solaris en la pagina que has puesto, que ya le tenia el ojo echado. Aun asi mirare en autorecambios de la zona, aver que precios tienen.
Por cierto la recomendacion del mecanico con este aceite fue de cambiar cada 30000, menos mal.
Saludos.

benaliso

romel lo de cambiarlo a los 30.000 km quizás estén en lo cierto pero a mi me paresen  demasiados, yo suelo cambiarlo a los 15.000 sobretodo ahora que es nueva mas adelante igual le aguanto los cambios asta los 20.000 pero no me gusta dejarla asta los 30.000 porque al principio es cuando mas ajustado esta el motor.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Oli2Lss

Si tu furgo tiene FAP, el aceite que tiene que llevar es el 5w30, independientemente de cada cuantos kilómetros hagas el cambio.
El aceite 5w40, no sirve para vehículos con filtro de partículas, y si en un taller renault, están echando eso a los motores con filtro de partículas, no es que sean chapuceros, es que son unos irresponsables. Ya que a la larga van a generar problemas en los vehículos de sus clientes.

El aceite solaris 5w30 es especial para vehículos con FAP, porque esta formulado para generar menos ceniza cuando se quema y de esta manera evitar ensuciar en exceso el FAP. eL ACEITE 5W40 no cumple esta regla, por lo que genera mas ceniza y el filtro FAP se satura antes e incluso puede llegar a dañarse, con lo que se proboca que los clientes tengan la lucecita encendida y como consecuencia que te lo tengan que regenerar y a la larga puede acabar por acabar siendo inservible.

Echa aceite 5w30 sea de la marca que sea, pero que sea especifico para filtros de partículas( aceite low ash)

benaliso

Oli2lss  gracias por tu aportación, el mismo lunes estoy yendo a la renault para que me confirmen que aceite le pusieron ellos a mi furgo en la ultima revisión ya que al estar en garantía no me queda mas remedio que llevarla aunque entre revisión y revisión yo le hago otro cambio, pero cuando yo les comente que le hago ese cambio de aceite  intermedio  me dijeron que si se lo iba a cambiar yo que le pusiera el 5w40.
la verdad es que me extraña lo que me dices, ¿estas seguro que debería llevar un 5w30  es que he estado leyendo por internet y es eso precisamente lo que me ha parecido entender, de ser así una de dos o yo no me he enterado bien de que aceite me ponen en la renault o bien lo hacen a conciencia para que no les falte el trabajo.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Oli2Lss

El aceite para vehículos equipados con FAP debe tener la especificación C3 o C4, que creo que es mejor todavía.
Si no cumple esta especificación, no es valido para vehículos con FAP.

Dicho esto he investigado un poco, y habría que saber que aceite te han echado, o cual te han recomendado. Dentro de la gama ELF, para diésel los mejores son los de la gama SOLARIS. En esta gama existe un 5w40( antes no lo había), este en concreto si cumple la especificación C3 y esta claro que esta diseñado para ser bajo en cenizas. Peeeeeeroooo, dentro de la gama solaris, en la que todos cumplen con la especificación C3, hay uno que esta especialmente desarrollado para los FAP, y ese no es otro que el SOLARIS 5W30 FAP. Este es el que deberían poner en el motor de tu furgo y el que te debían de recomendar.

En cualquier caso es la única gama que vale para tu furgo( en la marca elf). El resto, ya sea excelium,evolution etc, ninguno de esos vale, sea cual sea su grado SAE.

Si te han recomendado un 5w40 evolution, mal vamos, lo mejor que se vuelvan a la escuela, o estén mas atentos a su trabajo. Y ya si te lo han echado alguna vez a tu motor, es como para denunciarles y montarles un pitote, y que no te cuenten milongas.

Te dejo un enlace, para que te quede mas claro todo esto.

Gama solaris:

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/6E7E22FF824EE19AC12575AF0038E3A1?OpenDocument

Resto de gamas ELF:

Si pinchas dentro de cada gama, podrás ver los diferentes tipos de aceite y su ficha técnica.

http://www.lubricantes.elf.com/Es/eself.nsf/VS_OPM/A237C6F891C532B4C12575AE0042DDB5?OpenDocument

benaliso

vamos por partes, primero que nada muchas gracias por tu ayuda Oli2lss
según dices deberían ponedme algún aceite que cumpla con la norma c3 o c4 aun mejor,  he estado mirando y creo que el que se adapta mejor a mi furgoneta seria el que sale abajo del todo el elf Solaris DPF 5w30 ¿dime si estoy en lo cierto?
pues resulta que como tu bien dices ni el evolution ni el excelium cumplen con la norma c3,
ahora te hago u os hago otro par de preguntas, ¿ si le pongo un 5w30 no consumirá mas aceite del que ya consume? que dicho sea de paso consume casi dos litros cada 15.000 km
y la otra pregunta es ¿ si le tengo la válvula EGR desconectada influirá de alguna manera el tipo de aceite que le ponga? ya que se supone que el motor tardara algo mas en coger la temperatura  cuando arrancamos en frio.
como dije anteriormente el lunes voy al taller para que me aclaren que aceite le ponen ellos.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Oli2Lss

En cuanto al aceite estas en lo cierto, el mas recomendable sería el ultimo que parece en la pagina. El 5w30.

En cuanto al consumo, no creo que notes gran diferencia. De todas formas has calculado ese consumo de aceite midiendo lo que añades, o como lo has hecho? También te digo, que fuera de lo que pueda pensar la gente no es un consumo de aceite excesivo, aunque el personal se alarme mucho por estos temas. También es verdad que yo he tenido dos trafics, bueno ahora sigo teniendo una, y no me consumen tanto aceite. Pero en resumen para un motor de esas características no es ninguna locura, también depende un poco el uso que se le de y la manera de conducirla, aunque haciendo todo perfecto, tampoco se iba a reducir gran cosa, tal vez algo, pero el consumo no desaparece así por así.

Por lo de tener la válvula egr anulada, no te preocupes, tu echa el aceite recomendado, es un aceite de gran calidad( sea en esa u otra marca) y no tienes porque tener problemas en frío.  Eso si, siempre respeta que hasta no coger cierta temperatura, no exprimir el motor etc. Ya sabes, arrancas, te pones el cinto, la música, y poco a poco vas tirando sin revolucionar el motor, hasta alcanzar la temperatura de trabajo, luego ya le pegas todo lo que quieras. Y en caliente, después de venir de viajes largos o darle mucha caña, un ratito a ralenti le viene de perlas antes de para el motor.

benaliso

lo del consumo lo saco como tu as dicho por lo que voy reponiendo cada vez que veo que baja un par de rallitas le vuelvo a añadir asta su nivel,
el tema de la temperatura es otra historia, no entiendo porque no les han puesto marcador de temperatura a las  nuevas trafic,
por lo tanto mientras calculo que va en frió voy con mucho cuidado de no subirla de revoluciones y cuando va en su temperatura tampoco suelo darle mal trato,
¿porque creéis que consumen tanto aceite estas furgonetas? yo tenia anteriormente un renault megane y me consumía muy poquito pero desde que empecé a echarle el 10w40 el consumo era nulo, no me consumía absolutamente nada, por eso pregunte en renault que si se lo podía poner  también a la trafic y me dijeron que  .nono y entonces fue cuando me dijeron que le tenia que poner el mismo que ellos ponen el 5w40.
renault trafic passenger 2.0 115cv

romel

Pues yo en la mia, no noto consumo ninguno en 30000km. Igual algo consume, pero hace un par de dias que le mire el nivel y me parecio que estaba a tope.
Uso solaris 5w30 y mi conduccion es casi todo autopista y a unas 2200 revoluciones, con un consumo medio de 7l en mas de 4000km desde que puse el marcador a cero.

corsair

En los servicios oficiales no siempre ponen el aceite mas adecuado. Ya sea por desconocimiento o por comodidad porque ellos tienen varios tanques con los q cubrir toda la gama de vehiculos d su marca y listo.
Un amigo tuvo el mismo problema con una viano del modelo nuevo. En la casa estaban acostumbrados a echar un tipo de aceite a sus motores diesel y no habian cambiado al salir el modelo nuevo. Le echaron aceite de una norma de calidad inferior. Ahora despues del pollo q monto ya han cambiado y echan a todos el aceite con la norma nueva. Por eso digo lo de la posible comodidad o desconocimiento.


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

benaliso

romel me extraña mucho lo que comentas de que no te consume nada de aceite, y el consumo de combustible también es mas bajo que el mio ¿cuantos kilometros tiene tu furgoneta? ¿es de las nuevas o es el modelo anterior? de todas formas tengo que decir que mi forma de conducir aunque no es agresiva tampoco es tan suave como tu comentas, yo  con el motor caliente suelo cambiar a las 2500 0  2800 rpm igual por eso me consume mas aceite y por tanto mas combustible que a ti.
corsair si eso que comentas de que cubren todos sus vehículos con un mismo tanque de aceite es verdad es algo muy grave porque si por ejemplo a la larga  a mi furgoneta se le jode el FAP podría ser por culpa de ellos, aunque así por otra parte se están garantizando el trabajo claro.
renault trafic passenger 2.0 115cv

romel

Ya te digo que yo al menos no he notado consumo de aceite (que no quiere decir que algo consuma).
Raro es que estire las marchas mas de 2500rpm, y menos en frio.
Ahora tiene 54000km
Es una generation del 2009

benaliso

a mi me han dicho que a partir de los 40  o cuarentaitantos mil km dejan de consumir aceite no se si sera verdad ya veremos.
renault trafic passenger 2.0 115cv