problemas de refrigeración nissan serena

Iniciado por rulako, Mayo 11, 2013, 21:07:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rulako

muy buenas necesito ayuda por favor y no se si lo estoy haciendo en el lugar indicado pero aya voy....

tengo una nissan serena motor 2.0 DLX del 94 vamos un proeza de la ingenieria de las velocidades.....lentas  ya me dejo de bromas a ver para explikarme sencilalmente digamos ke los % es la temperatura del motor...el 50% seria la temperatura ideal de funcionamiento...dicho esto...me expliko :

arranko la furgo la dejo al ralenti...y se calienta digamos...un 20% no llega nunca al 50% si la acelero mas o menos a las 2000 vueltas durante digamos...10 o 15 minutos....si que se me llega a calentar al 50% y no sube de hay...asta hay todo bien menos pro lo de que no se me calienta al ralenti....
ahora cojes la furgo la arrankas andas 10 km con ella...y no se calienta nada mas ke un 20% andas 50....y nada...andas 270(lo ke me separa de mi novia) y nunca se calienta mas del 20% ahora bien....entre medias de ese trayecto...hay un puerto de montaña(guadarrama) en la que la furgo empieza a cojer temperatura....y eh llegadoa cojer el 80% de temperatura(ese dia keria ke muriese y subia a todo trapo...jugandome el tipo y como no murio...ahora la trato con todo el mimo posible)  bien que puede pasar en el sistema de refrigeracion? yo pienso con mis entendimientos de mekanika....ke son muy pobres en ke el termostato...esta piyado entre un 70% abierto....y un 30% cerrado y claro no deja ke el agua se caliente nunca...pero si fuerzas el motor como el termostato no abre del todo...se empieza a calentar...pero antes de llevarla al mecanico kiero ke los magicos entendidos me digan su opinion porke yo estoy perdido yeh llegadoa pensar en que si el radiador...en que si esta mal conectado el testigo de la temperatura etc...etc...lo siento pro el tochooo y muchas gracias de antemano:)

argon

Prueba a cambiar el termostato que es baratito y por lo que cuentas parece que vine de allí el problema.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

vivarum

Mayo 15, 2013, 21:50:06 pm #2 Ultima modificación: Mayo 15, 2013, 21:54:33 pm por vivarum
Si falla el termostato puede darte estos síntomas seguro.En un funcionamiento normal el termostato no abre el circuito del radiador hasta que el motor se calienta,si el termostato está abierto siempre desde que arrancas en frío.El motor al refrigerarlo en frío no coge la temperatura.Si por el contrario al fallar queda cerrado el motor se sobre calienta .panico. El tanto por ciento no lo se pero el razonamiento es lógico
Si lo cambias tu, no olvides cambiar también la junta, ya que son estancas mientras no lo tocas, pero al desmontar hay que cambiarla :)

rulako

muchas gracias:) ahroa no tengo tiempo pero la llevare la mecanico a ve ke me dice y a ve por cuento .confuso2