Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samu Duran

yo estoy esperando también una weinsberg, una carabus 601 k y hasta abril nada de nada... estoy que me tiro de los pelos ya, se hacen eterno los meses

Bizkor

Hola,

Nosotros ya le tenemos desde el sábado pasado y por ahora muy contentos, se nota mucho cambio respecto a la California.

Tenemos una duda. Este finde hemos estado desde el viernes en un FP parados, ayer al mediodía la carga de la batería (es la de serie de plomo de 80 ) marcaba 45 % (tenemos placa solar de 110) y cuando volvimos a casa después de una hora de viaje la batería seguía en el mismo porcentaje. ¿significa que no ha cargado la batería con el motor?

Un saludo


edutoma2

Cita de: Bizkor en Diciembre 14, 2015, 09:10:54 am
Hola,

Nosotros ya le tenemos desde el sábado pasado y por ahora muy contentos, se nota mucho cambio respecto a la California.

Tenemos una duda. Este finde hemos estado desde el viernes en un FP parados, ayer al mediodía la carga de la batería (es la de serie de plomo de 80 ) marcaba 45 % (tenemos placa solar de 110) y cuando volvimos a casa después de una hora de viaje la batería seguía en el mismo porcentaje. ¿significa que no ha cargado la batería con el motor?

Un saludo




Eso es muy raro. Lleva la a que te miren las conexiones a batería. Debería haberse cargado con la placa solar y, si no, desde luego, en marcha, con menos de media hora, cargaría a tope.
Salydos
Eduardo

Bizkor

Gracias edutoma, he hablado con el distribuidor  y me ha dicho q puede ser por un fusible de la centralita, la semana  q viene la llevo.

edutoma2

Cita de: Bizkor en Diciembre 15, 2015, 21:56:50 pm
Gracias edutoma, he hablado con el distribuidor  y me ha dicho q puede ser por un fusible de la centralita, la semana  q viene la llevo.


También puede ser el telé de carga.
De nada.
Eduardo

chomvito

Cita de: Bizkor en Diciembre 14, 2015, 09:10:54 am
Hola,

Nosotros ya le tenemos desde el sábado pasado y por ahora muy contentos, se nota mucho cambio respecto a la California.

Tenemos una duda. Este finde hemos estado desde el viernes en un FP parados, ayer al mediodía la carga de la batería (es la de serie de plomo de 80 ) marcaba 45 % (tenemos placa solar de 110) y cuando volvimos a casa después de una hora de viaje la batería seguía en el mismo porcentaje. ¿significa que no ha cargado la batería con el motor?

Un saludo


Hola, en teoria, la 601 debe llevar la misma centralita que la 541, que viene siendo la cbe pc100. Esta trae un cargador de bateria, que es una petaca negra, que realiza la carga desde el alternador o desde  220v. Este cargador debiera tener un boton en la parte superior, creo recordar que tiene una tenue luz roja, que debiera estar pulsado para que realice la carga. Esto es lo que recuerdo, a groso modo, porque lo conectamos cuando la cogimos en M3caravaning y hasta ahora, nunca le volvimos a tocar al cargador. Leelo en las instrucciones o miralo en internet. Tiene toda la pinta de que las placas fueron las que te mantuvieron las baterias a ese nivel de carga, sino, te quedarias sin nada de carga.

Bizkor

Cita de: chomvito en Diciembre 15, 2015, 23:53:52 pm
Hola, en teoria, la 601 debe llevar la misma centralita que la 541, que viene siendo la cbe pc100. Esta trae un cargador de bateria, que es una petaca negra, que realiza la carga desde el alternador o desde  220v. Este cargador debiera tener un boton en la parte superior, creo recordar que tiene una tenue luz roja, que debiera estar pulsado para que realice la carga. Esto es lo que recuerdo, a groso modo, porque lo conectamos cuando la cogimos en M3caravaning y hasta ahora, nunca le volvimos a tocar al cargador. Leelo en las instrucciones o miralo en internet. Tiene toda la pinta de que las placas fueron las que te mantuvieron las baterias a ese nivel de carga, sino, te quedarias sin nada de carga.


Gracias Chomvito,

Me comentó el chico de Nerevan que haga la prueba a encender la furgo y comprobar si en la centralita se enciende la G. Sino se enciende es porque debe haber un fusible fundido que hace que no se cargue la batería con el motor. En cambio si que carga a 220 y con la placa. La furgo no la tengo en casa, lo comprobaremos esta tarde y como la semana que viene tengo que ir ya me lo arreglará....

Por cierto, nos dimos cuenta gracias el regulador Steca de la placa solar que indica en nivel de carga de batería.

Un saludo

Bizkor

Hola,

Ayer estuvimos con  el  chico de Nerevan y todo solucionado, era un fusible que estaba fundido. Os digo por si os  pasa tiene fácil solución.

También nos modificó un cable de la retrocamara que hacia interferencias y un tema de la alarma así que listos para salir el finde.

Un saludo

edutoma2

Hola Bizkor, me alegró que todo lo lleves solucionado.
Que tal la notas conduciendo? Es suave? Tiene suficiente fuerza en subidones y/o puertos prolongados?
Que tal de consumo?
Que velocidad indica el velocímetro a 1800 rpm? Y, a 100 km/h, que revoluciones marca?
Gracias. Saludos y que la disfrutes.
Eduardo

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Diciembre 24, 2015, 10:30:50 am
Hola Bizkor, me alegró que todo lo lleves solucionado.
Que tal la notas conduciendo? Es suave? Tiene suficiente fuerza en subidones y/o puertos prolongados?
Que tal de consumo?
Que velocidad indica el velocímetro a 1800 rpm? Y, a 100 km/h, que revoluciones marca?
Gracias. Saludos y que la disfrutes.


Gracias,

Se conduce muy bien aunque comparada con la Cali tiene menos potencia sobre todo en subidas, pero es qUe  la Cali subía mejor que llaneaba. Lo que si noto son las marchas mas duras que en la Cali, la cuarta a veces me cuesta un poco meterla pero también tengo que decir que yo soy bajita y que igual tampoco piso el embrague a fondo a veces... . .meparto

A 110km/h va a 2500 revoluciones a 100 un poquito mas de 2000.

Nosotros no pasamos de 110 porque nos han dicho que sino consume bastante más. A 110 km/h nos esta dando un consumo de 9.8 pero luego bajara al principio siempre consume mas.

Ayer le pusimos la Tv y la antena que nos ha puesto va de lujo. A ver si podemos escaparnos el finde para seguir probándola.

Un saludo y feliz Navidad.

edutoma2

Cita de: Bizkor en Diciembre 24, 2015, 10:42:20 am
Gracias,

Se conduce muy bien aunque comparada con la Cali tiene menos potencia sobre todo en subidas, pero es qUe  la Cali subía mejor que llaneaba. Lo que si noto son las marchas mas duras que en la Cali, la cuarta a veces me cuesta un poco meterla pero también tengo que decir que yo soy bajita y que igual tampoco piso el embrague a fondo a veces... . .meparto

A 110km/h va a 2500 revoluciones a 100 un poquito mas de 2000.

Nosotros no pasamos de 110 porque nos han dicho que sino consume bastante más. A 110 km/h nos esta dando un consumo de 9.8 pero luego bajara al principio siempre consume mas.

Ayer le pusimos la Tv y la antena que nos ha puesto va de lujo. A ver si podemos escaparnos el finde para seguir probándola.

Un saludo y feliz Navidad.



Muchas gracias por la información. Esas rpm que índicas me gustan más que otras informaciones que e recibido, las veo más normales.
Ya estoy deseandito de tener la mía, aunque aún me quedan más de dos meses de espera.
Que la disfrutes.
Eduardo

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Diciembre 26, 2015, 09:18:53 am
Muchas gracias por la información. Esas rpm que índicas me gustan más que otras informaciones que e recibido, las veo más normales.
Ya estoy deseandito de tener la mía, aunque aún me quedan más de dos meses de espera.
Que la disfrutes.


Animo! Cada vez queda menos  ;)

Lagarto

El viernes de la semana que.viene me la fabrican y en teoria deberia pasar a por ella el 12 de febrero. Estoy atacado!!! Que tal con los plazos de entrega de weinsberg? Son reales o se retrasan???
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Bizkor

Cita de: Lagarto en Enero 21, 2016, 22:19:39 pm
El viernes de la semana que.viene me la fabrican y en teoria deberia pasar a por ella el 12 de febrero. Estoy atacado!!! Que tal con los plazos de entrega de weinsberg? Son reales o se retrasan???


Hola,

No sabría decirte la nuestra la tenía ya aquí sin matricular., la acababa de traer. Simplemente la matriculo a nuestro nombre y le puso los extras.

Animo !

Lagarto

En principio me han dicho en nerevan que no suelen retrasarse pero ya sabes, en estos casos 1 dia de retraso es como un mes .... .meparto
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...