Cantidad y tipo de aceite en motor 1.9TD (AAZ) - T3

Iniciado por escuterista, Abril 04, 2016, 20:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escuterista

Quienes habéis cambiado el 1.6TD por un 1.9TD, ¿qué cantidad de aceite le ponéis en el cambio y de qué tipo?.
Hace 5 años que llevo el 1.9TD y no tengo las marcas adecuadas en la varilla; he leído que hay que ponerle 4,75 litros cuando se cambia junto al filtro, marcar entonces el máximo y un cm por debajo el mínimo. Por lo que respecta al aceite he leído que es mejor un mineral para este motor (15/40 - 20/50).
Consejos de aquellos que lleváis años con 1.9TD.
Gracias.

haizkolari

Abril 08, 2016, 22:03:13 pm #1 Ultima modificación: Abril 08, 2016, 22:08:51 pm por haizkolari
son 4,5 litros con el cambio de filtro (la cantidad que marca el manual para el motor de la t3, lleva el cárter del 1.6td) .... no es mejor un mineral, siempre es mejor un semi o un sintético, puedes usar cualquier aceite que cumpla la norma 505 00(hay calidades y no es lo mismo uno barato de marca blanca que un motul, castrol, mobil) la viscosidad depende de lo que te admita el motor, mejor 5w40 sintético e ir subiendo la viscosidad si te consume o pierde, o repetir lo que le hayan puesto normalmente por que ya el motor estará amoldado a ese tipo de viscosidad..un 20w50 es cuando ya tiene desgaste, si no consume o no lo hace en exceso no es recomendable

la diferencia entre el max y el min de la varilla es de 1 litro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

escuterista

Muchas gracias; a ver si lo dejo bien regulado de aceite y deja de hacerme manchitas.

ffrago

Buenas, voy a reflotar el tema ya que me han quedado muchas dudas.

Yo también llevo el 1.9 TD AAZ de un Seat Toledo del 1995. En mi caso NO tiene un consumo de aceite excesivo (menos de 1 litro a los 1000 Km). Hasta ahora le he estado poniendo Aceite Castrol GTX 15W-40 A3/B3 + un aditivo cerámico Llamado Pentaflon motor (és caríssimo: 40€ para 5l de aceite). En principio hago el cambio cada 7.500 Km.

Dicho aceite cumple con la norma 505.00 de VAG.

Os dejo los lincs de los 2 productos:
-Pentaflon motor
-Castrol GTX 15W-40 A3/B3

Mi duda es si el aceite que le estoy poniendo es el correcto, por que mi mecánico me recomienda este y con esta viscosidad y si creeis que es necesario este aditivo.

La 2a pregunta es: Cada cuando cambiáis los filtros de aceite, aire y gasóleo?

La última: Si le he puesto 5 litros (supongo que la barilla no está bien calibrada) es un problema o me lo va a expulsar por algún lado?
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

ffrago

Venga vaaa!!!

Ninguna respuesta? Seguro que muchos vais con el mismo motor y lo tenéis mucho más claro.
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

alcasa

Cita de: ffrago en Diciembre 16, 2023, 12:55:56 pm........Cada cuando cambiáis los filtros de aceite, aire y gasóleo?

La última: Si le he puesto 5 litros (supongo que la barilla no está bien calibrada) es un problema o me lo va a expulsar por algún lado?[/justify]


En mi T3 llevaba el motor 1,9 1Y td ic. con unos 300.000 km, le he ido haciendo revisión cada 10.000 km (cambio de ceite Castrol GTX 15W-40, filtro de aceite, revisar frenos, desaguar filtro gasoil, soplar con aire comprimido el filtro de aire desde interior hacia su exterior, etc) a los 30.000 inspección: lo mismo que en la revision pero cambiando filtro de aire y limpiando el interior de la lata del filtro, cambio filtro de gasoil, revisión espesor de pastillas y discos de freno, control de nivel líquido de frenos, control de posibles fugas en todo el motor, etc.
Cada 3 años cambio de todo el líquido de frenos.

En el cambio de aceite, le pongo 4,6 litros y el consumo del castrol gtx 15w40 era de unos 2/3 litros cada 10.000 km.

El llevar más aceite del recomendado según me dijo un veterano mecánico, "puede salir muy caro"

alcasa

Cita de: ffrago en Diciembre 18, 2023, 08:19:03 amVenga vaaa!!!

Ninguna respuesta? Seguro que muchos vais con el mismo motor y lo tenéis mucho más claro.

Ya quedamos pocos con T3 por aquí, ji, ji.

ffrago

Diciembre 18, 2023, 12:26:59 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 18, 2023, 12:33:42 pm por ffrago
Gracias Alcasa
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

alcasa

Si el consumo de aceite supera el medio litro a los 1000 km, suponiendo que su causa son las holguras en cojinetes y aros, poniéndole aceite 20w50 al tener sus moléculas más grandes, se cuela menos por esas holguras y se reduce el consumo de aceite.

litri71

Yo utilizo Motul 10/40 cada 10000 Km y filtro, el del aire igual que Alcasa, si circule por tierra lo cambio, si no soplarlo y unos 30000 Km.

alcasa

Diciembre 19, 2023, 23:44:48 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 19, 2023, 23:51:16 pm por alcasa
Ya he dicho en este hilo cada cuántos km le cambio el filtro de aceite, pero también debo explicar que ya llevo 9 años circulando con el filtro de aceite recubierto de potentes imanes de neodimio, en este link podéis ir directos a mi brico n°126, os lo recomiendo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3787158