Estante para aprovechar el espacio superior del mueble ropero [VW T5 CALIFORNIA]

Iniciado por helix, Febrero 25, 2009, 20:18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Buenas|  :)

Basado en el brico de "cresteo"  .ereselmejor , genial idea por cierto.

He preparado uno brico que espero os sea de utilidad. El principio es basicamente el mismo que cresteo, aunque en los materiales creo en lo único que coincidimos es en la cinta de pegar de doble cara.

Bueno, vamos al lio.

Materiales:

              - metacrilato  transparente
              - cinta de pegado de doble cara.
              - perfil de aluminio.

En principio y leyendo y viendo el brico de cresteo me di cuenta de que si queria aprovechar la barra de colgar, era inviable debido a que la barra está en posición inclinada, con lo que es imposible hacer un estante grande.
Asi que me planteé el hacer dos estantes, uno mas grande ( el del fondo) y uno mas pequeño al que además le integramos una luz ya que como sabreis en ese armario no se ve ná de ná

Tomamos medidas y con una sierra de calar con sierra fina (la gruesa astilla el metacrilato), recortamos las bases de los estantes.
Una vez recortados los pegamos sobre el rail de la corredera de la puerta con cinta de doble cara, asi nos evitamos tener que hacer ningún tipo de agujero ni en el mueble ni en la chapa del fondo del armario.

Después tomamos la medida frontal del estante y recortamos el perfil de aluminio a la medida deseada; el perfil nos va servir evidentemente para que nada de lo que pongamos ahi se caiga.
El perfil lo pegamos al metacrilato también con cinta adhesiva de doble cara.

finalmente le añadimos la luz del lidl.


estante del fondo



el metacrilato como vereis nos permite ver que tenemos guardado. En mi caso un secador de pelo, unos pañuelos, etc..


vista del estante pequeño, donde va alojada la luz.

Precaución: Antes de cortar el metacrilato al poner los dos estantes queda poco espacio para colocar las perchas, verificar siempre el tamaño a cortar poniendo una percha y viendo si nos permite su colocación correctamente.

:roll: que ilusión es mi primer brico.

.meparto
   

eneko

Anda no había visto ésto helix! haberme avisado para colocarlo en lo de todo para la t5 california!!!

Está muy bien el estante.... habrá que copiarlo porque yo ese armario lo llevo petado y cada vez que tengo que sacar algo tengo que sacar todo lo que llevo y para cosas chiquitas está genial...


siulagrande

California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

helix

Cita de: eneko en Julio 04, 2009, 02:50:21 am
Anda no había visto ésto helix! haberme avisado para colocarlo en lo de todo para la t5 california!!!

Está muy bien el estante.... habrá que copiarlo porque yo ese armario lo llevo petado y cada vez que tengo que sacar algo tengo que sacar todo lo que llevo y para cosas chiquitas está genial...


mamón  ;) ya te dije que lo pusieras.... .meparto .meparto .meparto

eneko

Ah ésto era? joder creía que era otra movida lo que me decías y no la encontraba jiijiji

crisjaca

Mañana cuelgo fotos del que he hecho yo, ese armario es complicado de gestionar...