vito 638.- Empezo por humo blanco y llevo tres talleres.

Iniciado por Minervavito, Septiembre 20, 2023, 10:25:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Minervavito

Septiembre 20, 2023, 10:25:51 am Ultima modificación: Septiembre 20, 2023, 21:40:21 pm por RAMOVIL Razón: Orientar hacia el interior del post
Buenos días. Tengo una vito 638 110 cdi del año 98 que lleva un año de taller en taller. La furgo iba muy bien, tenía una poco notable pérdida de fuerza, por lo demás el motor iba rodado. Sin dar ninguna señal comenzó a echar humo blanco por el escape y automáticamente la pare y la envíe en grúa al primer taller. Ahí empezó mi calvario. En un primer momento me dijeron que era el turbo. Se compró el repuesto y empezaron a pasar los días, semanas, meses, para luego decirme que no lo era, sino que era un aro de un pistón (todo esto sin desmontar nada del motor, excepto el turbo) decidí entonces sacarla de ese taller, me pareció poco fiable y enviarlo a otro, conocido de conocidos. Este otro me confirmó de nuevo lo del turbo, así que se envió a reparar a una empresa que se dedicaba a eso. Cuando lo puso me dijo que algo seguía sin ir bien y que todo apuntaba a la culata. Pero decía que la culata tenía una precamara que se había fundido y era imposible de separar para poder llevar la culata a diagnóstico, así que necesitábamos una culata nueva. La culata de ese motor, según el mecánico estaba descatalogada. Así que comenzó otro infierno nuevo que afortunadamente solvente al encontrar en valencia una empresa que se dedicaba a reconstruir motores y piezas de motor y pude conseguirla literalmente nueva. En el transcurso del trabajo este mecánico para ir montando taladro pernos perforando orquillas de la cadena de distribución, corto tubos del aire acondicionado, vaya, un auténtico destrozo que aún subsanando las piezas no consiguió que la furgo funcionará. Consiguió arrancarla pero  claqueaba como si estuviera fuera de punto. Mi furgo no sonaba así antes de llegar al taller. Se pasó en ese taller seis meses. Decidí de nuevo sacarla de ese taller y me recomendaron otro al que la lleve. Unes después de su llegada el mecanico nuevo me dijo que había encontrado el porqué: El piñón del cigüeñal tiene en el centro como una hendidura cuadrada, estaba cedida y al hacer los calados hacia que se saltaran. Me dijo que había que comprar un kit con ese piñón, cadena etcétera, que sobre la marcha pagué para que se comprara, y me comentó que tardaba dos días en llegar y de que llegara en dos días tendria la furgo. Ha pasado otro mes y ya no se qué hacer. Ahora me dice que ya está bien y no claquea pero que echa mucho humo y que tiene que regular la bomba para que no den los gases altos. De esto hace ya tres semana que cada vez que pasa una y llamo al taller, me dice que al día siguiente la tiene lista y así, pasa otra semana. Hace unos días me personé en el taller y vi que todo el sistema de distribución estaba desmontado. Me comentó una vez más que al día siguiente estaría lista. Han pasado cuatro días y sigo sin tener noticias de mi furgo. Estoy desesperada. He pensado llevarla al taller oficial, no veo otra salida, llevo un año sin coche y más de 3000 euros gastados. Que opinan? Alguien que pueda ayudarme o asesorarme sobre alguna opción mejor? Gracias

Phoenixtoledo

Madre mía. Saca el coche de ese taller pero ya. Que te emita factura por los trabajos realizados y pista. Y si no estás de acuerdo con la factura se lo dices. Si no os ponéis de acuerdo, la mejor solución es ponerlo en manos de un abogado.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

esscapar

Cita de: Minervavito en Septiembre 20, 2023, 10:25:51 amBuenos días. Tengo una vito 638 110 cdi del año 98 que lleva un año de taller en taller.....................

..............llevo un año sin coche y más de 3000 euros gastados. Que opinan? Alguien que pueda ayudarme o asesorarme sobre alguna opción mejor? Gracias
Pufff, es que después de esta odisea y sin saber realmente que le han hecho a ese motor, no sé que recomendarte.
Desde luego taller oficial, no te lo recomendaría por precio. En caso de que quieran hacerlo, van a sacar todo ponerlo todo nuevo original y los precios se van a disparar.
Quizá buscaría un taller que trabaje con motores de desguace o reconstruidos y cambiar uno por otro. Al menos sabrás de cuanto dinero estas hablando.....como poco pienso que otros 3000 €, pero tendrás furgo.
¿Arreglar la tuya? no tengo ni idea, ya que según lo cuentas ¿Quién sabe lo que se le ha hecho para que no puedan reparar en ninguno de esos talleres?
Siento el asunto pero tienes que darle una pensada; no es normal lo que te está pasando.