Mayo 09, 2024, 13:27:36 pm


v230 del 96 esquema diagnosis

Iniciado por Rocopopo, Agosto 24, 2018, 21:32:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocopopo

Bueeeenas, alguien a podido conectar la diagnosis con la v230?
Llevo tres cables distintos y dos pruebas con esquemas de internet haciendome yo el cable y ya no puedo massssssssssss
Si hay alguien que haya podido conectar , puede hacernos el grandiiiisimo favor de , comprobando la continuidad con un tester, decidme que cables corresponde  de obd2 a 38 pin?
Por favor de los favores necesito ayuuudaaa

jpulber

Hola, yo tengo una v230td y las veces que han intentado conectarla no ha habido manera tampoco lo siento no poder ayudarte.

Nilspils

Yo a mi V220 del 99 le monté un OBD al cableado del conector redondo antiguo de Mercedes.
Así puedo usar un OBD BT para el Torque y ver datos, borrar fallos...

Es eso lo que quieres hacer?
La comunicación CAN es el mismo protocolo solo cambia el conector, también vendían unos adaptadores en Internet

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


TRACKER

Teneis una aplicacion tremendamente util para diagnosis y codificacion. Los desarolladores la hacen para varias marcas. Se llama CARLY. En este caso seria Carly for mercedes. Es necesario comprar su adaptador para total funcionalidad. Tiene una version de prueba para cosas muy basicas. Os la recomiendo. Vale pasta pero es como tener casi un equipo de diagnosis original.

Nilspils

Cita de: TRACKER en Septiembre 29, 2018, 21:26:12 pm
Teneis una aplicacion tremendamente util para diagnosis y codificacion. Los desarolladores la hacen para varias marcas. Se llama CARLY. En este caso seria Carly for mercedes. Es necesario comprar su adaptador para total funcionalidad. Tiene una version de prueba para cosas muy basicas. Os la recomiendo. Vale pasta pero es como tener casi un equipo de diagnosis original.
Pero Carly es también OBD no?
El compañero lo que tiene en su furgo es un conector 38 pin que había antes de salir OBD2 y tiene que usar un adaptador, o lo que tengo yo que es un OBD puesto al lado cortando la tapa de plástico que está donde los fusibles del asiento del conductor.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


TRACKER


Rocopopo

Gracias por contestar, la 220v tiene las conexiones diferentes a la v230.
El cable adaptador para el carly funciona para la v220 pero no para la v230
No se si el sistema de lectura es diferente a canbus o isos , todo lo que he probado no da resultado.
Si hay alguien que haya podido conectar a la v230 que nos eche una mano popopordiosss .ereselmejor .ereselmejor

Nilspils

Yo no tengo cable adaptador Carly, tengo el redondo de MB y el OBD empalmado a sus cables.
No deberías tener ningún problema pinchando en el sitio correcto, 8 cables en total

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Nilspils

Conector redondo 22 pins.
Aunque el tuyo tenga más pins, si tiene el mismo formato seguramente la línea CAN del motor estará en el mismo sitio.


El OBD y al lado un interruptor que tengo para subir la suspensión neumática.


Y el cableado, ahora salgo de viaje pero el jueves vuelvo, a ver si puedo decirte los colores del pin redondo.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Rocopopo

Gracias Nilspils, esperando esquema haber si me vale .palmas .panico

ales_mat

Buenas compas.

Refloto momentáneamente el hilo porque ya ando un poco desesperado. Y como habéis comentado cosas sobre la ECU de este modelo, os pregunto:

Este modelo tiene centralita?
Hay conector?
Como narices se le hace la diagnosis?

Que igual esto se pierde en el olvido, pero tengo que intentarlo.

Gracias de antemano!