Solución real al problema del rebote cierre centralizado vito w638.(ENGAÑAR ECU)

Iniciado por crisofilax, Septiembre 24, 2016, 14:36:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fredus

Cita de: Perikazo en Abril 04, 2021, 21:52:18 pmMis dieses!! Lo he hecho esta tarde y ha funcionado perfecto! Eres un verdadero crack, llevo años peleándome con el cierre, desmontando cerraduras con todo lo que conlleva, y en 30 minutos lo he resuelto con tu aporte. También me da 3 destellos, funciona el cierre automático al conducir y se cierra solo si lo abres y no tocas ninguna puerta, simplemente perfecto.

Voy a poner mi granito de arena al aporte por si ayuda a otros. Para llegar a la centralita, tal como comenta el aporte, quitando la rejilla de ventilación del copiloto llegas perfectamente, previamente descolgando la plateada que está delante que es la del motor. El cable es el de la derecha y no tiene pérdida, e intuyo, que los que decís que tenéis otra furgo con 2 portones o dos puertas traseras, el sistema va a ser realmente similar pero tendréis algún cable más. Para estar seguros de que vais a puentear el conector de los cierres, comprobaréis q al desconectarlo, el cierre deja de funcionar, así que no tiene pérdida.

Para puentear en el conector, he tenido que probar varios cables hasta que he dado con los que se quedaban bien encajados.

Después de colocar todo y ver que funciona, es posible que en un tiempo quite los puentes de cables y sencillamente pele un poco los cables más arriba del conector y los empalme entre ellos, ya que esto evitaría que en un bache o con el tiempo te pueda saltar algún puenteo, pero realmente, con los puentes queda bastante bien si lo haces con el cable adecuado y dudo que se caigan, además no rompemos ningún cable original por si un día nos animamos a reparar el cierre en concreto que se ha roto.

En mi caso y tras solucionar el problema, me temo que la puerta que fallaba es la corredera, ya que ahora, al abrir la furgo con el mando y abrir solo la puerta corredera, al minuto se cierra el coche solo porque no detecta la corredera y asume que no has abierto nada, por lo tanto, se cierra sola la furgo tal como debe ser. Y tras esto, si cierras la corredera, la furgo se abre entera de nuevo. Creo que esto es un comportamiento normal de la centralita y es q no puedes tener la furgo cerrada y una puerta abierta, por lo tanto, lo abre todo de nuevo para q cierres con el mando. Pero esto es en mi caso que creo que la corredera es la que falla, no se si al resto le pasará algo similar, pero vamos, no es nada grave y sigo igual de feliz.

Muchísimas gracias por el aporte, de verdad, aunque tenga su tiempo la publicación, el método es el mismo ahora y hace 20 años, y creo que esto está salvando y salvará muchos cierres de vito por muchos años más.

Salud!
Buenos dias como accediste a la centralita de confort? yo es que no encuentro manera de llegar hay 😞no me cabe la mano entre la otra centralita y la barra delantera