VITO 111 CDI año 2004 no arranca de buena mañana.

Iniciado por ABRAHANO, Octubre 22, 2010, 11:51:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ABRAHANO

Buenas, os voy a contar lo que me pasa desde hace varios dias. La furgo habitualmente duerme en la calle y resulta que cuando intento abrila no funciona el mando, pues abro con el espadin y meto la llave en el bombin y ni detecta la llave ni arrancar ni nada de nada. Pero segun avanza la mañana y sube la temperatura en el ambiente la furgona abre y cierra con el mando, meto la llave en el bonbin y la detecta perfectamente y arranca. El miercoles hice la prueba dejandola dormir en el garaje y alli si que me funciona perfectamente desde primera hora de la mañana, pero cuando duerme en la calle no. La bateria esta descartada porque el marte paso le pusimos la bateria de otra de furgona y tampoco hacia nada de nada. Quisiera que me ayudarais a encontrar el problema. Un saludo a todos

TIMOMERCE

Si no detecta la llave, lleva la a mercedes y que te la reprogramen de nuevo, no pierdas el tiempo, también puedes eliminar la llave, yo lo he hecho en la mía

ABRAHANO

Cita de: TIMOMERCE en Octubre 22, 2010, 12:00:15 pm
Si no detecta la llave, lleva la a mercedes y que te la reprogramen de nuevo, no pierdas el tiempo, también puedes eliminar la llave, yo lo he hecho en la mía


A partir de cierta hora cuando ha subido la temperatura ambiente ha subido la llave la detecta perfectamente y todo funciona ok, hoy empezo a funcionar a partir de las 13:30. Desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:30 no funcionaba.

TIMOMERCE

Esta avería es distinta de la que tuve yo, a mi me ha pasado 3 veces, pero de distinta forma, te la describo para ver si te puede ayudar
Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente (1 vez al mes) y luego ya cada día.


ABRAHANO

Cita de: TIMOMERCE en Octubre 23, 2010, 09:38:28 am
Esta avería es distinta de la que tuve yo, a mi me ha pasado 3 veces, pero de distinta forma, te la describo para ver si te puede ayudar
Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente (1 vez al mes) y luego ya cada día.


Ante todo agradeceros vuestra ayuda a todos. Como ya he comentado es muy raro lo que pasa porque cuando funciona, todo funciona a las mil maravillas. Lo unico que hemos notado es eso que el problema sale cuando la furgo coge una temperatura muy baja. Ayer la volvi a meter en el garaje y cuando la recogi esta mañana a las 7:45 todo funcionada perfectamente, si la hubiera aparcado en la calle no me hubiera arrancado y habria tenido que esperar a que llegara la 13:00 o 13:30 para poder empezar a usarla.

kabensotz!!

puede ser por la humedad de la mañana, o por el frio q algun rele se quede pegado, o incluso alguna conexion. yo miraria los reles de la caja principal, cuando t este fallando, y darle pequeños toquecitos a los reles pa q despierten...

TIMOMERCE

Yo lo primero que haría es desconectar la apertura del mando a distancia y si hay alarma quitarla, si sigue fallando entonces el transponder la llave eliminarlo también

kabensotz!!

no tiene nada q ver con eso, es un problema de temperatura q afecta a algun dispositivo electrico- electronico. no desconectes nada.

8A

Abrahano en primer lugar decirte que tu problema con la llave no tiene nada que ver con el de Timomerce, pues son dos furgos distintas con dos sistemas de arranque completamente distinto.
Ya he avisado en otras ocasiones que no mezclemos modelos 639 con 638, pues son distintos en muchas cosas.
Si tu problema te lo hace con las dos llaves, no veo otra solución que llevarlo al conce y que te revisen en sistema de reconocimiento de llave pues parece fallo de EZS o de comunicación CAN.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

kabensotz!!

Cita de: 8A en Octubre 23, 2010, 19:11:51 pm
Abrahano en primer lugar decirte que tu problema con la llave no tiene nada que ver con el de Timomerce, pues son dos furgos distintas con dos sistemas de arranque completamente distinto.
Ya he avisado en otras ocasiones que no mezclemos modelos 639 con 638, pues son distintos en muchas cosas.
Si tu problema te lo hace con las dos llaves, no veo otra solución que llevarlo al conce y que te revisen en sistema de reconocimiento de llave pues parece fallo de EZS o de comunicación CAN.
Un saludo.


segun le he entendido el problema es q cuando hace frio por la mañana no le funciona ni el mando ni el reconocimiento. pero segun sube la temperatura ambiental se arregla. eso m hace descartar esto ultimo q has dicho no? pq en ese caso no tendria nada q ver con la temp ambiental... creo yo...q tambien m puedo equivocar

TIMOMERCE

Cita de: 8A en Octubre 23, 2010, 19:11:51 pm
Abrahano en primer lugar decirte que tu problema con la llave no tiene nada que ver con el de Timomerce, pues son dos furgos distintas con dos sistemas de arranque completamente distinto.
Ya he avisado en otras ocasiones que no mezclemos modelos 639 con 638, pues son distintos en muchas cosas.
Si tu problema te lo hace con las dos llaves, no veo otra solución que llevarlo al conce y que te revisen en sistema de reconocimiento de llave pues parece fallo de EZS o de comunicación CAN.
Un saludo.

Esta avería viene siempre provocada por culpa de la batería, a mi las dos veces que me paso lo de la llave siempre tuve que cambiar la batería, yo creo que es un problema del ordenador, cuando la batería esta próxima a agotarse siempre se produce esta avería del transponder que esta integrado en la llave.

La única opción que tiene es ir al concesionario y que le programen las llaves o el sistema de apertura.

manolocorso

Debe ser problema de la humedad, te está entrando en la centralita o en algún rele, prueba a taparlos y a ver si funciona
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

kabensotz!!

si localizas el rele mejor, probablemente este en la caja principal. prueba a taparla con algun aislante para evitar el frio humedo... no tiene nada q ver con programar nada...

manolocorso

Cita de: kabensotz!! en Octubre 24, 2010, 04:35:52 am
si localizas el rele mejor, probablemente este en la caja principal. prueba a taparla con algun aislante para evitar el frio humedo... no tiene nada q ver con programar nada...
Yo creo que es la mejor solución, a ver si lo prueba y nos cuenta .confuso2
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

kabensotz!!

d todas formas yo soltaria todos los reles uno por uno y miraria todas las conexiones. limpiaria bien con contac cleaner y despues las secaria. luego como dice monoloro aislaria la caja tapandola con algo...


mucha suerte!