Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

FOR

Cita de: eneko en Enero 18, 2011, 23:50:14 pm
Yo llevo la Webasto Dual Top y según me dijeron en el SAT de Webasto, la mía vacía el calderín de la calefa pero no sigue cogiendo agua del depósito que está más arriba...

lo digo para los demás que montáis la dual top y leáis aquí

Eneko, todavia no he podido darte las gracias por el asesoramiento que me diste, y al final mira que salio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206622.0
He intentado mandarte un mp pero no podia....

marcio

Joder!!!! Estoy en un mar de angustias y no de dudas porque ya está decidido. Nuevos proyectos y la necesidad de dinero para ellos nos llevan a tener que desprendernos de nuestra furgo. Adios a nuestra Sloop con tan solo 29.000 km. EN breve pondré anuncio y.....
Antes de hacerlo quería que me comentarias el precio que os parece. Es una ducato de finales de 2007. Sloop 1 blanca con extras: televisor, cortinillas(oscurecedores) integradas en las ventanas de la cabina, portabicicletas, toldo+tienda avance (sin llegar a estrenar). Había pensado partir de 35.000 euros ¿bien? ¿mucho-poco?.

Ke angustia que me entra.

roal

Cita de: FOR en Enero 17, 2011, 20:21:59 pm
He tenido algun problemilla con el deposito de agua limpia, y consultando entre unos pocos hemos sacado esto: (con permiso de algunos foreros)

El problema:
Se me habre la valvula de seguridad del boiler sola y pierdo toda el agua potable por ahí. Se que la valvula debe de abrirse para evitar roturas en caso de congelación, pero me parece raro que se vacie todo el deposito. De todas maneras tengo dudas de que se me haya abierto por bajada de temperatura.... Os ha pasado a alguien?
Respuestas:

1/ Si que es un poco raro que se te vacie todo el deposito. Está valvula se abre por debajo de cierta temperatura (creo que eran 4 grados, en el manual de la calefacción lo pone) y solo se vacía el deposito del boiler, que son unos 10 litros.
2/acabo de hablar con el concesionario y ya sabían de lo que les hablaba. Solución técnica no hay pero si la hay manual: se tiene que sacar la bomba de dentro el depósito de aguas limpias!!!Viva la tecnología!!! Se ve que por vases comunicantes, aunque la bomba no funcione, por la manguera, al ser de poco diámetro, el agua se traslada por succión hasta el boiler. Me han dicho que en los boilers antiguos había un sistema manual de cortar la entrada de agua pero que hubo no se que problemas y al final la quitaron.



Hola, este mismo problema lo tenía yo, así que hice este pequeño brico y asunto solucionado, se trata de poner una llave de paso entre el depósito de agua y la entrada al boiler, ya que cuando  se dispara la válvula de seguridad por temperatura baja, el agua continúa entrando al boiler por el sistema de vasos comunicantes hasta vaciar el depósito.

Espero que os sirva y si tenéis dudas me lo comentais.

Saludos Roal.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

roal

Cita de: roal en Enero 24, 2011, 00:07:38 am

Hola, este mismo problema lo tenía yo, así que hice este pequeño brico y asunto solucionado, se trata de poner una llave de paso entre el depósito de agua y la entrada al boiler, ya que cuando  se dispara la válvula de seguridad por temperatura baja, el agua continúa entrando al boiler por el sistema de vasos comunicantes hasta vaciar el depósito.

Espero que os sirva y si tenéis dudas me lo comentáis.

Saludos Roal.


Esto de subir fotos no es lo mio :-[, así que si queréis ver las fotos del brico estas están en mi galería de fotos, con el nombre de llaves de corte de agua.

Saludos roal.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

eneko

Cita de: FOR en Enero 19, 2011, 19:45:08 pm
Eneko, todavia no he podido darte las gracias por el asesoramiento que me diste, y al final mira que salio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206622.0
He intentado mandarte un mp pero no podia....


Ah bueno tranqui FOR ejejejeje
Ya tenía tu furgo controlada ejeje...
Los mp's los tengo desactivados sorry :P

kalle

Cita de: roal en Enero 24, 2011, 00:07:38 am

Hola, este mismo problema lo tenía yo, así que hice este pequeño brico y asunto solucionado, se trata de poner una llave de paso entre el depósito de agua y la entrada al boiler, ya que cuando  se dispara la válvula de seguridad por temperatura baja, el agua continúa entrando al boiler por el sistema de vasos comunicantes hasta vaciar el depósito.

Espero que os sirva y si tenéis dudas me lo comentais.

Saludos Roal.
Thank you por tu brico ;)

FOR

Todos a bricolear¡¡¡¡¡¡¡
hacemos una c. conjunta de llaves de paso? .meparto .meparto
Gracias por el brico.

sativo

Hola , alguien a puesto un vierteaguas en la corredera? donde se compra? o, como se hace?

Saludos

tra´fi:k

Cita de: sativo en Enero 25, 2011, 14:35:28 pm
Hola , alguien a puesto un vierteaguas en la corredera? donde se compra? o, como se hace?

Saludos


  Fiamma vende un vierteaguas universal. Creo que va pegado.

*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.areacamping.es/category.php?id_category=106



Buscando el vierteaguas me he encontrado con esto: http://www.fiamma.com/products/fiammastor.asp?Fam=F13

¿Esta bien, verdad?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kalle


sativo

muchas gracias tra´fi:k

Saludos

Juan Graná

Enero 26, 2011, 10:19:48 am #1256 Ultima modificación: Enero 26, 2011, 10:58:21 am por Juan Graná
Que compañía de seguros  es mas económica para nuestras furgos?
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

eneko

La california la tenía en Allianz y la Hymer me la pasaron a Metrópolis.... digo "pasaron" porque es cosa de la correduría Zalba Caldú

ZAP

buenas socios.

algún alma caritativa, ( eneko )  ;D que me mande una foto de la dual top y sobre todo su silencioso de entrada de aire de combustión.
El de plástico, no el del escape.
Eneko, te respondo anticipadamente a tú pregunta SI,  8)

gracias anticipadas  ;D

Cantabriavanas

Cita de: ZAP en Enero 26, 2011, 13:50:43 pm
buenas socios.

algún alma caritativa, ( eneko )  ;D que me mande una foto de la dual top y sobre todo su silencioso de entrada de aire de combustión.
El de plástico, no el del escape.
Eneko, te respondo anticipadamente a tú pregunta SI,  8)

gracias anticipadas  ;D


No cambies la calefacción, hombre!!!!! Tienes 22 kg de gas a bordo, por qué quieres cambiar a gasoleo?¿? Necesita más electricidad y mete más ruido...

Por cierto, todavía no me mandaste la ficha técnica!!!!