Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

VKamper

A mi tambien se me vacia el deposito por el boiler cunado baja la temperatura, si hay alguien que sepa como evitarlo estaria bien que nos ayudara, por que al parecer es un mal bastante comun. Gracias de antemano

Un saludo

FOR

Otra respuesta:
Es normal que se vacie todo el agua, si quisieras evitar eso, te tendrias que montar una llave de paso entre el calentador y el tanque

VKamper

Cita de: FOR en Enero 17, 2011, 20:34:05 pm
Otra respuesta:
Es normal que se vacie todo el agua, si quisieras evitar eso, te tendrias que montar una llave de paso entre el calentador y el tanque


Bien y asi solo se me vaciaria el boiler? pero no seria un problema que se congelara el deposito de agua? pregunto por que soy un poco pardillo aun, tengo la furgo hace 4 meses

AGJ451

Puede ser que se abra esa valvula cuando el nivel de batería es bajo por el mismo motivo, para evitar congelaciones.
A mi me pasaba en una autocaravana que tenía, si se llevaba mucho tiempo parada saltaba.
Salu2.

ZAP

efectivamente, se abre la válvula y se vacia todo el tanque.
Por ejemplo Pronillo tiene una llave de paso en el tanque para evitar eso.
A mi también me ha pasado, y es normal que se vacie todo el tanque, ya que al no haber aire y estar cebado.....

saludos

marcio

Pos eso! ke a mi también me pasa y que le las explicaciones que dais son lógicas. Lo de poner una llace de paso puede ser solución, pero si se congela el deposito de aguas limpias.....¿se puede estropear la bomba?¿el deposito solo correría peligro si estuvierea a tope por el tema de la solidificación?

Ke decis???

tra´fi:k

  El deposito de limpias en la mayoría de nuestras furgonetas va dentro del habitaculo, con lo cual es muy dificil que se congele.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

FOR

Y la valvula de seguridad se abre al alcanzar los 3º en el exterior o interior???

Cantabriavanas

Cita de: FOR en Enero 18, 2011, 17:04:11 pm
Y la valvula de seguridad se abre al alcanzar los 3º en el exterior o interior???


La temperatura alrededor de la válvula de seguridad si no me equivoco. Las nuevas funcionan sin electricidad así coje la temperatura allí mismo...

kalle

entonces la mejor solución es la llave de paso, ¿no?
Pronillo, ayuda, que hemos oído de tu llave de paso milagrosa...

sativo

Enero 18, 2011, 19:18:56 pm #1240 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 19:21:17 pm por sativo
Cita de: tra´fi:k en Enero 18, 2011, 16:54:46 pm
  El deposito de limpias en la mayoría de nuestras furgonetas va dentro del habitaculo, con lo cual es muy dificil que se congele.



Es dificil pero no imposible,  a mi se me vacio todo el agua de la furgo menos la que quedaba en las tuberias y no me salia por la ducha, solte el telefonillo y me puse a aspirar por el y saque unos buenos trozos de hielo, ahora siempre dejo los grifos abiertos por  precaucion,
y dentro del deposito habia hielo en lo que quedo sin vaciar.

pronillo

Cita de: kalle en Enero 18, 2011, 17:44:19 pm
Pronillo, ayuda, que hemos oído de tu llave de paso milagrosa...


A ver, es solo una llave de paso normal y corriente, hay mas foreros que la llevan, se monta en serie en la salida de la bomba, buscaré alguna foto.

Cita de: Cantabriavanas en Enero 18, 2011, 17:35:00 pm
Las nuevas funcionan sin electricidad así coje la temperatura allí mismo...


Comenta algo mas de estas valvulas, de todas maneras ¿como toman la temperatura estas valvulas? ¿con alguna resistencia NTC?


Saludos.

Cantabriavanas

ni idea cómo funcionan pero más bien pensaba que con un bimetal..... Es ésta: http://www.reimo.com/de/721805-frost_control_max_2_8bar_10mm/

eneko

Yo llevo la Webasto Dual Top y según me dijeron en el SAT de Webasto, la mía vacía el calderín de la calefa pero no sigue cogiendo agua del depósito que está más arriba...

lo digo para los demás que montáis la dual top y leáis aquí

ZAP

Entiendo entonces que la dual top, tiene una electrovalvula que cierra la entrada de agua cuando descarge.
de lo contrario se vaciaria también el tanque.
Bueno, en breve lo sabré  ;D

un saludo.