Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Eso mismo...

Y bueno... además llegado el caso de que por lo que fuera tuvieras que enchufar qué sé yo... un radiador para un avance (lo 1º que se me ha ocurrido)... pues lo enchufas al alargador que va a la toma del camping y ya está... no hay porque enchufar dentro de la furgo.


Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

ZAP

no se lo que vale el cacharro ese.
yo tengo en casa el contactor que me quitaron de la tarifa nocturna. dos cerrados y dos abiertos, y un par de auxiliares.
cerrados conexion inversor red furgo. Abiertos conexion exterior red furgo. excitamos la bobina del relé con la corriente exterior, de forma que siempre que nos enchufemos entrara el relé y descrimina el inversor.
Por otro lado, tengo que mirar la intensidad máxima de los contactos para discriminar el cargador de baterias, este lo pasaremos por dos
abiertos del mismo relé, para que cuando esté el inversor no funcione.

Bueno el que tenga el contactor de la tarifa nocturna ( lo sacaban el año pasado ) tiene el tema solucionado.

saludos.

pronillo

Hola, a ver, a mi me llega la semana que viene, entre otras cosas, el "cacharro" ese de Waeco, una cosa que tenia claro es que con la pasta que valen estas furgos no queria jugarmela con la electricidad, y dejo claro que entre otras cosas soy electricista tanto de alterna como de continua, en la moncayo que tuve anteriormente tenia montado para este menester un rele de 6 contactos y el lio de cables que habia que montar era curioso, asi que en esta decidi montar el Waeco, ¿cuesta dinero? pues si, todo cuesta dinero.

Dorkota, si no controlas mucho de electricidad o no dipones de alguien que te heche una mano, no te la juegues, monta lo que mas facil te resulte, mete los cables en fundas o coarrugado para evitar roces con la carroceria o mobiliario.

Precisamente hoy dia de huelga, estoy acabando el brico de ampliacion de tomas de 12 y 220v y la conexion del aparato de Waeco, si me da tiempo, esta tarde voy subiendo fotos.


Saludos.

pronillo

Cita de: pronillo en Septiembre 29, 2010, 14:00:57 pm
Precisamente hoy dia de huelga, estoy acabando el brico de ampliacion de tomas de 12 y 220v y la conexion del aparato de Waeco, si me da tiempo, esta tarde voy subiendo fotos.


Hola, pues hasta que suba el brico, para los "impacientes" teneis las fotos en mi galeria.

Saludos.

ZAP

buenas pronillo.

y yo que llevo dos semanas desmontando la furgo, joderrrr ahora no te faltaran enchufes
referente al rele de waeco, no me referia a que fuese un cacharro, como se entiende la palabra. Simplemente si alguien tiene el
rele de la tarifa nocturna, como yo, decirle que lo soluciona con el. Yo lo tengo en casa tirado y ahora es lo que voy a poner.
Dices que para la semana :-\ yo tenía esperanzas que llegara esta jejeje.

venga que ahora ya sabes lo que te queda  ;D

Marchoso

Hola, de momento he dejado el proyecto de la Fiat Ducato Maxi hasta que consiga una caja de cambio, así que ahora empiezo un nuevo proyecto con una Fiat Ducato Mixto de 6 plazas que me he comprado hoy. Si alguien tiene alguna igual y una distribución interesante que me envie el enlace.
Gracias. Benito El Marchoso Ali Baba














Marchoso

Tengo una Fiat Ducato Mixta del 2007 pero sin aire acondicionado. ¿Alguien sabe si se le puede poner y cuanto vale?
Gracias.

eneko

y tú ZAP  qué le estás haciendo para tenerla entera desmontada loco?

pandcamper

jo que chula en cuanto salen esas furgos de segunda mano

ZAP

Cita de: eneko en Septiembre 29, 2010, 22:14:45 pm
y tú ZAP  qué le estás haciendo para tenerla entera desmontada loco?


no hombre no, entera no, es un decir.
solo he quitado el suplemento del suelo, quiero decir la parte alta donde esta la mesa.
el plato de ducha, asientos delanteros y muchos plásticos.
Estoy con Placas ( 2x80W solarworld ) antena de tv, la tenía de la cali es una televes omnidirecional la omninova.
Inversor ( fraron 1200 senoide pura ) microondas ( de los de casita ) alguna toma de 12 V, alarma, sensores de aparcamiento
y la conmutación de red inversor de la que hablabamos.
He puesto tambien un cortacorrientes a la zona camper, reforze los cables del paralelo de las baterias secundarias y puse un fusible de
potencia general.

poca cosa  ;D ya pondré alguna foto del final, ya que no tengo fotos del proceso.

;)

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Cita de: pronillo en Septiembre 29, 2010, 14:00:57 pm
[...]
Dorkota, si no controlas mucho de electricidad o no dipones de alguien que te heche una mano, no te la juegues, monta lo que mas facil te resulte, mete los cables en fundas o coarrugado para evitar roces con la carroceria o mobiliario.

Precisamente hoy dia de huelga, estoy acabando el brico de ampliacion de tomas de 12 y 220v y la conexion del aparato de Waeco, si me da tiempo, esta tarde voy subiendo fotos.

Saludos.


Gracias tio. Voy a probar lo que ha hecho eneko a ver qtal.
He estado mirando lo del aparatillo ese y en la tienda solo tenían en un catalogo del 2007 y ya valían 89€, así que me imagino que andará por los 100 pavos...  :-X
Los viajes
Dortoka I y II

eneko

uhmmm ZAP....
- 2 placas? no llevas 2 claraboyas grandes y la del baño? te queda espacio para 2 placas?
- Lo del plato de ducha sí me sorprende... por qué lo desmontas?
- El microondas dónde lo vas a meter?


Yo tengo una antena de esas.... bueno una glomex no sé qué... algo debo de tener mal conectado porque no pilla na de na de tdt grrr!! Creo que es por el cable fino y los terminales gorditos que no llegan a agarrar o no lo sé...

Pronillo... lo qué he hecho yo? jijijiji simplemente he sacado los cables del diferencial y los he pinchado en el inversor jejeje
Lo que tengo bueno yo es que todo el tema eléctrico está junto en el arcón de la cama... aún así tenía un enchufe de 220v que compartía línea con el de 220v de la nevera y tuve que separarlos.

Tengo por ahí la cámara de visión trasera y el transmisor de vídeo... a ver si me da por montarlo algún día porque me da una pereza de 3 pares de pelotas

jordiwagen

voy a tardar dias en leer todo el post! Muy interesante no puedo parar ! Y mas despues de cambiar la cali, por la ducato!

Bueno, pues uno mas con Ducato 2007 3.0 160cv Roller team Livingston prestige

Gracias de antemano por los miles de consejos que hay en el post!