Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Normox

Hola chicos,

Aunque con retraso me uno al grupo de usuarios con una Fiat Ducato Hymer Car 3 2.5 D de 1992.
Está sin presentar, a ver si la limpio pa echar unas fotos...

Saludos

eneko

Cita de: Dortoka en Septiembre 28, 2010, 17:18:40 pm
Por cierto, mañana quiero montar el inversor de 1200w y había pensado, ya que soy un necio en chispas (y más cosas que no vienen a cuento), en desmontar los enchufes de 12v y transformarlos a de 230 y aprovechar el corrugado cambiando los cables.
¿Con cables de 3x1'5mm2 tengo suficiente?
¿Volveré loca a la centralita si hago eso?


Comorrr? Por qué vas a quitar las tomas de 12v?

Yo lo que tengo es el inversor alimentando a las tomas de 220v que funcionaban al estar enchufado a la red... solté los cables correspondientes del diferencial y los pinché en el inversor.

Si vas a quitar las tomas de 12v para poner mecanismos de 220v en el mismo hueco (ya tienes mecanismos de esa medida?) deja los cables que vienen en los 12v si puedes localizarlos. Si no pues como dices... 3x1,5mm².. osea la manguera de toda la vida de dios

La centralita? qué centralita vas a volver loca? a ver si te crees que eso es un imac XDD

Eso sí... encinta bien los cables de 12v que vas a dejar por ahí colgando...


eneko

Cita de: Normox en Septiembre 28, 2010, 17:31:35 pm
Hola chicos,

Aunque con retraso me uno al grupo de usuarios con una Fiat Ducato Hymer Car 3 2.5 D de 1992.
Está sin presentar, a ver si la limpio pa echar unas fotos...

Saludos


anda! y cómo es esa hymer car? cagondie ni limpies ni na!! echa fotos ya .meparto

kabern0

Cita de: vidal en Septiembre 27, 2010, 23:14:04 pm
Zanquiu beri mach pronillo!!!... por aquí andaremos atentos a lo que vaya saliendo!!! .palmas...

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar... es respecto al tema de las bombillas de leds para las lámparas, ¿se pueden comprar de diferentes potencias?, es que me interesaría poner en el dormitorio alguno que diera un poco menos de luz... o ¿hay algún tipo de ñapa para poner un selector de intensidad de luz?... Muchas Gracias compañeros!!! ;)

¡Saludos Esgalleros! ;D


Buena vidal, robles y yo compramos unas chinas, el vendedor de las q les pidas te manda la mita de 3000kelvin y la otra mita de 5000 creo recordar, yo he usado las de 5000 pa la cocinca y baño y las de 3000 para la zona de salón y cama, y la verdad q el resultado buenisímo. a primera vista parece q dan poca luz pero luego ves q sobra y la luz es buena. y el consumo ni te cuento, las puedo tener todas encendidas y la batería ni se entera, salian a 4€ o así puestas en españa, te da igual comprar 1 que 10, las envía en bolsas individuales y si quieres más de luz fría q calida igual comentandoselo en los comentarios te hace caso, yo pedí 10 y me mandaron 5 de cada.

Te pongo el enlace http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190403351704&ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

kabern0

Cita de: Dortoka en Septiembre 28, 2010, 17:18:40 pm
Por cierto, mañana quiero montar el inversor de 1200w y había pensado, ya que soy un necio en chispas (y más cosas que no vienen a cuento), en desmontar los enchufes de 12v y transformarlos a de 230 y aprovechar el corrugado cambiando los cables.
¿Con cables de 3x1'5mm2 tengo suficiente?
¿Volveré loca a la centralita si hago eso?
.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2


Dortoka antes de liarte a sacar calbes comprueba el estado de los corrugados. En la mía los corrugados iban rajados y cada vez q pasaban por un listo de madera los cortaban, intenté utilizarlos para pasar unos cables y fue imposible. Intenta meter una guía o algo antes de sacar los cables viejos, pueden estar condenados en alguna parte del recorrido.

Un saludo

vidal

Cita de: kabern0 en Septiembre 28, 2010, 18:37:53 pm
Buena vidal, robles y yo compramos unas chinas, el vendedor de las q les pidas te manda la mita de 3000kelvin y la otra mita de 5000 creo recordar, yo he usado las de 5000 pa la cocinca y baño y las de 3000 para la zona de salón y cama, y la verdad q el resultado buenisímo. a primera vista parece q dan poca luz pero luego ves q sobra y la luz es buena. y el consumo ni te cuento, las puedo tener todas encendidas y la batería ni se entera, salian a 4€ o así puestas en españa, te da igual comprar 1 que 10, las envía en bolsas individuales y si quieres más de luz fría q calida igual comentandoselo en los comentarios te hace caso, yo pedí 10 y me mandaron 5 de cada.

Te pongo el enlace http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190403351704&ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

Pues zankiu beri mach a tí también kabern0!!!... la verdad es que tienen muy buena pinta también!!!... habrá que pensarselo!!!... la idea era hacer lo mismo que tú, para no tener tanta luz en el dormitorio que así no hay nena que se duerma, ja, ja, ja!!!... Gracias!!! .palmas

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

Dortoka

Cita de: eneko en Septiembre 28, 2010, 18:16:51 pm
[...]
Yo lo que tengo es el inversor alimentando a las tomas de 220v que funcionaban al estar enchufado a la red... solté los cables correspondientes del diferencial y los pinché en el inversor.
[...]
La centralita? qué centralita vas a volver loca? a ver si te crees que eso es un imac XDD


¿Eso del diferencial me lo puedes decir como para tontos? 
Lo otro, señor tiquismiquis, quería decir que si no se raya el cargador o los indicadores de carga de las baterías y demás...  .lengua2

Fuera bromas, había pensado en un principio en hacer lo de usar los enchufes para el inversor, pero luego me puse a leer bricos de aquí y de Ac y no sabía ni por donde me daba el aire. De todas formas, algo haré a esos enchufes de 12v, porque traen la clavija esa fina, que no hay Dios que meta nada, vamos que tengo todo del gordo y no me vale...
Los viajes
Dortoka I y II

pronillo

Cita de: Normox en Septiembre 28, 2010, 17:31:35 pm
Aunque con retraso me uno al grupo de usuarios con una Fiat Ducato Hymer Car 3 2.5 D de 1992.


Hola Normox, ya estas en la lista.

Saludos.

eneko

Cita de: Dortoka en Septiembre 28, 2010, 22:43:09 pm
¿Eso del diferencial me lo puedes decir como para tontos? 
Lo otro, señor tiquismiquis, quería decir que si no se raya el cargador o los indicadores de carga de las baterías y demás...  .lengua2

Fuera bromas, había pensado en un principio en hacer lo de usar los enchufes para el inversor, pero luego me puse a leer bricos de aquí y de Ac y no sabía ni por donde me daba el aire. De todas formas, algo haré a esos enchufes de 12v, porque traen la clavija esa fina, que no hay Dios que meta nada, vamos que tengo todo del gordo y no me vale...


Koño.. tú enchufas la furgo al camping y dentro de la furgo levantas un interruptor como esos de casa del cuadro eléctrico, verdad? eso es el diferencial...

Por debajo de ese diferencial te saldrán cables... son las líneas de 220v que alimentan los enchufes de 220v que llevas así como el Elektroblock para cargar la batería y no sé si esa nevera tuya funciona a 12 y 220v... de ser así también alimentarían la nevera.

En mi caso salen como 4 mangueras de 220v (enchufes, nevera, elektroblock).... cogí y fui soltando los cables para ver que alimentaba cada manguera y cuando localicé los de los enchufes de 220v interiores los dejé fuera puse una bornita y de ahí con un macho schucko lo enchufé al inversor.

El inversor yo lo tengo junto al diferencial por lo que lo tuve relativamente fácil.

En el caso de tu furgo no sé si van juntos: diferencial + batería + elektroblock

En el supuesto de que no estuvieran junto tampoco lo tienes tan complicado.... como el inversor lo tienes que poner pegando a la batería tendrás que echar una manguerita de 3x1,5mm hasta donde tengas el diferencial y ya está.

Qué sucede con este invento? que solamente tienes 220v "fruto" del inversor.... a mi eso me da igual porque nunca me enchufo si no es en la cochera donde guardo la furgo.

Si quisieras que esos enchufes de 220v pudieran usarse estando enchufado tan solo deberás intercalar un relé de 6 contactos o poner un aparatito que tiene waeco que conmuta los 220v. Por ahí tengo un tema creado en el que me explicaron como hacerlo

Qué más.... yo tengo el inversor oculto en el hueco ese que te comentaba en el que llevo todo metido.Abrí el inversor (un HR Diemen de 1000w) corté los cables de su propio interruptor y los alargué hasta uno que he puesto con led.. un "interruptor satélite"

Sobre las tomas de 12v "estrechitas"..... más que estrechitas, tomas standard de 12v. Yo tengo desde la california un cablecito macho estrecho - hembra gorda y ya está. Utilizo pocas cosas a 12v pero no me supone ningún trauma andar con el cable ese. Yo no quitaría los 12v

Te pongo un par de fotos.... en las que no se ve nada pero bueno. En ese hueco yo llevo todo el tema eléctrico... lo de color azul es el elektroblock que no hay que tocar para nada... lo blanco con el interruptor azul es el diferencial... por debajo quitando la tapa que tiene salen 4 mangueras de 220v... de las que saqué 2. El inversor lo tengo atornillado al "techo" de ese compartimento y el interruptor por fuera del arcón en el que va toda la movida...





Normox

A ver si le echo las fotos el finde, que mañana igual me la raya algún piquete  .nono

De momento es disfrutona a tope, velocidad de crucero 85 años luz/h con punta de 100 pero mejor no forzar.
Aunque había una igual por el foro pero citroën prometo reportaje.

Saludos a todos...


kirikino

Respecto a las tomas de 12 v finas, en nuestra Ac sólo tiene 2 en el hueco donde se coloca la tele. Como ese armario tambien lo utilizamos como tal, es decir, para guardar todo tipo de cosas menos una tele (y eso que trae de serie el brazo telescópico), las tomas quedan anuladas.
Donde realmente hacen falta, sobre la mesa del comedor, coloqué un aplique de 3 tomas normales con tapa (Norauto 6 euritos) conectada a la línea que alimenta los focos. Le puse un fusible aéreo de 10A paraporsea y así puedo conetctar el DVD de los peques o lo que se tercie.
Para tener 220v, con el cenversor de 800 w. voy sobrado, ya que se usa puntualmente para la batidora, ventilador, cargadores, etc. enchufo un alargador de 2 metros y llega hasta la cocina. Es un poco peñazo tener el cable por fuera, pero hasta que no saque un buen rato libre no haré una istalación paralela a 220v.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dortoka

Joe macho, así da gusto  .ereselmejor
He pillado algunas cosillas nel Leroy y el jueves me pongo en ello.
Los de 12v, los dejaré tranquilitos e intentaré hacerme con un adaptador de esos y pista.

Lo del rele de 6 contactos es de estos?
http://www.directindustry.es/prod/elesta-relays/rele-con-contactos-guiados-forzados-13781-123073.html
*imagen borrada por el servidor remoto

De toas formas, en la Dorto no tenía diferencial de esos y esta todavia no la he pinchado a la red. ¿No es conectra y listo? ¿Hay que dar a la palanca esa siempre?
Joe...si parezco nuevo... oye eneko, quitame los dibujitos de hero menber si eso...  :P
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Otra cosa eneko, el aparatillo ese de Waeco que comentabas igual era este:

http://www.waeco.com/es/5690_1428.php
*imagen borrada por el servidor remoto

¿no?
Los viajes
Dortoka I y II

eneko

Yo en la california sí que subía y bajaba el diferencial cuando me enchufaba... en la nueva no.. siempre lo tengo para arriba.

El aparato de Waeco es ese sí.... pero es que tienes que ver sí te vas a enchufar con asiduidad porque entre los 3€ que cobran la luz más el aparato ese...

Yo iba a ponerlo pero es que luego no me enchufo nunca... y en el supuesto de hacerlo lo haría para tener carga a la batería no para enchufar a 220v nada en concreto y si lo hago... para eso está el inversor...


Dortoka

Ya, tambien es verdad... teniendo la autonomia que tendré con 200aH y no estando muchos días quieto, como suele ser, no creo que de entrar en un camping tenga la necesidad de enchufarme, y de tenerla será porque he chupado las baterías. Con lo cual, si me enchufo, enciendo el inversor y a correr...
A eso te refieres, no?
Los viajes
Dortoka I y II