Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Yo ando en 10,3... en este golpe le he hecho unos 1200kms....carreteruchas en su mayoría....

Mejorar? yo por lo pronto esta semana tengo que desmontar el wc.... creo que la electroválvula se ha quedado pillada y que me va a tocar cambiarla.
Creo no... no tiene otra explicación que me salga agua por la cisterna dando a cualquier grifo...

He leído que tb pueden quedarse abiertas por la cal o así pero vamos que me da que tengo jaleo de desmontar y montar grrr abriré el depósito y se veo restos de arena o algo de eso intentaré limpiar el circuito sin desmontar...

Lo escribo por si a alguno os pasa algún día eso de levantar la tapa del wc y que esté con agua


pronillo

Lo del WC podria ser lo que dices, por la cal, yo ando dandole vueltas a montar un deposito independiente para el WC, el cabron se lleva 17 litros del deposito de limpias, y si te tiras 2 o 3 dias vas justito, ademas se podria echar el liquido rosa mezclado con el agua, cosa que ahora es imposible, en mi furgo al menos es muy facil hacerlo, tambien le quiero poner el sistema SOG, pero el barato, ya le compré en narbonne, y le voy a añadir un ventilador de 4 cm en la tapa de la calle para que se active al levantar la tapa del wc, tambien es muy facil de hacer, quiero sentir ese fresquito que sientes tu  ;D

Y mas cosas, tomas de 220, tomas de 12v, el sistema de prioridad de 220v de waeco, etc...........

eneko

Nosotros salimos el jueves noche... viernes todo el día.. sábado.. domingo y hoy de vuelta... el agua nos ha llegado y sobrado... calculo que quedarán en torno a 20 litros o así... duchándonos los 2 y echando por el wc lo que pierde la puta electroválvula cada vez que doy al grifo  .loco2 Ayer lo descubrí tras ver el inodoro lleno de agua después de ducharnos  >:(

Yo de vez en cuando le echo un chorrito de líquido rosa directo al cassette y yata...

El ventilador ese que llevo no sé qué leches hace.... eso sí... no está conducido a la tapa como algunos que se ven por ahí... está debajo del casette y se mete el aire no sé por dnd.. y ni idea del uso que tiene...se supone que acelera la fermentación  .meparto pero no sé.... pa'mi que no hace mucho o es que mis residuos no son muy fermentables que se diga jeje

Yo monté ya el inversor y temporalmente alimenté las tomas de 220v con él... temporalmente que será para siempre porque rara vez me enchufo y con los 1000w del aparato...

Hay mucha gente que se queja de la nevera trivalente... yo llevo una thetford y el agua te rechina los dientes de lo fría que está y eso que dnd he estado pegaba de gordo el calor

Más tomas no quiero... nununu ni muerto paso un cable más.. ya con la placa, la antena, la tv, el inversor, etc he quedado surtidito de meter cables..

Voy a poner un colchoncillo del ikea porque así podré subir la cama y acceder a los arcones sin tener que deshacer la cama entera. Pillo la bajera al colchoncillo y como éste se puede enrollar...

También me quiero averiguar unas moquetas.. no sé si de lana.. si de sisal...algo que retenga la mierda porque con el sintasol te pasas el día barriendo

Esta semana deberían llegarme un par de sillas y una mesita de coleman que he pillado en outdoor ranger y me va quedando poco que hacer... quien dice poco... jeje

Yo lo que hago es ver y ver las galerías de los alemanes del kastenwagenforum ese y voy sacando ideas...

Dortoka

Cita de: pronillo en Agosto 17, 2010, 00:22:01 am

Estoy por empezar un hilo sobre las cosas que se pueden mejorar en estas furgos, me refiero a detalles del interior, hacerla mas comoda, etc..



.palmas .palmas .palmas
Los viajes
Dortoka I y II

ZAP

pronillo, aun no la tengo.

globecar globescout style 30 160 CV modelo 2011

ya no fabricaban la del 2010, y como la pedí sin las ventantas redondas... a fabricar jejeje
bueno no se que cambia con respecto a la 2010, pero en un par de semanitas lo sabré

MICHAEEEELLLL

tara22

Cita de: pronillo en Agosto 17, 2010, 00:15:23 am
Hola a tod@s, ya llegué de las vacaciones, he actualizado la lista y he apuntado a

Albertucho
Txusco
Tara22
Kolga2
Knack




Gracias! Yo en breves os presentaré a mi furgo, que aún estamos muy liados adaptándola a nuestras necesidades y dejándola más bonita que lo que venía de fábrica...

Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

eneko

Cita de: ZAP en Agosto 17, 2010, 11:10:05 am
pronillo, aun no la tengo.

globecar globescout style 30 160 CV modelo 2011

ya no fabricaban la del 2010, y como la pedí sin las ventantas redondas... a fabricar jejeje
bueno no se que cambia con respecto a la 2010, pero en un par de semanitas lo sabré

MICHAEEEELLLL


por mucho que le llames.... está de vacaciones según su blog.... vive malamente el rubito de cara...


Raúl del Moral Vico

Cita de: kabern0 en Agosto 10, 2010, 11:13:27 am
Y en granada tengo yo otro q se los desmonta a los autobuses de linea y te los deja baratitos  .meparto  .meparto

Sihhhh, calla,calla, que luego se jode el negocio .panico .meparto


pronillo

Cita de: ZAP en Agosto 17, 2010, 11:10:05 am
pronillo, aun no la tengo.

globecar globescout style 30 160 CV modelo 2011


Ya estas fichado, que bueno 160 cv, no veas la de veces que se me ha pasado haber comprado la de 160 y no la de 120, y ademas tuve la ocasion en el mismo color que la mia por poco mas   :-\

De todas formas esta va perfecta.

Un saludo.

kabern0

mmmmmmmmmmmm ahora q recuerdo..... una duda, habeis puesto alguno nivel o burbuja para ver si la furgo está recta? donde lo teneis puesto?

yo ahora mismo tengo uno pekeño en el salpikadero para ver si está a nivel lateralmente y para lo otro lo hago a ojo o con otro pekeño q pongo en la encimera de la cocina, pero me he pillado uno doble y no se me ocurre donde ponerlo sin tener q calzarlo.

bueno si alguien lo tiene puesto o se le okurre donde....  .risas

gracias de antemano :D

eneko

Pues esta mañana en un hilo antiguo de viano han sacado el tema de nuevo... hay uno redondo que se pone en el suelo por ejemplo... y con el 5800 y esos móviles tienes app para un nivel no?

Y yo ya he dicho.. que la llevo poniendo a ojo desde siempre....

ivancillo

Que es eso del nivel o burbuja????
Es que en ocasiones he dormido fatal por mi mal ojo. Nunca encuentro una explanada horizontal, ni en los camping.
Gracias
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

eneko

Pues sí que sois delicaditos eh? .meparto

Es verdad que estas furgos más largas o más altas se notan a la hora de estar enderezado.....

en respuesta a tu pregunta ivan:
http://cgi.ebay.es/Nivel-Burbuja-Redondo-/220610512588?pt=LH_DefaultDomain_186
http://cgi.ebay.es/Nivel-Burbuja-Doble-/220585391113?pt=LH_DefaultDomain_186

Eso os pasa por no tener Hymer.... a mi me vienen los de la Hymer 10 minutos antes de aparcar y se ponen allí con una excavadora y solería... XDDD

ivancillo

Que bueno.......
Que cosa más sencilla y barata y yo sin tener ni idea.
Bueno ya que estamos de preguntas y que he visto tus fotos(eneko)...
En mi furgo vienen los remis y por ahora estoy muy contento, pero veo que la mayoría tenéis los aislantes esos de muchas capas. Me interesaría ponerlos para el invierno aunque tenga los remis de la luna delantera??? No sé si comprar un aislante exterior y asi además lo puedo dejar en el parking.... Es que se lo he visto a mogollón de franceses estas vacaciones y parece que les va muy bien.... en fin como lo veis???? oque os va mejor???
Y otra pregunta (es que cuando me pongo) y cadenas lleváis alguna en concreto ..... Algún modelo para ir mirando precios.......
Se nota que se me acaban las vacaciones......., ya estoy mirando los puentes del año ( que parece que viene cargadito)
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

eneko

pues yo llevo oscurecedores isotérmicos... pero no tengo remis... así que no sé decirte la diferencia más allá de decirte que unos aislan y otros no...

No son solo para el invierno... supongo que en tu furgo habrá una diferencia considerable de temperatura entre la cabina y el habitáculo ahora en verano.... pues con los isotérmicos eso no pasa....

Ahora que teniendo remis gastar en eso? ya depende de ti... el robles tiene las 2 cosas así que te puede decir las diferencias adicionales al propio aislamiento.. porque los remis dan sensación de dejar pasar la luz no?