Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

eneko

tú sí que pones camping en las ruedas......



eneko



eneko

q kabrón .meparto

Llevo Bridgestone... no sé qué no sé cuantos C.. de CARGA!!! no de camping ni pamplinas flipao! Light Trucks...


tra´fi:k

Cita de: eneko en Julio 22, 2010, 23:30:01 pm
q kabrón .meparto

Llevo Bridgestone... no sé qué no sé cuantos C.. de CARGA!!! no de camping ni pamplinas flipao! Light Trucks...




  T´an timao  ;D

  Michael escribió "camping" con rotulador y se te ha borrado  .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cantabriavanas

Cita de: eneko en Julio 22, 2010, 23:30:01 pm
q kabrón .meparto

Llevo Bridgestone... no sé qué no sé cuantos C.. de CARGA!!! no de camping ni pamplinas flipao! Light Trucks...


No haber comprado un vehículo tan exclusivo que es demsiado fino para hacer camping!!!  .meparto

Cita de: tra´fi:k en Julio 23, 2010, 08:40:13 am
  T´an timao  ;D

  Michael escribió "camping" con rotulador y se te ha borrado  .meparto


Ya he cambiado el proveedor de rotuladores...

Pero en serio, ahora mismo no sé que vehículo lleva cual neumatico así mirad vosotros, además en los neumaticos tiene que poner la presión máxima...

eneko

Yo tengo 3 ruedas Bridgestone y la 4ª es Continental... puedes mirar si tienes tú mi Bridgestone Trafik? .meparto

Michelín... yo creo que esas ruedas "camping" las llevará, en caso de llevarlas siquiera, algunas chasis-cabina integral como la hymer que ponen en la foto.... digo yo.... porque además de ser Agilis que valen un pastizal, seguro que porque ponga camping te meten 20€ más por rueda y en las nuestras no se puede decir que los fabricantes cometan excesos ejeje


Cantabriavanas

Cita de: eneko en Julio 23, 2010, 11:10:46 am
Yo tengo 3 ruedas Bridgestone y la 4ª es Continental... puedes mirar si tienes tú mi Bridgestone Trafik? .meparto

Michelín... yo creo que esas ruedas "camping" las llevará, en caso de llevarlas siquiera, algunas chasis-cabina integral como la hymer que ponen en la foto.... digo yo.... porque además de ser Agilis que valen un pastizal, seguro que porque ponga camping te meten 20€ más por rueda y en las nuestras no se puede decir que los fabricantes cometan excesos ejeje


Si no me equivoco las Knaus/Weinsberg sí que tienen Camping, no de Michelin sino de Vanco, las Globecar/Pössl parece que no, por lo menos los modelos actuales no....

(Y la mía tiene las Agilis Camping y no es integral ni Hymer... .lengua2)

eneko

La tuya llevarás las Agilis Camping que vendrían en mi HYMER!!!! XDDDDD

betan

Saludos.

Si no me equivoco todos los neumáticos tienen un índice de carga (coches, también motos, furgonetas, camiones). Independientemente del nombre comercial que les dan (camping, cargo, "durex", eco, green, etc.). Existen unos códigos como referencia de la carga máxima que admite ese neumático (lo mismo pasa con las llantas). No se pueden poner unas llantas de coche de 1.300 Kg. en una furgoneta con carga máxima de 3.500 Kg.

También, lógicamente, no es el mismo peso en una Boxer/Ducato/ camper con un colchón en el suelo y cuatro cajas con ropa, que una preparación Adria/Hymer/Bustner con cocina, ducha, muebles, depósitos de aguas, etc.

Todos los fabricantes se rigen por esas referencias independientemente de la marca del neumático.

Ej. Estos son los índices de carga de Michelín para camión:
http://www.michelintransport.com/ple/front/affich.jsp?codeRubrique=52&lang=ES

Saludos.

Cantabriavanas

Sí, el índice de carga te dice cuantos kilogram aguanta cada neumatico. Lo que estabamos diciendo es que los neumaticos "Camping" están más reforzadas para poder aguantar más presion de aire que los normales de carga, independientemente del índice de carga...

betan

Efectivamente, ya dije que no tenía la seguridad total.

Pero creo que la referencia CAMPING no es más que un nombre comercial, no un neumático especial, más bien pienso lo que dice eneko, que simplemente sirve para cobrarnos 20 € más. Pero insisto es sólo una opinión, no tengo la seguridad de que sea así  ;)

Cantabriavanas

Según las revistas de autocaravanas, por lo menos Michelin ha incrementado la presión de aire en sus neumaticos camping en comparación con sus normales de carga.... según las revistas, así según Michelin.... si es verdad, no se sabe.....

betan

Acabo de encontrar esto:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/MICHELIN/XC,CAMPING/

Me llama la atención donde dice: Se ha diseñado especialmente para las autocaravanas......."satisface las necesidades de los conductores a los que le gustan los retos y de las condiciones meteorológicas".....  .confuso1