Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Suzuka

Bueno, pues me presento por aquí con vuestro permiso, con una Boxer 2.2 Hdi de 100 cv del 2004 y la caja 290C, vamos la más pequeña...y empezando a hacer el plano de qué quiero montarle y como....que será mi primera furgo....ay que nervios!!!

Por cierto....roja!!!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

pronillo

Bueno, pues acabo de mirar mi deposito, lleva una jaula de pletina de 6 mm, hecha a medida del deposito.

Saludos.

Orca

Cita de: pronillo en Abril 27, 2010, 21:37:42 pm
Bueno, pues acabo de mirar mi deposito, lleva una jaula de pletina de 6 mm, hecha a medida del deposito.

Saludos.

Joer menudo blindaje .meparto
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

dany.harley

Bueno es sabido por todos que un problema común a gran volumen es que la suspensión trasera tiende a flojar debido a que las ballestas son demasiado flojas para el peso que han de soportar nuestros vehículos, por lo que tienden a hundirse de atrás. Si nos metemos debajo de las furgos, se puede observar que muchas, sobre todo las veteranas, están prácticamente y sin el prácticamente apoyadas en los silemblocks y llevan literalmente la ballesta plana. Debido a este fenómeno se pierde estabilidad en curva además de que la furgo va mirando al cielo. Este problema tiene fácil solución y no es excesivamente cara. Se trata de colocar una segunda hoja a la ballesta, como ya ha hecho nuestro amigo clozano, ganando en estabilidad y reequilibrando la furgoneta que vuelve a quedar paralela al suelo, recuperando su horizontalidad. Este problema lo vengo observando en la mía, por lo que me he decidido a solucionarlo, pidiendo presupuesto para la colocación de una segunda hoja en las ballestas de mi Ducato. Me han pedido 450 €, aunque supongo que si somos más este precio bajaría. Quiero saber cuantos estaríamos interesados en hacerlo en Zaragoza y alrededores por lo que voy a crear un hilo al respecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=192848.0

vamos que nos vamosssssss

Desertorx

Dany...aqui tienes el proceso de recuperar las ballestas...  No parece dificil... ;D
despues,unos amortiguadores nuevos...unos Kayaba...y listo.. ;D
http://www.scribd.com/doc/9457608/Proceso-Flechado-de-Ballestas1

dany.harley

El tema de darles más arco a las ballestas actuales, lleva tanto trabajo o más que colocar una segunda hoja y además el problema es que  si solo le das más arco, volverán a perderlo en breve, ya que es poca suspensión para tanto peso, de hecho los mismos vehículos con caja llevan dos o tres hojas.
vamos que nos vamosssssss

serlancelot

joer eso del deposito si que es una putada  :-\

saludos compañeros, e abierto un hilo en bricolage para ver si alguien me echa una mano con un problema con la cerradura del doble porton trasero de mi jumper, a ver si alguno de vosotros le a pasado lo mismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=192881.new#new
un saludo

Talp

Buenas que acojone que se caiga el deposito ahora vengo de mirar la mía y lleva tres pletinas(me parece mas seguro que el fleje ) he revisado todo lo que llevo colgado y esta bien,suerte que ibas despacio y no paso nada salut

sativo

Cita de: tra´fi:k en Abril 27, 2010, 09:10:53 am
  Este pasado domingo tuve un pequeño incidente con la furgoneta que he pensado que deberíais saber. Circulando por una carretera secundaria entre San Vicente de la Barquera y Comillas de pronto se nos cayó el deposito de aguas grises al suelo:o :o
  Uno de los dos flejes que sujeta el deposito se rompió y este se cayó por un lado y fué rozando con el asfalto hasta que pude parar. Por suerte no ibamos rápido y pudimos parar enseguida. No quiero ni pensar si esto nos llega a ocurrir en una autopista abarrotada de camiones.  .panico
   Como resultado del roce se hizo un pequeño agujero en una esquina.



   Esto no quiere decir que os vaya a pasar lo mismo, pero se que muchas de nuestras furgonetas utilizan el mismo tipo de fleje para sujetar el deposito (es metalico recubierto de plastico; en foto se puede ver). Que sepais que este tipo de fleje no es fiable  .nono, ya que hace unos meses tambien se me soltó el de aguas limpias; en este caso, como va dentro de una armario se desplazó un poco sin mayores consecuencias.
  Tambien he de decir que el deposito iba lleno hasta los topes.




menuda putada! entre los peldaños y los depositos....

txapel

Cita de: Cantabriavanas en Ayer a las 12:00:22

Vaya, me puedes sacar una foto del agujero en el tanque y una más detallada del fleje roto? Pasaré una reclamación a Knaus, es interesante que ellos se enteran de esto!!!

Yo tengo la Weinsberg del año 2010 y el deposito ya no esta enganchado con esos flejes, sino con dos pletinas, que supongo serán de acero.
Agur bar
Txapel

txapel

Hola, comentaros que como me vinieron lo manuales en alemán,le pedí a Fíat Camper el de la Ducato en castellano
y me lo enviaron gratis desde Italia, me dijo que era el ultimo que tenían y que sino lo uviesen tenido allí,
tenia que ir a comprarlo a repuestos de fíat.
El de Weinsberg (idéntico al Knaus), también me lo han enviado gratis, me han echo esperar un poquito
por un tema de presentaciones en una feria, pero ya lo tengo, este esta en PDF, por si alguno lo necesita.

Agur bat.
Txapel

Cantabriavanas

Cita de: txapel en Abril 28, 2010, 23:46:59 pm
El de Weinsberg (idéntico al Knaus), también me lo han enviado gratis, me han echo esperar un poquito
por un tema de presentaciones en una feria, pero ya lo tengo, este esta en PDF, por si alguno lo necesita.

Agur bat.


Yo, yo, yo... .adios Ya es fuerte que yo lo tengo que pedir a un cliente....  :-[   .malabares

ooznak

Cita de: txapel en Abril 28, 2010, 23:46:59 pm
El de Weinsberg (idéntico al Knaus), también me lo han enviado gratis, me han echo esperar un poquito
por un tema de presentaciones en una feria, pero ya lo tengo, este esta en PDF, por si alguno lo necesita.


lo suyo sería subirlo a la zona de manuales del foro ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Txetxo

Muy buenas, estoy mirando para en un futuro muy próximo hacerme con un cacharro de estos. Para nosotros lo mejor sería una Kanus Box satr family 600 o una Weinsberg cosmos 600/601. es decir, que tenga dos literas. La pregunta es... ¿Hay más marcas que realicen este tipo  de literas a parte de estas dos? es por ampliar la búsqueda?
Gracias de antemano.

Kama

Mayo 03, 2010, 16:10:42 pm #389 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:12:34 am por Kama


saludos,