Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ivancillo

Cita de: pronillo en Abril 11, 2010, 11:21:04 am
Hola A tod@s, tengo una duda, a ver si alguien lo ha montado, aprovechando que desmonté los parachoques delanteros para pintarlos he montado los antinieblas, es decir, faros, latiguillo de enlace al faro, relé y botonera en el salpicadero, hasta aqui todo bien, facil de montar y rapido, el tema es que no funcionan y mi duda es ¿habrá que activarlos en el can-bus? el chivato del cuadro de nieblas delanteras es por can-bus.

¿Que opinais?

Saludos.

Me encantaría ayudarte pero............................. no tengo ni idea.
Menudo maquión te estás dejando.
A ver si algún día te cotilleo, pero sólo las cosas fáciles por que lo demás.......
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

pronillo

Cita de: ivancillo en Abril 11, 2010, 23:06:16 pm
Me encantaría ayudarte pero............................. no tengo ni idea.
Menudo maquión te estás dejando.
A ver si algún día te cotilleo, pero sólo las cosas fáciles por que lo demás.......


Hola Ivancillo, si en lo de idea creo que estamos todos parecidos, con estos vehiculos con can-bus lo tenemos "claro"  esta semana me acercaré por la Fiat a ver que saco en limpio y os cuento.

En lo de cotillearme la furgo no ahy problema, estaré en la nacional, si vas te acercas y le hechas un vistazo.

Saludos.

txen

Pronillo, te ha quedado de vicio.....

Una cosilla, que ya la hemos liado un poco..... :-\  Resulta que en un camino, subiendo, al llegar al plano, que hacia un poco de plano-bajada, un raaaaaaaajjjjjj metálico sonó de los bajos... Despues de la consiguiente liada para salir del embrollo, GC de por medio (de buen rollo), los daños parecen haber sido dos:
*el escalón, no sale del todo. Debe de haberse presionado la chapa. El mecanismo sí va.
*una chapita circular, que creo que protege la esquina del deposito, se ha doblado y se ha quedado deformada... al menos cumplio su papel. No veo mas, y desde el sabado no paro de mirar.

¿Sabeis esa placa cual es? Es como los vasos metalicos que habian en las cantimploras, algo asi...


Y por otro lado... es posible reforzar los bajos con alguna placa de acero, perforada, similar a la de los 4x4, aunque sea baja?? 
Nadie habeis tenido problemas con los bajos? El escalon, los depositos..... es muy bajo no?? :-\

sativo

hola gente! como hos comente el problema de la EGR se ha solucionado cambiando de gasoleo ahora la furgo va de lujo, no pierde na de fuerza.

Saludos

sativo

Abril 12, 2010, 22:45:00 pm #319 Ultima modificación: Abril 12, 2010, 22:56:31 pm por sativo
Cita de: pronillo en Abril 11, 2010, 11:21:04 am
Hola A tod@s, tengo una duda, a ver si alguien lo ha montado, aprovechando que desmonté los parachoques delanteros para pintarlos he montado los antinieblas, es decir, faros, latiguillo de enlace al faro, relé y botonera en el salpicadero, hasta aqui todo bien, facil de montar y rapido, el tema es que no funcionan y mi duda es ¿habrá que activarlos en el can-bus? el chivato del cuadro de nieblas delanteras es por can-bus.

¿Que opinais?

Saludos.
[/quo


facil y rapido jeje si lo tengo que hacer yo no me vuelve a funcionar las luces ni na de na  .meparto





Cita de: txen en Abril 12, 2010, 22:20:24 pm
Pronillo, te ha quedado de vicio.....

Una cosilla, que ya la hemos liado un poco..... :-\  Resulta que en un camino, subiendo, al llegar al plano, que hacia un poco de plano-bajada, un raaaaaaaajjjjjj metálico sonó de los bajos... Despues de la consiguiente liada para salir del embrollo, GC de por medio (de buen rollo), los daños parecen haber sido dos:
*el escalón, no sale del todo. Debe de haberse presionado la chapa. El mecanismo sí va.
*una chapita circular, que creo que protege la esquina del deposito, se ha doblado y se ha quedado deformada... al menos cumplio su papel. No veo mas, y desde el sabado no paro de mirar.

¿Sabeis esa placa cual es? Es como los vasos metalicos que habian en las cantimploras, algo asi...


Y por otro lado... es posible reforzar los bajos con alguna placa de acero, perforada, similar a la de los 4x4, aunque sea baja?? 
Nadie habeis tenido problemas con los bajos? El escalon, los depositos..... es muy bajo no?? :-\





hola Txen yo tambien casi me dejo el escalon en una calle con bastante pendiente al llegar al llegar arriba sono un ruido bastante fuerte de algo rozando... y sorpresa! el escalon torcido jeje es que esta muy bajo y los depositos igualen cualquier camino se perforan.


saludos

Cantabriavanas

sí el escalón es algo bajo y está justo en el centro entre los ejes. Yo he visto un escalón que se quedaba en la mitad porque las sujeciones estaban algo dobladas y así el escalón no estaba plano y así no pudó salir. Con quitar la tensión, ya se arregló. Quitar el peldaño  se hace en 5 minutos. Son 4 tornillos delante y 2 debajo de la furgo. Lo único son los cables, no los puedes quitar pero te deja sitio para trabajar. Si lo tienes quitado y sale bien, sólo hace falta enderezar las sujeciones y montarlo sin tensiones...

La chapa del depósito ahora no me suena, sólo una chapa delante del peldaño... También sólo estará atornillada con 4 tornillos.... Si no puedes enderezarla, mándame una foto de donde está y la pinta que tiene y miramos si puedo pedirte una nueva...

Marchoso

Hola, alguien sabe donde puedo ir a comprar alguna Ducato en Barcelona y provincia. De segunda mano.
Gracias.

tra´fi:k

 Me apunto al club de los han tocado el suelo con el escalón. En cuanto hay un cambio de pendiente un poco brusco es muy fácil rozar el suelo. Me ha pasado muchas veces ya que las barras roscadas que sujentan el escalón al chasis asoman un par de centímetros hacia abajo.
   Hasta ahora enderezando a golpe de martillo (alguno me llamará bruto  ;D) estas barras roscadas el escalón vuelve a funcionar correctamente.
   Algún día de estos tendré que hacer algo para re-instalar el escalón un poco más alto.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txen

Pues este finde toca bricolear.... a ver si soy capaz, que miedo me doy... ya os contaré.

Lo que si me ha servido el "incidente" es para estar mas al loro a partir de ahora.....

Y qué me decís de una defensa metálica tal y como llevan los 4x4????  Trabajo con hierro, supongo que algún cliente podrá hacérmela.... lo que no se si quedaría demasiado baja.....

Furgoazkarra

Cita de: txen en Abril 13, 2010, 17:57:40 pm
Pues este finde toca bricolear.... a ver si soy capaz, que miedo me doy... ya os contaré.

Lo que si me ha servido el "incidente" es para estar mas al loro a partir de ahora.....

Y qué me decís de una defensa metálica tal y como llevan los 4x4????  Trabajo con hierro, supongo que algún cliente podrá hacérmela.... lo que no se si quedaría demasiado baja.....


La mia lleva un kubrekarter de chapa si kieres te sako alguna foto para k te hagas una idea, di k la mia es el modelo viejo, pero si te sirve de idea para hacer la tuya....
Ya me dirás algo


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

txen

Cita de: Furgoazkarra en Abril 13, 2010, 23:08:14 pm
La mia lleva un kubrekarter de chapa si kieres te sako alguna foto para k te hagas una idea, di k la mia es el modelo viejo, pero si te sirve de idea para hacer la tuya....
Ya me dirás algo


Pues estaria de putamadre unas fotillos... es un buen comienzo!  Gracias!

dezano

yo llevo el cubrecarter de chapa original de fabrica.lo que no se es cuando le podre sacar fotos,ultimamente estoy bastante liao :-\
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Cantabriavanas

Si no, igual merece la pena preguntar en Dangel. Ellos preparan las Ducato 4x4, igual tienen algún cubrecarter.... Pero eso todavía no te libra del problema del peldaño. No creo que llegue hasta allí el cubrecarter....

dezano

Cita de: Cantabriavanas en Abril 14, 2010, 08:04:01 am
Si no, igual merece la pena preguntar en Dangel. Ellos preparan las Ducato 4x4, igual tienen algún cubrecarter.... Pero eso todavía no te libra del problema del peldaño. No creo que llegue hasta allí el cubrecarter....

no llega no...ni el tubo de escape tampoco lo coge...vamos,que es un cubre carter,no un cubre bajos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pronillo

Hola, acabo de llegar de Citroen, me dicen que no se pueden activar los antinieblas, al menos hasta la fecha, y tampoco existe ninguna actualizacion de software hasta la fecha, que hay que esperar a ver la respuesta de Citroen España.

Se me ha quedado una cara de gil.......... que no veas, es increible.  :roll:

Saludos.