Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

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Deiby

Enero 02, 2010, 00:50:55 am #90 Ultima modificación: Enero 02, 2010, 00:53:15 am por Deiby
Cita de: Eli en Enero 01, 2010, 22:15:47 pm
....
Hola Deiby, ¿cuantos km tiene tu furgo? ¿Esta en garantia aun? ...
...
...



Wenas y feliz año Eli,

Otiaaa no jodas ke simplemente es eso ? si con soltar el tubito y limpiar por si estuviera sucio de carbonilla vale ya lo probare y os comento.

Mi furgo marca 40.000 y creo ke sean reales, y desgraciadamente la garantia ya termino en verano, pero bueno, si simplemente es eso, ya se lo hago yo, y ya de puestos sakaremos unas fotillos por si alguien le pueda ayudar, ademas con las explicaciones ke tu has puesto por aki, ya no ahi lugar a ekivocaciones, perfectisimo  .palmas .ereselmejor  muchisimas gracias, mi primera wena noticia del 2010  ;D

Un saludo

Eli

Yo no he soltado el tubito, yo desconecte el cable y fue instantaneo el cambio del ruido del motor, el problemilla es que se queda el fallo de de everia en el cuadro, y cuando la arrancas te dice que revises el motor. Pero si tu no las quitado todavia me podias probar primero a soltar el tubito de aire que va a la EGR, a ver si por casualidad se soluciona lo de el ralenti y no se queda el fallo grabado en el cuadro.

La mia tiene aun 6 meses de garantia y sabiendo de donde es la averia hablare con el concesionario para que me lo arregle.

Un saludo.

Deiby

Ok, entendido, soltare primero el tubito con el motor arrancado y cuando este fallando el ralenti, ya comentare ke tal me fue.

Un saludo

Deiby

Enero 02, 2010, 17:15:20 pm #93 Ultima modificación: Enero 03, 2010, 01:28:49 am por Deiby
Buenas,

Eli, akabo de subir de mirar la furgo, y la valvula EGR debe de tener otro ubicacion ke en tu furgo, xke donde dices ahi no ahi nada. Tu motor es el 3.0 igual cambia la ubicacion y distribucion de alguna cosa....


El unico manguito ke he visto ke recoge gases de motor, es el tipico tubo ke sale de la tapa de balancines y va al tubo del filtro de aire para meterlo a la admision, pero ni rastro de la electrovalvula de la EGR, tiene ke estar oculta tras el motor y no la veo...seguire mirando a ver si la encuentro, ke llevarla tiene ke llevarla por huevos.

EDITO:Encontre la valvula EGR de la boxer, pero no bajo el capo: http://www.ms-motor-service.com/ximages/pg-news_2006-6_web.pdf

Al verla aki en internet, ahora ya la tengo localizada bajo el capo, no me esperaba fuera tan grande, y ke estuviera tan a la vista  :o    ya le exare alguna foto.


Pronillo, tambien estuve hechando un vistazo a lo de la entrada de agua al compartimento del motor, y veo ke por donde entra es por debajo del vierteaguas ke trae de plastico como es de imaginar, este vierteaguas debeia de empezar justo por debajo de lo ke es la luna.... a kien se le habra ocurrido... vaya ingenieros...

Bueno, pues asi sin mirar mucho, se me ocurre hacer otro vierteaguas como bien decias tu, este colocado bajo el falso vierteaguas ke trae de plastico, y ke asi recoja el agua ke se mete por debajo del falso vierteaguas ke trae... esta jodido, pero igual con algun material asi como goma gruesa ke se pueda manejar y hacer sumideros a ambos laterales... todo se ira mirando... alguna solucion habra ke darle.

Un saludo

kirikino

Ese vierteaguas sería fácil de hacer con tela de fibra de vidrio, lo que no se es si ese material aguanta bien el calor. Se hace uno, se ajusta bien, se hace el molde y empieza la fabricación en serie.
Luego se hace uno de oro vendiéndolos  .meparto
Fuera de bromas, yo creo que sería posible hacerlo en ese material.
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Deiby

Cita de: kirikino2 en Enero 02, 2010, 17:21:06 pm
Ese vierteaguas sería fácil de hacer con tela de fibra de vidrio, lo que no se es si ese material aguanta bien el calor. Se hace uno, se ajusta bien, se hace el molde y empieza la fabricación en serie.
Luego se hace uno de oro vendiéndolos  .meparto
Fuera de bromas, yo creo que sería posible hacerlo en ese material.


Buenas,

Buff he estado mirando y a la parte izda mirando desde adelante se podria hacer algo, pero a la parte derecha esta mas complicado.

Para ke kedase bien, seria modificar el vierteaguas ke trae,  y ke este kedase por debajo de la luna (no por encima como esta), algun manitas con la fibra no creo ke tubiera grandes problemas para ello, pero yo ni idea del tema... asike igual mientras tanto tiro asi a lo chapuzas con un cordoncito de silicona, cinta americana... pero ke no se moje mas mi motor  :-\  :'(

Un saludo


kirikino

Yo le he sacado unas arretratauras a la zona del motor porque seguramente todos no lo llevamos igual por ser  de diferentes "añadas", motorizaciones, series, etc.










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Deiby

Enero 05, 2010, 22:08:48 pm #97 Ultima modificación: Enero 05, 2010, 22:30:27 pm por Deiby
Buenas,

Kirikino2, identica a la mia, solo ke la mia no tiene la tapa esa de plastico ke cubre el motor  :(

Ahora ke ya vi como esta el tema de la entrada de agua, lo tenemos bastante jodido, la solucion mas logica ke encuentro, la ke decia en el post anterior, modificar un vierteaguas original u de desguace, para ke este recoja el agua ke baja por la luna, y no ke esta pase por debajo de el, seria algo asi como cortar el trozo del vierteaguas ke monta sobre el final de la luna, y luego con fibra rematarlo para ke recoja el agua ke resbala por la luna.... (esto para entendidos en fibra, yo creo ke es posible)

A ver si alguien aporta mas posibles soluciones y conseguimos hacer algo, y ke no le llueva encima al motor, a mi me preocupa bastante, tengo bastante oxidados injectores y mas piezas... :'(

EDITO:Pongo un "cutre crokis" de lo ke comento como posible solucion, asi se entiende mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo

kirikino

A ese vierteaguas yo le añadiría nuevamente por delante el trozo cortado tal y como estaba antes de modificarlo para evitar que el agua y el aire meta el agua hacia dentro. A 100-120 km./h. el agua siempre buscará el camino más facil.

Cambiando de tema, y por ordenar este hilo, yo creo que sería conveniente abrir otros con cada sección y poner los enlaces en el primer mensaje de este hilo. Estos pueden ser algunos de los hilos, con el título un poco retocado  ;D: Naturalmente con el visto bueno de los moderadores.
Se puede hacer una especie de subforo como el de mercedes, voswagen,etc. pero hasta que no seamos tantos como ellos, no nos lo montaran.
-Entrada de agua en el motor.
-Bricolages varios.
-Defectos (y si es necesario se crea un hilo específico sobre cada defecto que se quiera subsanar como con el del tema del agua).
-etc.
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dezano

esta mañana he levantado la goma del vierte aguas y  he quitado el tornillo de la parte derecha (segun se mira de frente)para meterle un cordon de silicona,y al llevarlo a su posicion quitarle la que sobra.sigo pensando que el problema esta en que los montantes estan diseñados al reves,por loque no evacua bien el agua,saliendo por el unico sitio que le queda,que es la junta de las dos piezas en su parte central.mañana tengo que salir de viaje,por lo que lo provare,y el jueves ya dire el resultado para que se vea un poco mejor con alguna foto,pero creo que ya esta solucionado.ademas con el cordon de silicona no hay que cortar nada y si hay que levantar las piezas del vierteaguas salen bien,pero al volver a ponerlas hay que quitar la silicona vieja y echar un cordon nuevo.
para el jueves resultados
saludos
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kirikino

Enero 06, 2010, 08:11:35 am #100 Ultima modificación: Enero 06, 2010, 20:00:54 pm por kirikino2
Cita de: kirikino2 en Diciembre 28, 2009, 22:41:55 pm
...
Investigando un poco en otros foros, y como lo de comprar a una empresa en nosedonde por internet no es lo mío, le he pedido a Lulukabaraka unos leds para sustituir las halógenas de 10 w. de los plafones con patillas laterales. Concretamente estos: http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/LG49SMD


...
Gracias a un hilo de Acpasión he localizado estos leds para los focos orientables.
http://www.menoswatios.com/
Esperaré a montar los otros de lulukabaraka (probaré uno de patillas laterales en los focos orientables que llevan patillas traseras). Y si no me convence pediré unos pocos del modelo G4-10 WW-B.

... he hablado con Victor de lulukabaraka y me ha dicho que está a la espera de recibir unos focos leds con patillas traseras, así que igual me espero un poco...

Pues ya los he montado y éste es el resultado, con 7 encendidos tengo un consumo de 12.6 w, vamos que 2.6 w más que lo que tenía antes con solo encender uno de los halógenos de serie. Y de luz, igual o mejor.

Estos son los leds.


Para colocalos en estos focos he cortado las patillas 2 mm. para que quede más centrado en el plafón.


El de la derecha es el halógeno de 10 w. y el de la izquierda el led de 1.8 w.


Como aún no tienen los de patillas traseras para los focos orientables he usado dos de los de patillas laterales para colocarlos en los dos focos sobre la mesa que son los que más usamos. Cuando tengan los adecuados, los provisionales irán a los 2 focos empotrados de la entrada que aún tienen las halógenas.


Y para terminar enseño los cátodos fríos que compré en en feuwer que van de cine para iluminación de relleno en todo el habitáculo.

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kirikino

Y siguiendo con más cositas, estos son los aislantes de 9 capas de la compra conjunta que se está terminando estos días (recibiendo los paquetes). Ajustan perfectamente y permiten aprovechar la totalidad de la cabina, mientras que con las cortinas tengo incluso dificultades para girar el asiento del copiloto.

Si alguno tiene interés hay otra con la inscripción abierta  ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=181857.0

Unas foticos  .fotografo








Y éstas en pleno funcionamiento, je,je





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kirikino

Enero 06, 2010, 08:38:14 am #102 Ultima modificación: Enero 06, 2010, 08:43:52 am por kirikino2
Y como sus majestades  .navidad se me han escapado por poco y ya estoy desvelado, aquí va una variante del brico para alargar la vida de los limpias.
Lo hice este verano viajando por zona de costa para evitar que se raye el cristal con la arena acumulada al accionar involuntariamente los limpias ( mi hijo debe pensar que la palanca de los limpias es como la de cambios de los coches americanos  ;D).

Para hacelos usé unos corchos de silicona que encontré puestos en unas botellitas  .bebemucho a los que hice una canaleta para alojar el soporte metálico del limpia. Los pinté de negro para que pasen más desapercibidos y los até a los tapones de plástico de nuestro "maravilloso" vierteaguas.
Así, al poner los limpias en marcha no salen volando, quedando recogiditos en el vierteaguas.
No son tan perfeccionados como algunos que hay en el hilo del maestro alcasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=133535.0 pero por el tiempo que se tarda en hacerlos y su coste funcionan a las mil maravillas  ;D




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kirikino

Enero 06, 2010, 15:28:51 pm #103 Ultima modificación: Enero 06, 2010, 20:05:41 pm por kirikino2
Tema: Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183210.0


Para colocar cada cosa en su sitio del foro, he recopilado la información que ya había salido en el hilo del Club Ducato - Jumper - Boxer sobre este problema y he abierto el hilo que aparece arriba en la zona de Mecánica--Otras marcas

Ya que como es un problema que está afectado a casi todos, debe tener un hilo específico. y no saturar o que se pueda perder información sobre este tema en este hilo. Así que para cualquier consulta sobre este tema del agua en los inyectores mejor que usemos el nuevo hilo. Me pondré en contacto con el moderador de Mecánica para que le ponga una chincheta y no se pierda.

Puede que algún mensaje esté editado porque contenía información que no tenía relación con este problema, y es por ello que llevan puntos suspensivos (...) en la parte eliminada. Espero que no se molesten sus autores  ;)

Un saludo.
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californico