Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: tolum en Diciembre 26, 2009, 12:20:42 pm
a proposito,alguien sabe como conseguir el libro de taller de la 2007


Eso si que estaria bien, lo unico que se me ocurre es tirar de la mula  ;)

Saludos.

dezano

hoy he mirado cuando llovia y si que entra agua por donde se juntan los dos plasticos del recogeaguas,estan montados al reves por lo que estanca un poco el agua y escurre al compartimento motor.creo que donde no llegua la inteligencia llega la silicona.ya provare y os dire los resultados
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tolum

necesito ayuda ,sobre calefaccion webasto.
se que las ducatos montan bajo pedido esta calefaccion,y mi duda es si a la salida del filtro de gasoil esa "t" que lleva es una toma preparada para la calefaccion.

fonso

Cita de: dezano en Diciembre 26, 2009, 17:37:51 pm
hoy he mirado cuando llovia y si que entra agua por donde se juntan los dos plasticos del recogeaguas,estan montados al reves por lo que estanca un poco el agua y escurre al compartimento motor.creo que donde no llegua la inteligencia llega la silicona.ya provare y os dire los resultados

si no es mucho preguntar en q año esta fabricada la furgoneta.
saludos

dezano

Cita de: fonso en Diciembre 27, 2009, 15:26:26 pm
si no es mucho preguntar en q año esta fabricada la furgoneta.
saludos

febrero del 2008
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

Cita de: tolum en Diciembre 27, 2009, 11:46:38 am
necesito ayuda ,sobre calefaccion webasto.
se que las ducatos montan bajo pedido esta calefaccion,y mi duda es si a la salida del filtro de gasoil esa "t" que lleva es una toma preparada para la calefaccion.

a mi tambien me interesa eso,cual es? donde esta? .panico
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Diciembre 28, 2009, 22:41:55 pm #81 Ultima modificación: Enero 06, 2010, 20:01:47 pm por kirikino2
Pues sobre el tema del agua, yo he abierto mi capó y no he visto rastro de agua, ni manchas de humedad. Por si acaso, la próxima vez le sacaré una foto para que veáis como viene protegido (no se si bien o mal). Así, teniendo una muestra de nuestros motores podremos pensar entre todos en una ñapa para protegerlos, porque si algo nos caracteriza a los que estamos por aquí es nuestra capacidad de improvisar y buscar soluciones  ;D.

Para lo del gasoil no puedo ayudar porque yo gasto gas en la calefa (aunque en la furgo seguimos encendiendo la calefa de gasoil antes de meter a los peques para que esté bien calentita  ;) ).

Investigando un poco en otros foros, y como lo de comprar a una empresa en nosedonde por internet no es lo mío, le he pedido a Lulukabaraka unos leds para sustituir las halógenas de 10 w. de los plafones con patillas laterales. Concretamente estos: http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/LG49SMD



Ahora a esperar que lleguen a casa y montarlos, que pasar de 10w. de consumo a 1,8w. por plafón da mucha vida a la batería auxiliar.

Lo que no he encontrado es un modelo para los focos orientables, a ver si conocéis algún proveedor de confianza.
Gracias a un hilo de Acpasión he localizado estos leds para los focos orientables.
http://www.menoswatios.com/
Esperaré a montar los otros de lulukabaraka (probaré uno de patillas laterales en los focos orientables que llevan patillas traseras). Y si no me convence pediré unos pocos del modelo G4-10 WW-B.


Edito: hoy he hablado con Victor de lulukabaraka y me ha dicho que está a la espera de recibir unos focos leds con patillas traseras, así que igual me espero un poco. Los otros que pedí de patillas laterales me llegan mañana, yupiii!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pronillo


betan

Saludos.

Me apunto al hilo.

Peugeot Boxer 2.8HDI del 2002

Feliz 2010.

Deiby

Diciembre 31, 2009, 21:15:33 pm #84 Ultima modificación: Enero 02, 2010, 00:26:27 am por Deiby
Buenas y feliz año a tod@s,

Aki otro mas pa la saka:

Peugeot Boxer L2H2 2.2HDI 120cv
2007                                      Deiby

Sobre la entrada de agua el el compartimento motor, cuando la compre no sabia nada de ello, pero al abrir el capo, y ver el oxido ya me dije huy aki entra agua, un dia que la meti en la cochera cuando habia llovido, y veo agua en el eje de los limpiaparabrisas, digo huy este agua se keda aki estancada  :-\... enseguida me di cuenta ke habia un problema, y buscando info para camperizarla en un foro frances: (trafic amenage), he visto ke alguno le habia colocado la tapita al motor, pero eso no es solucion, habria ke evitar ke entrase agua alli, la idea de Pronillo me gusta, un pekeño vierteaguas debajo o algo asi....

Yo aun no mire a ver como esta el tema, pero si ke lo tengo ke solucionar, y tratar de kitar sus efectos (el oxido ke dejo)

No se si alguno de vosotros, conoce otros problemiyas ke trae de serie nuestras furgos Boxer/Ducato/Jumper ultimos modelos:

-Bien pues la mia, una de tantas, tiene el problema de ralenti inestable, este sube, baja, pero no redondea como debe, yo aun le he mirado nada, pero un amigo ke tiene otra, se volvio loko en varios talleres, y nadie a dado con el problema ke tiene.... Alguien sabe algo ? Por lo visto le pasa a muchisimas. Yo soy mecanico, pero la electronica me puede....

-Otro problemiya ke sufri con mi boxer, y os aviso para ke no os pase a vosotros. Cuidadin no apretar mucho el torno o pekeño cabrestante ke trae para subir la rueda de repuesto, es de mirame y no me tokes, subir la rueda y cuando llegue arriba del todo, dejarla ahi, no apreteis mas, aunke se mueva un pokito, no pasa nada, es ke si apretais para ke la rueda kede apretada contra la parte de arriba del soporte, la vais a poder cagar ehhh mucho ojitooo, ke debe de ser otro problemiya de estas furgos ultimos modelos, lo digo, xke a mi me paso, afortunadamente la furgo estaba en garantia y la lleve y me lo cambiaron, eso si, ellos deben de saber algo, ke ke me hace pensar esto ? pues han dejado la rueda como digo, "asi flojita"  :roll: y yo revise su trabajo, vi ke estaba floja, meti la llave para apretar mas, y kise tirar, pero me dio la misma sensacion ke cuando rompio el otro torno, va duro, no va mas... mejor no tiro.... asike Muxo cuidadin con el pekeño torno de subir la rueda de repuesto

Bueno pues ahi keda eso, a pasarlo bien esta noche, y feliz 2010

Saludos

pronillo

Hola deiby, gracias por las aportaciones, habra que tener cuidado, a mi el ralentí me va bien.

El tema del agua en cuanto mejore el tiempo me pondré con ello, de mientras le di algo de grasa de cadenas de moto en las zonas que le pega el agua.

Bueno Feliz Año y te apunto en la lista.

Many46

Muy buenas a todos,pronillo apuntame a mi tambien, estabamos esperandote para que movieras esto un poco. jaja

Pössl Citroen Jumper 2WIN                                2007               Pronillo
Dethleffs Advantage A 5881 HG                         2008                kirikino2
Citroen Jumper 1.9D                                          1998              egvinaspre
Fiat Ducato 2,8 JTD                                            2006             Cantabriavanas
Citroen Jumper Concorde Compact 2.2 HDI       2009                kabern0
Dethleffs Globebus I002 3.0 160 CV                  2007                Kama
Peugeot Boxer Dangel 2.8 hdi                           2004                Furgoazkarra
Knaus Box Star Family 600 3.0 multijet             2008                 tra´fi:k
Globecar Globescout Fiat Ducato 3.0 160 CV     2009                elRobles
Citroen Jumper 2.5                                             2000                serlancelot
Peugeot Boxer 2.8 HDI   Handmade                  2003                furgoraider
Fiat Ducato Adria Twin 120cv.                               ¿?                  Kitelife
Peugeot Boxer 2.5 TD                                        1997                el chikago
Fiat Ducato 2.3  120cv                                        2008               dezano
Fiat Ducato 2.2  100cv                                        2007                tolum
Fiat Ducato         ¿?                                               ¿?                  migeltxin
Fiat Ducato 2.3 JTD                                             2004                dany.harley
Peugeot Boxer 2.8 HDI                                       2002               Betan
Peugeot Boxer 2.2 HDI 120cv                             2007               Deybi
Fiat Ducato 2.3 JTD 110cv                                   2007               Many46

 

Eli

Otro mas que se apunta

Pössl Citroen Jumper 2WIN                                2007               Pronillo
Dethleffs Advantage A 5881 HG                         2008                kirikino2
Citroen Jumper 1.9D                                          1998              egvinaspre
Fiat Ducato 2,8 JTD                                            2006             Cantabriavanas
Citroen Jumper Concorde Compact 2.2 HDI       2009                kabern0
Dethleffs Globebus I002 3.0 160 CV                  2007                Kama
Peugeot Boxer Dangel 2.8 hdi                           2004                Furgoazkarra
Knaus Box Star Family 600 3.0 multijet             2008                 tra´fi:k
Globecar Globescout Fiat Ducato 3.0 160 CV     2009                elRobles
Citroen Jumper 2.5                                             2000                serlancelot
Peugeot Boxer 2.8 HDI   Handmade                  2003                furgoraider
Fiat Ducato Adria Twin 120cv.                               ¿?                  Kitelife
Peugeot Boxer 2.5 TD                                        1997                el chikago
Fiat Ducato 2.3  120cv                                        2008               dezano
Fiat Ducato 2.2  100cv                                        2007                tolum
Fiat Ducato         ¿?                                               ¿?                  migeltxin
Fiat Ducato 2.3 JTD                                             2004                dany.harley
Peugeot Boxer 2.8 HDI                                       2002               Betan
Peugeot Boxer 2.2 HDI 120cv                             2007               Deybi
Fiat Ducato 2.3 JTD 110cv                                   2007               Many46
Peugeot Boxer 3.0 HDI 160 CV                           2008               Eli


Cita de: Deiby en Diciembre 31, 2009, 21:15:33 pm


No se si alguno de vosotros, conoce otros problemiyas ke trae de serie nuestras furgos Boxer/Ducato/Jumper ultimos modelos:

-Bien pues la mia, una de tantas, tiene el problema de ralenti inestable, este sube, baja, pero no redondea como debe, yo aun le he mirado nada, pero un amigo ke tiene otra, se volvio loko en varios talleres, y nadie a dado con el problema ke tiene.... Alguien sabe algo ? Por lo visto le pasa a muchisimas. Yo soy mecanico, pero la electronica me puede....




Hola Deiby, ¿cuantos km tiene tu furgo? ¿Esta en garantia aun?

Yo la mia la compre con el ralentí inestable, pero mi hermano me dijo de que era y que no pasaba nada. Si abres el capo, justo en el medio y atornillado en la parte de arriba, hay una chapa (galvanizada), pues justo detras hay una electrovalvula, que le llegan 2 tubitos de aire y un cable con un conector. Esa electrovalvula es la que comanda la EGR (Gestion de recirculacion de gases), si la desconectas veras que el ralenti se estabilza y suena como un reloj. Que sepas tambien que la luz de averia de motor se te quedara encendida aunque lo vuelvas a conectar, tendras que llevarlo a un taller para que te quite el fallo, pero por lo menos ya sabes de donde es.

Es una "averia" muy frecuente en vehiculos con 6 velocidades y poco revolucionas, la EGR y  el colector de admision se llenan de  carbonilla, con perdida de potencia y aumento de consumo, por no entrarle aire puro al motor. Que todo sea por el medio ambiente  ;D

Te pongo un ejemplo practico, el primer viaje 600 km Malaga-Madrid  120-130 km/h consumo casi 12 L, con la furgo vacia pesa unos 2100 kg. Le desconecto el cable, se estabiliza el ralenti, la cargo hasta arriba de cosas, pesaria la furgoneta del orden de los 3800 kg. y el consumo bajo a los 9,8 L/100 km.

Espero que te sirva de ayuda para localizar la averia, posiblemente con limpiar la EGR y el colector tenga bastante.

Un saludo y feliz año 2010   



clozano

Pues yo tambien me apunto:
Citroen jumper L2H3 2.5D 1998
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Deiby

Cita de: pronillo en Diciembre 31, 2009, 21:37:53 pm
Hola deiby, gracias por las aportaciones, habra que tener cuidado, a mi el ralentí me va bien.

El tema del agua en cuanto mejore el tiempo me pondré con ello, de mientras le di algo de grasa de cadenas de moto en las zonas que le pega el agua.

Bueno Feliz Año y te apunto en la lista.


Wenas,

De nada Pronillo, para eso estamos ;-)

Muy buena idea lo de la grasa de moto, soy motero por ahi tengo la grasa en spray, le dare asi al menos no oxidara mas en lo ke soluciono el problema, lo unico es ke se le pegara todo el polvillo.... nada ke luego no salga con un wen petroleado.

Mira, akabo de ver, ke Eli nos akaba de resolver el problema de "ralenti inestable", a los ke lo padezcamos.

Un saludo