**RECUPERADA** Furgo Mercedes MB120 restaurada robada en Hospitalet de Llobregat

Iniciado por masmitja, Julio 01, 2017, 16:00:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

masmitja

Hola a todos,

Nos han robado nuestra furgo "Rita" esta noche en Hospitalet de Llobregat. Es una Mercedes MB120 de 1989 de color marrón, rojo y crema.
La última que vez fue vista fue ayer 30 de junio a las 16:00 en un descampado del barrio de San José de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Hoy día 1 de julio a las 10:00 hemos denunciado el robo en la comisaría de los mossos y acto seguido hemos salido a buscarla por algunos de los puntos donde se suelen encontrar vehículos robados. Sin éxito.

Datos:
Teléfono: 644322445 o 655912496
E-mail: v.masmitja@gmail.com o ruizmartilara@gmail.com
Matrícula: B3634LW
Año primera matriculación: 90
Número de bastidor VSA63131313070174
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB120
Color: Franja inferior marrón, franja intermedia roja hasta la mitad y mitad superior de color crema/beige (los colores son bastante vistosos y característicos), en las fotos adjuntas se aprecia claramente.
Detalles de la furgo: tiene un pequeño golpe en la parte de abajo de la puerta lateral (corredera), el interior es de madera machimbrada de pino y el suelo de toda la caja trasera de césped artificial. El techo de la cabina pintado en rojo y los parasoles en marrón (los mismos colores que la chapa exterior). El parachoques trasero tiene el soporte del lado de acompañante roto y se mueve un poco en ese lado, pintado en negro mate. La guantera interior tiene las visagras rotas y un par de agujeros perforados que se ven desde el exterior. La ventanilla de la puerta lateral es nueva (la cambiaron hace un par de meses) y el resto de origen por lo que la diferencia de los cristales es evidente a simple vista. La luna delantera tiene algunas manchas en las esquinas de color mate de cuando barnicé la chapa después de pintarla. La pegatina de la próxima ITV marca junio de 2018. El piloto trasero del lado del conductor está un poco resquebrajado y le falta algún trocito pequeño de la parte más exterior. Los focos antinieblas son amarillos con rejilla negra y están bastante sueltos (se mueven al tocarlos) porque los tornillos no ajustan bien. El parachoques delantero, que está pintado en negro mate con textura, tiene una marca de un golpecito en el lado del acompañante que deja ver la fibra de vidrio. La batería es una BOSCH nueva (apenas con 2 semanas) y al cambiarla usaron un spray azul aislante que manchó un poco la chapa por dentro. Lleva una llave antigua de hierro (tipo puerta vieja) colgada del retrovisor con un cordel (o por lo menos la llevaba.... :-[).
Provincia/localidad robada: L'Hospitalet de Llobregat / Barcelona
Fecha robada: 30/06/2017
Denunciado a los Mossos d'Esquadra en l'Hospitalet de Llobregat el 1/07/2017

Aquí algunas fotos para que podáis identificarla.





Agradeceríamos cualquier tipo de información y que le deis toda la difusión posible para tratar de recuperarla.

Hay un post de Facebook con más información y que hemos tratado de difundir al máximo aquí:
https://www.facebook.com/laram86/posts/10155465522748377

Hace un tiempo a una pareja francesa que viajaba con su hija pequeña en su furgo por España le pasó lo mismo en Barcelona. Les robaron su Volkswagen Combi bautizada como "Dodo Van" y gracias a las redes sociales y a la colaboración de la gente consiguieron recuperarla:
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/08/17/57b48ccb46163f741b8b459b.html

Vamos a intentarlo nosotros también! Si lees este post, publica una foto de "Rita" en tu muro (facebook, twitter, instagram, lo que sea!) o comparte la publicación de facebook o este mismo hilo de forovw. Si alguien la ve la reconocerá enseguida y lograremos recuperarla!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
FURGO RECUPERADA! NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=337035.0

masmitja

ACTUALIZACIÓN 1/07/17

Un buen samaritano se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha notificado que la ha visto circulando por la Ronda Litoral de Barcelona en sentido Besós a las 21:30 el sábado 1/07/17 a la altura de las Torres Mapfre, entre las salidas 22 y 23.

Si alguien la ve que se ponga en contacto inmediatamente con nosotros o con el 112 en caso de identificarla en circulación.

ACTUALIZACIÓN 3/07/17

Otra persona se ha puesto en contacto por Facebook con nosotros hoy lunes 3/07/17 y nos ha dicho que también la vio el sábado 1/07/17 circulando por la Ronda Litoral a la misma hora y por la misma zona.

NOS ACABAN DE CONTACTAR!!! LA HAN ENCONTRADO EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT!!! VAMOS DE CAMINO A BUSCARLA!!!

CONFIRMADO: FURGO RECUPERADA! Mil gracias a Jose Vicente, activo miembro de asociaciones y clubes de vehículos clásicos que la ha identificado en un aparcamiento de Esplugues de Llobregat y nos ha avisado a nosotros y a los mossos d'esquadra inmediatamente, y mil gracias más a todos los que nos habéis ayudado a difundir en Facebook, Whatsapp y redes sociales el robo y las fotos de Rita!!! Sin vuestra ayuda hubiera sido imposible encontrarla tan rápido!!! Gracias, gracias y gracias un millón de veces!



PD: El post se puede mover a furgos felizmente recuperadas
FURGO RECUPERADA! NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=337035.0

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

sendrow

¡MUchas felicidades! Estoy muy contento para ti. Además, me encanta saber qué con actitud proactiva y colaboración ciudadana se puede, a veces, lograr este tipo de cosas. :)

De cara a qué todos/as podamos estar más concienciados, aprovecho para preguntarte si sabes el por qué del robo y si te han hecho algún daño al vehículo, para investigar un poco los motivos y las modalidades del robo...

masmitja

Cita de: jalatinc en Julio 03, 2017, 16:31:25 pm
felicitats !!!

Gracies!!! Sense l'ajuda de tothom que ho ha compartir a Facebook hagués estat impossible trobar-la tant rapid!
--
Gracias!!! Sin la ayuda de todo el mundo que lo ha compartido en Facebook hubiera sido imposible encontrarla tan rápido!

FURGO RECUPERADA! NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=337035.0

masmitja

Cita de: sendrow en Julio 03, 2017, 16:40:42 pm
¡MUchas felicidades! Estoy muy contento para ti. Además, me encanta saber qué con actitud proactiva y colaboración ciudadana se puede, a veces, lograr este tipo de cosas. :)

De cara a qué todos/as podamos estar más concienciados, aprovecho para preguntarte si sabes el por qué del robo y si te han hecho algún daño al vehículo, para investigar un poco los motivos y las modalidades del robo...


En estos momentos Rita está en el depósito de los mossos d'esquadra para la recogida de huellas y posterior investigación de los hechos y posible identificación de los autores del robo. Por el momento no hay más datos al respecto, ya que cuando le he ido a buscar no podía hacer nada, ni tocarla, ni abrirla. Por lo que he podido ver a través de las ventanillas, tan solo han desmontado la cubierta inferior del volante (donde está el cláusor) y han hecho puente, al parecer según me acaban de comunicar por teléfono los mossos, no le han hecho puente y visualmente parece que no se ha forzado la cerradura del contacto... Aunque finalmente ha resultado que la cerradura si estaba forzada, presenta marcas y no gira bien. No habían daños apreciables en el interior. En cambio en el exterior si, el lateral derecho tiene una abolladura bastante grande en la puerta corredera, que se ha quedado descuadrada y en las esquinas delantera y trasera del mismo lateral. Y cerraduras de las puertas del conductor y corredera.

Habrá que esperar unos días a los resultados de la investigación. Iré publicando absolutamente todo de lo que me vayan informando.

Muchas gracias por el interés a todos los foreros y el resto de visitantes que han ayudado en la recuperación de Rita!! Sin vuestra ayuda y colaboración, repito, hubiera sido absolutamente imposible recuperarla con tanta rapidez!  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

ACTUALIZACION

Ya he hecho la declaración de todos los daños. Y mañana por la mañana la recojo del depósito municipal de Esplugues de Llobregat. Expongo a continuación todos los pasos que he tenido que seguir y los datos que me ha dado la policía.

1- Tras localizar a Rita y avisar a los Mossos d'Esquadra hemos esperado junto a la furgo hasta que se han personado. Nos han prohibido por teléfono tocarla o abrirla para evitar "contaminar" las posibles huellas.

2- Al llegar los Mossos me han identificado a mi como propietario y me han tomado declaración. Acto seguido han pedido una grúa y se la han llevado al depósito municipal de la localidad donde la han encontrado, Esplugues de Llobregat. También les he entregado la única llave que tengo de la furgoneta.

3- Me han dicho que me llamarían y que me podía marchar, que ellos se quedaban allí hasta la llegada de la grúa

4- Tras unas 2 horas me han llamado y me han preguntado por el tema de la llave ya que aparentemente y por examen visual parecía que no había señales de haberla forzado ni exterior ni en el interior (arranque y tal). Les he dado mis explicaciones y me han dicho que me volverían a llamar, que tenían que tomar huellas.

5- Tras un par de horas más me han llamado y me dicho que podía pasar por la comisaría de Mossos d'Esquadra de Esplugues a recoger la llave e ir al depósito municipal, ahora para poder examinar el interior e identificar todos los daños, tanto en el interior como en el exterior.

6- He pasado por la comisaría de Mossos, me he identificado y me han dado la llave. Me he dirigido a la comisaría de la policía local donde tienen además el depósito municipal. Me han abierto la puerta y he revisado a Rita entera, de arriba a abajo (estaba llena de polvos blancos por todas partes xDDD). Estaban forzadas la cerradura del conductor y de la puerta lateral. Cláusor y cerradura del contacto forzados y protector inferior del volante roto, caja de fusibles abierta de par en par y colgando... Tapa del motor (la MB 120 lleva el motor dentro, entre los asientos delanteros) intacta aparentemente. En el exterior abollón en la puerta corredera, puerta corredera descuadrada, golpe leve en parachoques en el frontal derecho y otro en el parachoques trasero a la derecho, soporte del parachoques derecho roto. Hasta aquí la lista de daños. Con esta información me he vuelto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

7- Me han tomado declaración de la relación de hechos (incluido el periplo por suburbios del extrarradio Barcelonés y por las redes sociales), de la lista de daños y de todo lo ocurrido incluyendo detalles como la forma en como ha aparecido gracias a Jose Vicente (que permaneció con nosotros hasta la llegada de los Mossos cuando la encontró) o los avistamientos de los que nos han ido informando. Con esto han hecho un acta de declaración y me ha entregado copia que deberé usar para contactar también con el seguro (esta será la segunda parte de la aventura derivada del finde de parranda que se ha pegado Rita...). Y me han entregado el original de un "oficio" con el que debo dirigirme de nuevo al depósito municipal para retirar la furgoneta sin que el ayuntamiento de Esplugues me cobre. Cosa que haré mañana por la mañana.

8- Con el "oficio" me he dirigido al depósito municipal, donde amablemente me han indicado que Rita consta como... dada de baja temporal!? wtf¿?? :o .confuso2 >:( y que por tanto no me la podían entregar. Que fuese a ver a la Dirección General de Tráfico a preguntar y tal, que estando de baja no podía circular ni salir del depósito. Perplejo, es lo que he hecho.

9- En la Dirección General de Tráfico me dicen en el puesto de información (el único sitio donde se puede preguntar de todo el edificio sin cita previa a semana vista con suerte...) que efectivamente consta como baja temporal por SUSTRACCION, amablemente la funcionaria me ha mostrado incluso la pantalla de su ordenador. Me ha informado que esto es así desde el año 2013 en que por medio de un procedimiento automático cuando se denuncia el robo de un vehículo éste se da de baja temporal en la base de datos de la DGT. El caso es el que procedimiento es, en teoría, automático también a la inversa. Cosa que por causa que desconozco no ha ocurrido. Me ha dicho la chica de información que regresara a la comisaría donde puse la denuncia porque Mossos podrían darla de alta de nuevo si faltaba algo por hacer en su base de datos (rol del vehículo o algo así lo llaman).

10- Regreso a la comisaría de l'Hospitalet donde puse la primera denuncia del robo. Le explico al policía de la ventanilla y éste no entiende porque sigue de baja si está todo correcto, cosa que verifica varias veces con paciencia. Habla con su sargento y me confirma que ellos no pueden hacer nada, que no existe forma ni procedimiento por el cual puedan dar de alta un vehículo dado de baja automáticamente por el sistema informático al ser denunciado por robo.  :o :o
Me indican que espere 24h por si no se ha actualizado el "rol" de Rita en el sistema. Que llame mañana por la mañana (ya miércoles) al depósito y pregunte si sigue de baja temporal o no para poder sacarla del depósito y me ahorre un viaje tonto. Y si la cosa sigue igual que vaya de nuevo a tráfico a darla de alta de nuevo yo mismo :-\

11- Pido cita previa en la web de la DGT y la más cercana es.... 17/07/2017 9:40am .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

12- Miércoles 5/07/2017 llamo a la policía local de Esplugues para comprobar si sigue de baja. Y... ya no!! Parece que algo empieza a funcionar! Lamentablemente mis obligaciones me impiden poder ir a recuperarla del depósito hasta el viernes 7/07/2017

13- El viernes 7/07/2017 conseguimos sacar a Rita del depósito GRATIS con el oficio que nos habían entregado los mossos d'esquadra. La pudimos arrancar sin problemas. La llave no va muy fina del todo, pero arranca!! Ahora viene el drama del seguro: Mutua Madrileña.

14- Rita tiene el seguro Terceros Plus de Mutua Madrileña con las coberturas de robo + incendio + lunas. Inicialmente cualquiera podría pensar que quedan cubiertos todos los daños causados por robo... pues no! Después de enviar por mail toda la documentación (denuncia, acta de declaración, parte de daños sin tercero) y tras unos días sin que cambiara el estado del siniestro declarado llamo a la compañía para consultar el estado y los siguientes pasos. La operadora, muy amablemente, me informó de que es el perito el que debe determinar que daños quedan o no cubiertos (¿ambigüedad?) y que muy probablemente los daños que no sean exclusivamente derivados del propio acto de robar la furgo no queden cubiertos. Pongo ejemplos: Cerradura rota al forzarla para abrir la furgo queda cubierto, robo de la radio de serie queda cubierto, golpe en la puerta corredera causado por el ladrón no queda cubierto... se entiende no? Pues eso.

MANDA COJONES QUE SE PUEDA LLEGAR A TARDAR SOLO 48h EN RECUPERAR UNA FURGONETA ROBADA GRACIAS A LA COLABORACION CIUDADANA Y QUE ACABES TARDANDO CASI 2 SEMANAS EN SACARLA DEL DEPOSITO GRACIAS A LA BUROCRACIA DEL ESTADO! .malabares .loco2 .malabares

Que razón tenía Tácito con aquello de "Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene."
FURGO RECUPERADA! NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=337035.0

sendrow

Muchisimas gracias por la cronica, de verdad, si más gente hiciera como tú estaríamos todos más informados y preparados. Se agradece y mucho.

Por otra parte, tiene pinta de que la hayan utilizado o para transportar mercancia "caliente", o para darse unas vueltas y hacer el capullo. A saber...

furgomueks


manekineko

Felicidades compañero. Siempre es una alegría saber que las furgos se pueden recuperar con la ayuda del colectivo furguer además de otros compis de guerra como los amantes de los clásicos.   .palmas
Decirte que has tenido suerte pues tu furgo es característica por colores y demás,  aparte de haberte movido rápido,  parece que los quinquis que se la agenciaron no tenían intención de hacer caja con ella. Estas furgo suelen desaparecer por Marruecos o Rumanía entre otros países,  donde van muy demandadas por facilidad mecánica y simplismo. Aparte de ser inmortales. Has tenido reflejos y suerte. Me alegro mucho.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Alexxela

Ostia, me alegro que la hayas recuperado. Debe ser muy jodido restaurar, poco a poco una furgo, para que luego te desaparezca de la noche a la manana. Yo es que ni me atrevo a dejar mi T3 durmiendo en la calle por esto, y eso que veo muchas furgos camper antiguas en la calle aparcadas por la noche. Cuestion de suerte supongo.


Alexxela

Por otra parte, a quien se le ocurre robar una furgo tan peculiar como esa? No pasa nada desapercibida y es muy reconocible! Ademas que suelen tener poca potencia nuestras furgos antiguas, por lo que en caso de huida estan perdidos!

Josse

 .palmas .palmas

Pues eso :
MANDA COJONES QUE SE PUEDA LLEGAR A TARDAR SOLO 48h EN RECUPERAR UNA FURGONETA ROBADA GRACIAS A LA COLABORACION CIUDADANA Y QUE ACABES TARDANDO CASI 2 SEMANAS EN SACARLA DEL DEPOSITO GRACIAS A LA BUROCRACIA DEL ESTADO!  .malabares .loco2 .malabares

isra_ag

Joder, no sabes la suerte que has tenido. Rita ha vuelto a "nacer". Menudo subidon cuando te llamaron para decirte que la habian encontrado :-)

... Y gracias a todos los que han ayudado a Rita de una u otra forma ... :-)



kevin!

Las MB100/MB120 no hay quien pueda con ellas jeje.
Me alegro que la hayas recuperado, a una empresa de transportes que tiene un amigo, tenía una igual (MB120), y voló en una noche estando aparcada, 1 mes más tarde apareció en Barcelona delante de una puerta de una casa estorbando, gracias a los números de teléfono anotado en la chapa localizo al dueño y fue a recogerla, eso si apareció sin ruedas, sin cenicero y con puente hecho, pero la radio no la tocaron (blaupunkt del año de la pera), se puso otras llantas con ruedas nuevas, más el cenicero ahí funciono durante 5 años hasta su jubilación en el 2009 :'(. Pobreta la MB120 la hecho de menos, me llevo a mi 10 años, y JAMáS nos dejo tirados, incluso se rompió el alternador y siguió  y llego hasta al taller.
Por eso, aunque haya pasado esa desgracia, disfruta de esa pedazo de furgo, a pesar de esos desperfectos merece ser reparada :).